Desalojan el que era predio del club Cerro Corá

Hoy se procedió a desalojar el predio donde hasta hace poco tiempo funcionaba el club rubronegro. La historia de la entidad que otrora paseara estampa en la gran urbe internacional y local, a la fecha se reduce literalmente a cenizas.

Precisamente, Cerro Corá, en sentido estrictamente literal ya no existe. Las instalaciones hoy fueron desvalijadas.

El desalojo forma parte del cumplimiento que se da a una orden judicial, habida cuenta de la crisis institucional que atraviesa y que lleva varias décadas de vigencia.

Dicho drama, signado por deudas impagas a lo largo de los años y fondos malversados acaba con la desaparición del club, que en sus mejores épocas se codeó con Olimpia, Cerro Porteño e incluso participando en certámenes de Conmebol.

Figuras de la talla de Raúl Vicente Amarilla, Julio César Romero, Eumelio Ramón Palacios entre otros fueron icónicos baluartes de la entidad que uniera a las familias del populoso barrio Campo Grande.

Hoy lo ven perderse en la bruma del olvido, casi sin posibilidad de evitarlo, quedándose tan sólo con el lejano recuerdo de aquellas gestas vespertinas, donde el drama y el suspenso se unían para conjugar vibrantes veladas con tinte de epopeya.

 

Gavilán le cierra las puertas a Tobías Vargas

El entrenador del Deportivo Capiatá, Diego Gavilán, dice no saber nada de Tobías Vargas y que maneja “otra opción” para arquero. La directiva ya habría encaminado el trato con el jugador.

¿Teléfono cortado?

Diego Gavilán habló hoy sobre los detalles de su equipo, que se alista para encarar el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Se viene trabajando en orden, con exigencia y llegan valores interesantes, pero el entrenador negó que Tobías Vargas sea su nuevo guardameta.

“No hemos pedido por Tobías Vargas, no manejo ese nombre”, aseguró el técnico, que añadió: “busco otro arquero y un capaz un delantero más”.

Hace contadas semanas saltó la información de que la directiva, y hasta el futbolista lo confirmó, había dado visto bueno a su vuelta.

Vargas pasó ya 10 meses fuera de las canchas. A finales del 2017 fue acusado por el presidente del Sportivo Luqueño de apostar contra su propio equipo, un caso que llegó inclusive hasta la prensa internacional.

Vargas demandó a Luqueño y al titular Walter Gustavo Benítez por dañar su honorabilidad. “No hubo ninguna solución con Luqueño. Nadie borrará lo que me hicieron”, manifestó en su momento.

 

Gavilán retorna a Cerro Porteño

El arquero Pablo Gavilán retorna a Cerro Porteño tras el fallido operativo de Roque Cardozo, que no pasó las pruebas médicas.

La dirigencia de Independiente CG ya aseguró los servicios de Rodolfo Rodríguez por la inminente salida de Gavilán.

En este sentido, y obedeciendo al contrato vigente que aún tiene (hasta diciembre de 2019), Gavilán será la segunda opción de Luis Zubeldía.

El arquero dijo hoy en Futgol 970 AM que solo espera el llamado de Daniel Enríquez, gerente deportivo de Cerro, para presentarse en los entrenamientos.

Pablo competirá con Antony Silva, que es el fijo en la Libertadores y torneo local. Podría tener chances en la Copa Paraguay.

 

Balbuena llega a Londres para cerrar con el West Ham

En las próximas horas el paraguayo Fabián Balbuena será presentado por el West Ham United de la Premier League inglesa.

El zaguero de la selección nacional llega esta tarde a Londres.

El oriundo de Ciudad Del Este, de 26 años, da así el salto europeo después de jugar 136 partidos con el Corinthians brasileño (campeón del estadual Paulista en 2017 y 2018, además de conquistar el Brasileirão 2017)

Fabián surgió en Cerro Porteño de Presidente Franco y luego pasó por Rubio Ñu, Nacional y Libertad, en 2016 fue fichado por el Corinthians.

Balbuena será el segundo paraguayo en jugar en West Ham, después del delantero Brian Montenegro (2011-2012), aunque no llegó debutar en el equipo principal.

La ceremonia será encabezada por los directivos del West Ham, aunque tampoco se descarta que esté presente el chileno Manuel Pellegrini, nuevo DT del equipo.

El club ‘Hammer’ recientemente oficializó los fichajes del inglés Jack Wilshere, el francés Issa Diop y el ucraniano Andriy Yarmolenko.

Los paraguayos que ya han pasado por el fútbol inglés son Diego Gavilán, Paulo da Silva, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz y Juan Manuel Iturbe, entre otros.