Desde ahora será un futbollista millonario

Jorge Moreira arregló con River Plate de Argentina, con el que sólo tiene que firmar su contrato. En el transcurso de este jueves podría darse el último paso para que el Clavito tenga su primera transferencia internacional.

Por dos millones y medio de dólares, la institución bonaerense se hace del cien por cien del pase del jugador, que ya viajaría en las próximas horas.

La discusión entre ambos clubes es la forma de pago, porque Libertad exigía el abono completo y no fraccionado como sugirió la directiva millonaria.

Moreira llegó a la entidad repollera en el 2010 procedente del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Ganó los títulos del Clausura 2010, 2012, Apertura y Clausura 2014 y Apertura de este año.

 

Abortan atentado contra deportistas olímpicos galos

Un militante islámico brasileño planeaba un atentado contra la delegación francesa que en el mes de agosto compite en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Francia hasta ahora siente los efectos del último ataque terrorista ocurrido el año pasado en el mes de noviembre.

Así lo confirmó el general Christophe Gomart, quien está al frente de la Dirección de Inteligencia Militar. Este empero no ahondó en detalles.

Francia fue víctima de ataques terroristas el 13 de noviembre pasado, cuyo saldo fue de 137 muertos y más de 400 heridos.

Ante esto, el Ministerio de Justicia de Brasil asegura que sigue en pie en materia de seguridad para los JJOO, para el que van a desplegar 85 mil efectivos de seguridad.

Acerca del supuesto complot, que recién ahora se da a conocer, el director de inteligencia de Brasil Wilson Trezza dijo que no tiene datos acerca del plan.

Los Juegos Olímpicos se celebran en Rio de Janeiro entre el 5 y 21 de agosto, y la cifra de efectivos se reparte entre militares y policías.

 

Piris será compañero de Celso en Monterrey

El lateral paraguayo aseguró su concurso al club rayado de México. Hace unas semanas se hablaba de la posibilidad que a la fecha se concreta. Piris, ex Cerro Porteño procede del italiano Udinese.

En las próximas horas e, paraguayo arribará a México para someterse al protocolo del examen médico y la posterior firma de contrato.

Piris surge como alternativa válida ante la no incursión de Gabriel Mercado, defensor de River Plate que era la opción principal.

Será compañero del también guaraní Celso Ortiz, quien en el transcurso del mes pasado acordó con la entidad rayada.

Piris procede del italiano Udinese. Jugó además en clubes como Sporting de Lisboa, Sao Paulo y Roma.

 

Sale otra camada de jueces para la segunda

Este fin de semana se juega la segunda fecha del campeonato Clausura. Se sortearon las diferentes ternas y para esta ocasión quedaron archivados los árbitros que actuaron en la jornada de estreno.

El viernes, con dos compromisos se abre la segunda fecha. El campeón tiene que ir a Capiatá a medir a la representación local.

Carlos Amarilla, Eber Aquino, Antonio Arias, José Méndez y Mario Diaz de Vivar quedan fuera de nómina. El único que repite es Jorge Mercado.

FECHA 2

VIERNES 15

* Deportivo Capiatá - Libertad, 17:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Marcos Galeano

* Cerro Porteño - Nacional, 19:10 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Jorge Mercado

SÁBADO 16

* Rubio Ñu - Olimpia, 16:00 horas (Antonio Aranda)

Árbitro: Enrique Cáceres

* River Plate - General Díaz, 18:00 horas(Jardines del Kelito)

Árbitro: Ulises Mereles

* Sol de América - Luqueño, 18:10 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

DOMINGO 17

* General Caballero - Guaraní, 15:00 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Marco Franco