Despacha a su vecino y no suelta el liderato

12 de octubre de Santo Domingo se adjudicó el Clásico de barrio ante el Sportivo Ameliano. Con este resultado llegó a los 30 puntos y a falta de una fecha todo apunta a que se adjudicará la fase regular del torneo.

Las últimas fechas de la Primera C se juegan por mero cumplimiento, ya con los ocho clasificados a la liguilla final confirmados.

En el encuentro más atrayente, ayer 12 de octubre le ganó 2-0 (José Caballero 7’ y Raphael Onguene 61’) a Ameliano en el Clásico de Santo Domingo.

Por su lado, Presidente Hayes no afloja en la persecución.

Derrotó 2-1 de visitante a Cristobal Colón JAS y se mantiene en el segundo lugar.

Deportivo Recoleta pegó el salto al podio tras conseguir un ajustado triunfo ante Humaitá por el marcador de 2-1.

TODOS LOS RESULTADOS

Colonial 2-2 General Caballero SF

12 Octubre SD 2-0 Ameliano

Pilcomayo 0-1 Atlántida

Pettirossi 1-1 Valois Rivarola

Recoleta 2-1 Humaitá

Cristobal Colón JAS 1-2 Presidente Hayes

Tembetary 0-4 Juventud

ÚLTIMA FECHA

Hayes - Tembetary

Humaitá - Cristobal Colón JAS

Valois Rivarola - Recoleta

General Caballero SF - Silvio Pettirossi

Atlántida - Colonial

Ameliano - Pilcomayo

Pinozá - 12 Octubre SD

LIBRE: Juventud de Loma Pyta

CLASIFICACIÓN: 12 Octubre SD 30, Hayes 27, Recoleta 26, Juventud 26, Atlántida 25, Ameliano 24, Colón JAS 23, Valois Rivarola 23, Pilcomayo 15, Humaitá 13, Pinozá 11 GCSF 8, Pettirossi 7, Tembetary 7, Colonial 5.

 

La Franja empata pero mantiene la punta

Olimpia de Itá no pudo con 3 de Febrero y terminó cediendo el empate 1-1. Para fortuna del conjunto iteño sus escoltas dejaron pasar la oportunidad de acercarse. Se mantiene como único regente de la Primera B Metropolitana.

Ayer la franja recibió al “3” en el estadio Presbítero Manuel Gamarra, por la fecha 17 del torneo de la Tercera División del fútbol paraguayo.

El goleador local Juan Sanchez abrió el marcador ya al minuto 63, no obstante la visita no bajó los brazos y por intermedio de Julio Cane selló la paridad a cuatro del final.

Resultado que no altera en lo más mínimo la clasificación ya que los escoltas sufrieron sus respectivos tropiezos.

Martín Ledesma tuvo libre, en cambio Colegiales no pasó del 0-0 ante Benjamín Aceval en el Chaco; lo mismo Limpeño, que rescató un laborioso punto con el 1-1 acaecido contra 29 de Septiembre.

Fulgencio Yegros quedó a ocho puntos tras caer ante Oriental por la cuenta de 2-1.

TODOS LOS RESULTADOS

Olimpia (I) 1-1 3 de Febrero SF

Benjamín Aceval 0-0 Atlético Colegiales

Limpeño 1-1 29 de Septiembre

Oriental 2-1 Fulgencio Yegros (Ñ)

Capitán Figari 1-0 General Caballero CG

3 de Noviembre 1-1 Cerro Corá CG

PRÓXIMA FECHA (18)

3 de Febrero - Limpeño

Fulgencio Yegros - B. Aceval

Martín Ledesma - 3 de Noviembre

29 de Septiembre - Capitán Figari

Colegiales - Olimpia de Itá

LIBRE: General Caballero CG

CLASIFICACIÓN: Olimpia 32, Martín Ledesma 28, Colegiales 25, Limpeño 24, F. Yegros 24, Benjamín Aceval 22, 3 de Febrero SF 22, 29 de Septiembre 21, Figari 20, Cerro Corá 20, 3 de Noviembre 19, Oriental 14, GCCG 6.

 

El Águila salva el empate sobre la hora

Capiatá estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Luque. No obstante el General encontró la paridad 1-1 en el último tramo de partido, que no sólo le permite sumar un punto sino también prolongar la continuidad de su DT, una semana más.

Esta tarde el conjunto Escobero fue hasta el estadio Adrián Jara para medir a General Díaz, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2015.

La visita se adelantó en el marcador por intermedio de Jeremías Bogado. El exolimpia quitó el latigazo en boca de arco para batir a Bernardo Medina al minuto 30 de la primera parte.

Ya mediada la segunda mitad, el dueño de casa no encontraba la forma de percutir el arco de Mario Santilli, sufrió hasta el final en el intento.

Julio Doldán apareció a falta de cuatro minutos para fenecer el lance y decretó el ajustado 1-1.

Con este resultado el equipo de Humberto García sumó 10 unidades, a un paso de alcanzar el podio.

Por su lado el cuadro “Milico” posee cinco puntos y comparte el foso del certamen con Sportivo Luqueño.

 

Se quedó con las ganas y sin la punta

San Lorenzo no pudo revalidar una nueva goleada. Capitalizó un empate 1-1 ante Rubio Ñu en la inauguración de las lumínicas de su recinto y perdió la oportunidad de dar alcance a Cerro Porteño en la punta del campeonato.

La fiesta estuvo a lo alto en el Gunther Vogel, que por primera vez en toda su vida institucional pudo ver un partido en horas de la noche.

Allí el Rayadito recibió la visita de Rubio Ñu, por la sexta fecha de la Copa de Primera Torneo Clausura 2015.

Con goles del veterano Julio Manzur (10’ RÑ) y Richard Estigarribia (26’ SSL) trinidenses y sanlorenzanos firmaron la paridad que si bien no ayuda de mucho al conjunto Albiverde catapulta al podio al dueño de casa.

El equipo de Hector Marecos medirá a Capiatá en la siguiente jornada, la necesidad se instala en la pelea contra el descenso.

Por su parte los de la Arboleda irán por la recuperación cuando reciban, el próximo fin de semana, al alicaído General Díaz.