Despotrica a Lionel Messi: "No hay que endiosarlo más"

Diego Armando Maradona una vez más se despachó contra el ídolo de Barcelona, quien según su criterio no puede seguir gozando de una idealización generalizada.

"Messi es un grandísimo jugador. Pero antes que hablar con los compañeros se va a jugar play", indicó en conferencia de prensa en México.

Agregó que "es inútil querer hacer caudillo a un jugador que va veinte veces al baño antes de un partido" y manifestó que "no se le debe endiosar más".

"Hay que sacarle la presión. Hay que sacarle el rótulo de caudillo que queremos que sea y que no lo va a ser", aseveró tajante.

Además opinó que "si le decis que se tire contra el palo de cabeza, él prefiere jugar play" y que en verdad reúne condiciones más allá de las que muestra.

"Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi", refirió.

Diego Maradona es entrenador del Dorados de Sinaloa de México, donde juega el compatriota Cristian Báez como defensor.

 

Argentina ratifica cooperación en la organización del Mundial 2030

Luego de algunas especulaciones surgidas en las últimas horas acerca de una eventual renuncia a la organización de la Copa, medios cercanos al gobierno de Mauricio Macri desmienten tales afirmaciones y garantizan que la crisis no impedirá ser parte del torneo.

Argentina forma parte del triunviro con Paraguay y Uruguay para la postulación a la Copa del Mundo dentro de 12 años.

El vocero de la Casa Rosada Iván Pavlovsky informó a medios de su país que "de ninguna manera Argentina desiste de la organización".

"Lo desmiento. Ese mundial será motivo de festejo por el centenario de la primera edición y servirá para potenciar la hermandad entre los países organizadores", añadió.

Los rumores surgieron a consecuencia de la crítica situación financiera por la que atraviesa Argentina, que solicitó un auxilio al Fondo Monetario Internacional.

Incluso, algunos portales digitales influyentes anunciaron que Argentina renunciaba a la realización y que el gobierno trató de que ello no trascendiera.

La postulación se confirmó tras varias reuniones dadas entre los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

Asimismo, sus propulsores insisten en que la atribución de los derechos sean conferidos en el 2020 por parte de FIFA y no en el 2022, de manera a ir asegurando definitivamente la realización de la Copa del Mundo ese año en las tres naciones.

 

El Adrián Jara, con enormes baches tras juego y lluvias

La directiva de General Díaz confirma el cambio de escenario para medir a la representación de Nacional. El juego protagonizado por Sportivo Luqueño y Atlético 3 de Febrero, más las lluvias de las últimas horas dejaron en mal estado el Adrián Jara.

Es por eso que el compromiso se traslada al campo del Luis Alfonso Giagni, donde la brega con los tricolores de barrio Obrero será a las 18:00 horas.

Jorge González, presidente de General Díaz explicó a varios medios de prensa que tras el choque entre auriazules y paranaenses, el gramado quedó en pésimas condiciones.

Entre otras cosas, el titular luqueño manifestó su malestar por los incidentes registrados en el coliseo y en las afueras del mismo, razón por la que no cederá su cancha a sus pares de Luqueño.

Precisamente, tras registrarse el empate entre Sportivo Luqueño y Atlético 3 de Febrero, los fanáticos auriazules destrozaron los vallados y en las adyacencias del Adrián Jara dejaron su sello con sendos destrozos materiales.

 

Williams Riveros marca para el empate del Delfín

El delantero paraguayo reapareció para anotar el tanto de la igualdad para los cetáceos ante Macará, que lidera el torneo profesional de Ecuador. Delfín se ubica en segunda línea.

Ya estaba por terminar el juego cuando el compatriota irrumpía en el área de Javier Burrai para conectar con la cabeza un centro desde la izquierda.

Aquello ocurría a los 92’ minutos. Antes, Macará se había puesto en ventaja con el gol de Galo Corozo de penal a los 63’. Con ese tanto, Macará se reafirmaba en la cima.

Pero con el empate igual continúa al frente con 25 unidades, dejando a la escuadra acuática en segundo plano con 22. Sólo que Macará lleva tres juegos sin ganar, empatando en todos ellos y desperdiciando seis puntos de nueve posibles.

Williams Riveros, ex Flandria y Temperley llega a cuatro goles con Delfín. Es su mejor marca personal tras varias temporadas en el fútbol argentino, donde en certámenes oficiales no pasaba de tres dianas.

El 28 de julio pasado fue la última vez que marcó. Hizo doblete frente a El Nacional, al que lo empataron de visitantes 3-3. Pasaron 12 partidos para pronunciarse nuevamente.