Destacada producción de la legión paraguaya en el exterior

-VÍDEOS- Las ligas del mundo han vivido un fin de semana con presencia guaraní en sus marcadores.

La acción va desde Bolivia y Ecuador, pasando por Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Turquía.

*Brian Samudio volvió al ruido. Anotó un tanto para el triunfo del Rizespor que venció 3-0 al Kayserispor por la Superliga turca (Primera División).

*Por su lado, Juan Manuel Iturbe continúa con su racha. Suyo fue el descuento de Pumas que empató 2-2 con el Morelia por la décima fecha de la Liga MX.

*El infaltable Carlos Neumann dijo presente en el empate 1-1 entre Sport Huancayo y el Deportivo Municipal por la cuarta jornada del torneo peruano.

*En Chile hubo grito doble. Con gol de Mauro Caballero la Unión Española derrotó 2-1 a la Universidad de Chile y Cris Martínez anotó en el triunfo 2-0 del Huachipato sobre el Audax Italiano.

*Roberto Búfalo Ovelar anotó el gol de Millonarios que empató con Atlético Nacional 1-1 en Bogotá por la novena jornada del certamen de élite colombiano.

*Otro que no le pierde el gusto a los penales es el zaguero Gustavo Gómez. Hizo el gol del Palmeiras en el empate 1-1 ante el Mirassol por el torneo Paulista.

*José Ariel Núnez reapareció anotando un gol para el Jorge Wilstermann que le ganó 3-0 al San José Oruro por el torneo boliviano.

*Maxi Lugo, el argentino nacionaliza paraguayo que jugó mucho tiempo en Rubio Ñu, la mandó a guardar como él sabe (tiro libre) en el triunfo 3-0 de Belgrano de Córdoba sobre Patronato por la Superliga argentina.

*Y hay un compatriota que la está rompiendo en Ecuador. El ex Sol de América, Luis Amarilla, parece haber encontrado su mejor versión. Hizo el segundo de la Universidad Católica que se impuso 2-1 al coloso Barcelona de Guayaquil. Fue su quinto tanto en igual cantidad de partidos disputados.

 

Corinthians lanza un polémico servicio VIP

El Corinthians ha lanzado un polémico servicio VIP que muchos hinchas ven como una traición a las raíces populares de este gigante del fútbol brasileño.


Fuente: EFE

En los prolegómenos del clásico entre el club de la casa y el Santos, el Arena Corinthians, el moderno y sofisticado estadio que se estrenó por el Mundial de 2014, sobresale entre la arquitectura del popular barrio de Itaquera, en el este de la ciudad de Sao Paulo.

El tamaño de este colosal recinto es proporcional a la polémica que ha generado en la hinchada el servicio VIP lanzado por el club, tradicionalmente identificado con los más humildes.

La exclusiva 'FielZone' puede recibir hasta 300 personas, que pueden disfrutar de presentaciones musicales, comida, barbero e incluso de una piscina con mil litros de agua y dos metros de circunferencia, dependiente del tipo de paquete contratado.

Los precios de este camarote pueden llegar hasta los 6.000 dólares, según la importancia del partido.

Anderson Garcia Simao, de 26 años y que trabaja en el sector de las telecomunicaciones, fue unos de los que compareció en la zona VIP. Como muchos otros, el Corinthians-Santos era su debut en este exclusivo camarote.

"El precio compensa. Queremos conocer cada zona del Arena", explicó a Efe.

El Corinthians no escatima esfuerzos para satisfacer a sus exclusivos clientes. Les ofrece acceso al espacio cuatro horas antes del inicio del encuentro para que puedan ingerir bebidas alcohólicas ya que, en Brasil, se prohíbe su consumo en los estadios dos horas antes de los partidos.

Uno de los embajadores del camarote, el exportero Ronaldo Giovanelli, de 52 años, enaltece la construcción de este espacio.

"Nos estamos volviendo viejos y esto es la modernidad llegando (...) Antes uno venía al estadio y se iba nada más acabar el encuentro. Esto aumenta la confraternización", destacó a Efe el exjugador corinthiano.

Sin embargo, la 'FielZone', inaugurada el 17 de febrero durante el partido contra el rival Sao Paulo, ha generado críticas entre la parte más tradicional de la hinchada, una vez que el Corinthians es conocido como un club muy próximo de la población más pobre y periférica.

Fue fundado en 1910 por trabajadores e inmigrantes y uno de sus más ilustres seguidores es el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Una de las web de referencia del club corinthiano, "TudoTimao", se ha posicionado como crítico de esta iniciativa, a la que ha tildado de "ostentosa".

De acuerdo con el Instituto Datafolha, el Corinthians es el segundo equipo más popular de Brasil y suma el 14 % de todos los aficionados del país; el Flamengo, de Río de Janeiro, es el primero, con el 18 % de preferencia.

 

Racing empató con Colón y la lucha por el título quedó abierta

Racing Club igualó 1-1 con Colón anoche en Santa Fe, con lo que deja la posibilidad para que Defensa y Justicia pueda reducir a un punto la diferencia con el líder en la Superliga argentina.

El equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, con el paraguayo Matías Rojas, recibe hoy a Banfield con el objetivo de sumar un punto para dejar en la mínima la ventaja de la 'Academia' en la clasificación.

El tercer puesto quedó ratificado para Boca Juniors, luego de su amplia goleada del sábado por 3-0 ante San Lorenzo, mientras que River Plate igualó la cuarta posición con Atlético Tucumán tras vencer a los norteños a domicilio por 0-1.

Lisandro López continúa como el cómodo artillero del certamen con 17 dianas, cinco más que Emmanuel Gigliotti, que ya emigró al fútbol mexicano en el mercado estival.

- Resultados de la vigésimo segunda jornada:

Estudiantes 1 - Gimnasia 0

Independiente 2 - Aldosivi 0

Huracán 1 - San Martín (T) 3

Atlético Tucumán 0 - River Plate 1

. Sábado

Godoy Cruz 0 - Rosario Central 0

Newell's Old Boys 1 - Talleres 2

Colón 1 - Racing Club 1

Boca Juniors 3 - San Lorenzo 0

. Viernes

Lanús 1 - San Martín (SJ) 1

Belgrano 3 - Patronato 0

Lunes: Tigre-Unión, Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia-Banfield.

 

El Cacique se erige victorioso en Villa Elisa

Guaraní goleó 1-4 a domicilio hoy a Sol de América y se posiciona a tres puntos del líder, Olimpia. El Danzarín cede más terreno y se distancia cada vez más de la lucha por el título.

Guaraní visitó el estadio Luis Alfonso Giagni para verse las caras con Sol de América en encuentro válido por la décima fecha del torneo Apertura 2019.

Epifanio García se hacía sentir a los 38’ tras una notable contra que comenzó en terreno aurinegro y pasó a toda velocidad entre las líneas del equipo anfitrión. Precisión y dinamismo se fusionaron para dar lugar al primer tanto del partido.

Sol tuvo las suyas para empatar. Como un remate de Fredes, que solo y con todo el arco a su disposición, la mandó a la línea final. Le puso ganas, pero faltó puntería.

Luis de la Cruz aumentó la ventaja de la visita nada más al volver de vestuarios, mas Richard Franco le dio vida al partido cuando parecía que Sol bajaba los brazos (1-2). Pero Rodolfo Gamarra, en una inspiración, firmó el tercero (78’) y José Ortigoza selló el definitivo 1-4 (81’).

Con este resultado, el Aborigen alcanza a Cerro y son los inmediatos escoltas (20) del puntero, Olimpia (23 y un partido menos). Por su lado, Sol no consigue mantener un ritmo constante de victorias y se estanca en la séptima ubicación con 12 enteros en su haber.