Policía española devuelve a un cabecilla de la barra de Boca

La Policía Nacional de España ha deportado a la Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de la barra de Boca Juniors detectado en Madrid y que ya está camino de vuelta.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, se le detectó dentro del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad del partido de vuelta de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en Madrid.

A Mazzaro se le identificó ayer por la noche y se procedió a devolverlo a su país, ya que está considerado, según la Policía, como uno de los “barra brava” (ultras) más “significativos y peligrosos” y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales.

Maxi Mazzaro es un integrante violento de la facción disidente de La 12, la barra brava de Boca. En 2013, tras seis meses prófugo, fue procesado y acusado como supuesto partícipe necesario del homicidio de Ernesto Cirino, en el barrio de Liniers el 29 de agosto de 2011.

Mazzaro estuvo un año y medio preso hasta que en 2014 fue absuelto junto a Mauro Martín, uno de los dos jefes actuales de la barra brava de Boca.

El otro jefe de La 12, Rafael di Zeo, obtuvo este miércoles de un juzgado de Buenos Aires el permiso para viajar a España, aunque tiene “derecho de admisión”, la prohibición argentina de acceder al estadio.

El dispositivo policial previsto para el partido, que se celebrará a las 20.30 horas entre River Plate y Boca Juniors en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, comprende la división de un tramo del Paseo de la Castellana, en el eje sur-norte de la ciudad, en dos zonas para separar a los hinchas de ambos equipos.

Estos dos tramos estarán fuertemente protegidos y cortados al tráfico desde primera hora del domingo. Al norte, en la plaza de Cuzco, se instalará a las nueve de la mañana la zona para la hinchada de los aficionados de River Plate.

Mientras, a dos kilómetros de distancia, la de Boca Juniors se agrupará a la misma hora en el cruce del Paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Entre uno y otro punto se desplegarán agentes con el objetivo de que los aficionados de ambos clubes no puedan entrar en contacto. Ambas hinchadas estarán a la misma distancia del Santiago Bernabéu, adonde serán conducidas con antelación para controlar el acceso.

El control de la entrada al campo es otro de los asuntos “calientes” para evitar incidentes dentro del Bernabéu, por lo que, con toda probabilidad, según fuentes del dispositivo consultadas por Efe, se siga el modelo de anillos de protección y filtros a distintas distancias del estadio.

Así se hizo en 2015 para la celebración del clásico Real Madrid-F.C.Barcelona, con fuertes medidas de seguridad tras las 130 víctimas de los atentados de París tan solo una semana antes, por lo que más de 1.100 policías nacionales fueron desplegados.

 

Choque de vecinos (y entradas gratis) en la Olla

Cerro Porteño despide el año recibiendo a Nacional hoy desde las 20:15 horas. El público local tiene exonerada la entrada en las Graderías Norte y Sur y Plateas.

El Ciclón de barrio Obrero ofrece un último espectáculo a su gente antes de ir a la pausa.

La directiva dispuso que sea libre y gratuito el acceso en la Gradería Norte, Novena (Sur) y Platea. Solo se cobrará en Preferencia lateral (Gs. 20.000), Preferencia VIP (Gs. 50.000) y el sector visitante (Gs.30.000).

Cerro zanja una temporada sin logros deportivos y con grandes descontentos que avizoran cambios en el plantel. Por su lado, Nacional salvó la clasificación a la Libertadores 2019, pero tampoco respondió a la expectativa que generó en un comienzo.

Las situaciones van por cuenta del árbitro Marcos Galeano.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

-Posibles formaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Fernando Ovelar, Juan José Aguilar, Víctor Cáceres, Hernán Novick; Jorge Benítez, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez, Carlos Montiel; Miguel Paniagua, Luis Miño, Sergio Fretes, Danilo Santacruz; Juan Vieyra, Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa.

 

Despiden un año con sensaciones contrapuestas

El telón del Clausura 2018 comienza a bajar hoy en Tuyucuá. Desde las 18:00 horas Libertad recibe al satisfecho Deportivo Santaní con el deseo de ir a la pausa y reorganizar su plantel.

El Gumarelo zanja una temporada para el olvido, sin logros deportivos y con la poda garantizada.

En este sentido, al menos siete jugadores no seguirán y Leonel Álvarez planea contratar unas seis figuras para pelear el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores 2019 y los tres torneos locales.

Por su lado, Santaní alcanzó la permanencia y una histórica clasificación a la Sudamericana 2019, siendo el primer equipo del interior en conquistar tal proeza. Los santanianos ahora van por el triunfo que les permita seguir nutriendo su ‘colchón’ de puntos en la tabla de promedios.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Ulises Mereles.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

-Posibles formaciones:

Libertad: Carlos Servin; Alan Benítez, Luis Cardozo, José Canale, Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Sergio Aquino, Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Richard Fernández, Francisco Báez, Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Blas Díaz; Alejandro Toledo, Luis Caballero. DT: Héctor Marecos.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 5.000.

 

"Vamos a defender en la cancha a los 66.000 del Monumental"

Leonardo Ponzio, centrocampista y capitán de River Plate, declaró anoche, tras la llegada de su equipo a Madrid, que, el domingo contra Boca en la final de la Copa Libertadores, defenderán "en la cancha" a los 66.000 aficionados que estuvieron en el estadio Monumental antes del aplazamiento, muchos de los cuales no han podido viajar a España para el partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.


Fuente: EFE

Ponzio habló sobre la decisión de la Conmebol de trasladar la final a Madrid tras los episodios de violencia que se produjeron el día que se tenía que disputar el partido de vuelta en el estadio Monumental de Buenos Aires y que obligaron a suspender el choque.

"Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene. Hay que tratar de adaptarse al nuevo horario y al ritmo de aquí. La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos", dijo Ponzio, que lamentó que la gran mayoría de la afición de River no pueda estar en este partido.

"Hay mucha gente que quedó dolida pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha", señaló.

Pese a haberse jugado un encuentro de ida en La Bombonera, el resultado (2-2) no tendrá efectos sobre la vuelta, por lo que la final se disputará a partido único.

"Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado. Y queda un partido que es único en todo contexto. Ahora además se le agrega que es fuera de América. Hay que disfrutarlo porque jugaremos en la 'Casa Blanca' y es un partido único contra nuestro clásico eterno", dijo Ponzio, que apuntó que "este partido puede llegar a ser un hito importante" en su carrera.

Por último, el futbolista argentino no quiso entrar a polemizar sobre algunas de las acusaciones que se hicieron por parte del entorno de Boca Juniors después de esos episodios de violencia que afectaron a jugadores del equipo rival, al acusar a la plantilla de no haberse interesado por el estado físico de los "xeneizes".

"Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo. Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo", concluyó.