Agónico triunfo de la mano del Mesías Churín

A Cerro Porteño no le cupo un buen papel esta noche en su fortaleza. Pero en tiempo de adición, Diego Churín, el mejor jugador que tiene el Ciclón apareció como el ángel salvador para doblegar a Defensor Sporting que por poco le saca dos puntos en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Fue marcador final de 2-1, resultado obtenido con corazón y agallas, porque fútbol es lo que hasta ahora no tiene el plantel de Zubeldía.

Se esfuerza, hace el sacrificio pero sigue carente de solidez, por eso sufrió bastante hoy ante un rival que no tuvo demasiado peso en ofensiva.

Prácticamente apeló a la cautela y como es normal cuando se es visitante esperó a ver qué pasaba con el rival de enfrente. Y lo golpeó aprovechando un error defensivo para poner el 1-1 parcial al comienzo del complemento.

Cerro iba ganando con plena justificación. Diego Churín abría la cuenta en el primer lapso y esa ventaja se vio acompañada de una persistencia lógica, la que en la segunda mitad se mantuvo pero ya con un evidente signo de desorden.

Es que Defensor Sporting marcó bien, cerró espacios y a medida que pasaba el tiempo, Cerro fue preso de los apuros. Y en situaciones como esas se evidenció la falta de un equipo con mayor cuerpo.

Zubeldía, queriendo ejercer presión arriba mandó a Junior Marabel, quien hizo bien sus deberes. Obviamente no era el referente pero era lo que había. Hasta que sucedió el milagro.

Ello por medio de su mejor jugador. La última pelota era de vida o muerte y Churín, alargando la pierna y en posición dudosa somete a Guillermo Reyes para volcar el marcador y desatar el júbilo en la Catedral.

En el trámite, Cerro queda en deuda. Pero queda aquella frase de que son partidos de Copa, típicos. Se ganan más con aguante que con pizarra, y eso pasó hoy.

Aunque no debe ser colchón sobre el cual debe dormirse porque no siempre puede depender de la suerte. Hoy pasó el examen pero su mejor póliza de seguro será encontrar rápidamente una identidad de juego que garantice un triunfo sin tantos sufrimientos.

 

Llega la hora de la verdad para Paraguay

El seleccionado femenino mayor sigue con sus entrenamientos de cara a la próxima Copa América que se va a celebrar en Chile en el mes de abril. Este viernes sale la lista oficial de escogidas.

Las movilizaciones se llevan a cabo en el establecimiento del Comité Olímpico Paraguayo.

Hoy se realizó una de las sesiones en dicho sitio. Rubén Subeldía, el entrenador “descuereó” a las chicas, buscando una óptima llegada a la competencia sudamericana.

La lista definitiva sale este viernes. Serán 22 las jugadoras que tendrán la oportunidad de representar al país en la Copa que va del 4 al 22 de abril.

Una vez emitida la nómina, las mismas comenzarán la concentración el lunes 19 en el hotel del Comité hasta el sábado 24, y en el acontecer de la semana siguiente lo harán en el Albi Róga.

 

Estupendo estreno de Libertad en la Copa

El conjunto paraguayo derrotó con aplomo al argentino Atlético Tucumán por la cuenta de 0-2. La escuadra nacional mostró un nivel adecuado para compromisos de fuste y comienza su recorrido internacional de forma ideal, conquistando puntos fuera de casa.

Santiago Salcedo a los 63’ y Rodrigo Alborno a los 79’ fueron los responsables de la victoria paraguaya.

Tucumán había sido productivo en materia de intenciones. Se aproximó varias veces al arco de Rodrigo Muñoz pero siempre resultaron eficaces las intervenciones de Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz.

Libertad, que trató de mantener la serenidad e ir al frente sin descuidar la cobertura encontró en esas dos ocasiones la llave para el triunfo, que para el rival fue imposible de evitar.

El compromiso fue válido por el Grupo C de la Copa Libertadores de América. La próxima presentación repollera será el 3 de abril en Asunción. Recibirá la visita del boliviano The Strongest.

 

Lo masacra y lo pone en el más alto ridículo

Sol de América no tuvo compasión de Deportivo Capiatá, que estuvo carente completamente de orientación. Lo masacró inesperadamente por el marcador de 5-1 en Villa Elisa, en la que fue la apertura de la fecha 7 del Torneo Apertura.

​Definitivamente, este fue uno de los mejores partidos del conjunto de Héctor Marecos y no precisamente por el dispositivo de juego.

Sino porque aprovechó todas y cada una de las llegadas que generó, algo que habitualmente no es la mejor virtud del futbolista local.

César Villagra comenzaba el festín a los 20’ minutos. Repetía la dosis a los 23’, lo seguía Ernesto Álvarez a los 45’, el mismo que pondría el 5-0 a los 59’ tras el cuarto anotado por Rodrigo Ruiz Díaz a los 49’.

Deportivo Capiatá perdió la brújula. No tuvo contención, no supo cerrar en las marcas. Cada carga solense era una tortura y como nunca antes en la era de Gustavo Florentín acusaron una enorme fisura en sus líneas que posibilitó el inesperado castigo.

No obstante iba a tener un premio consuelo a los 86’, cuando el juvenil Edsson Riveros irrumpe en el área para batir al hasta ese entonces casi inactivo Gerardo Ortiz, quien casi no ensució el uniforme.

Sol de América pega un salto importante en la clasificación. Se acerca al líder Olimpia con 13 puntos y deja herido de muerte al auriazul, que no recibía tantas estocadas desde la mañana del domingo 14 de mayo del 2017.

Esa vez perdía con Olimpia 5-1 en juego que marcaba el debut de Ever Almeida en el banco franjeado.