Diego Gavilán se une a Genes en General

El andariego entrenador pasa a formar parte del cuerpo técnico de la entidad matarife, que sigue en su plan de preparación para el Torneo Clausura. Además va sumando refuerzos para paliar las ausencias.

Gavilán andaba entrenando en la División Intermedia, pero sin lograr consistencia en sus labores. Ahora recala nuevamente en un club de Primera.

General Caballero trabaja en el predio del Jardín Botánico, donde desarrolla parte de la pretemporada de cara al segundo torneo, en el que sí o sí debe aprobar para permanecer.

Rubén Monges, Orlen Quinteros y Rodrigo Jacquet forman la trilogía de refuerzos que en esta semana conocerán a los demás que irán acoplándose.

 

"Hay un coraje bárbaro para este sábado"

Victor Ayala asoma en el espectro albirrojo como posible hombre titular. El mediocampista de Lanús anotó el gol nacional ante Colombia y su ingreso en el complemento cambió en parte el trámite de juego. Asume que el equipo tiene cómo salir a ganar.

"Todos estamos con ganas de jugar. Lo que nos falta quizás es un poco de suerte", consideró esta tarde el volante paraguayo en rueda de prensa.

Ayala sacudió el arco de David Ospina con un fuerte remate que significó el descuento, y su rendimiento influyó positivamente en el trámite de juego.

"La pelota de esta Copa es muy liviana, si le agarrás mal se va lejos, pero intenté una y otra vez", explicó sobre la conquista concretada.

Asimismo manifestó que "hay que aprovechar las oportunidades que tengamos. Cuando terminó el juego con Colombia nos dimos cuenta de que podemos más".

"No queda más que revertir esto. Tenemos que demostrar lo que podemos dar como selección y pasar de ronda", añadió y expresó que "irnos muy rápido a casas será un fracaso para todos".

"Quiero que mi gol la próxima sirva para festejar una victoria. Estamos todos juntos en este grupo, nos mantenemos unidos", indicó.

 

Árbitro chileno para la última chance guaraní

Julio Bascuñán se encarga este sábado de la conducción arbitral del lance que Paraguay va a bregar con Estados Unidos. Ese compromiso es el último que tiene la Albirroja para conseguir la clasificación, para la cual debe sí o sí ganar.

El árbitro principal tendrá la asistencia de Carlos Astroza y Christian Schiemann. De cuarto juez oficiará el panameño John Pitti.

Paraguay y Estados Unidos se miden en Filadelfia, en el estadio Financial Field a partir de las 19:00 horas, cotejo que será de primer turno.

Para que la Albirroja clasifique, únicamente debe vencer a su rival, ya que con eso sumará cuatro puntos y dejará al local con tres y consecuentemente fuera de su Copa.

 

Quiere jugar pero no le dan la oportunidad

Gustavo Velázquez, defensor de Rubio Ñu exige al club que lo libere, en virtud de que no tiene contrato alguno firmado con la entidad. La directiva querría hacerle firmar un papel que no se ajustaría a las reglas y mientras se resuelve el caso, Guaraní y Sol de América quedan esperando, ya que ambos mostraron interés por él.

Pitu arrancó el ciclo sin firmar contrato alguno, y a finales del Apertura manifestó que ya no quería continuar en la institución. El acuerdo lo hizo de palabra con Mario Jara.

Esta habría sido la razón por la que lo sacaron del plantel en las dos últimas fechas. Rubio Ñu habría tenido la intención de hacerle firmar un contrato para poder negociar por él, pero que según harían constar que el acuerdo fue celebrado en enero.

Sin embargo Velázquez se negó a tal proposición, ya que recibió ofertas de Sol de América y Guaraní, las que no prosperaron hasta la fecha dadas tales condiciones.

Gustavo Velázquez además reclama salarios caídos por dos meses (abril y mayo), y una de las condiciones para no seguir es la falta de seguro médico de parte del club.

Su representante es Lucas Domenech, quien por ahora corre con las gestiones vía APF para liberarlo. Este año, Pitu vino procedente del descendido Santaní y cuando quería firmar su contrato no había dirigentes en el país.