Diego Gavilán se va del Deportivo Capiatá

La mala racha en materia de resultados en el cuadro auriazul hizo que el Pamperito termine su ciclo como técnico en el conjunto de Ruta II. Vuelve un viejo conocido de la casa como lo es Héctor Marecos.

El alejamiento del citado profesional se hizo oficial esta tarde, luego de que este viernes se produjera una nueva derrota a manos de Rubio Ñu.

Gavilán ya tenía las horas contadas pese al irrestricto respaldo que le brindó la directiva y sobre todo Erico Galeano, pero la situación llegó al límite y se abrió.

El próximo fin de semana se va a producir el retorno de Héctor Marecos, quien a su salida de la entidad recorrió clubes como San Lorenzo, Luqueño y General Díaz, en todos ellos sin éxito.

Capiatá está en la novena posición del campeonato con apenas 10 puntos.

 

Quieren ser el orgullo de su comunidad

El estadio de club Resistencia es objeto de mejoras edilicias. La administración presidida por Roberto Garcete procedió a la ampliación de su capacidad para ofrecer a los aficionados mayor confort en los compromisos que le tocare abrir sus puertas. A futuro se vendrán más reformas.

Las tareas de refacción se llevan a cabo específicamente en el sector Sur de las graderías. Allí, la capacidad pasará de 4000 a 6500 lugares.

El club tenía la idea inicial de inaugurar las obras este fin de semana, pero lo harían en el transcurso de la octava fecha cuando reciban a Deportivo Caaguazú.

Uno de los pintorescos detalles que se constituirán en el principal centro de atención será un árbol que sobresale justo en medio de la tribuna.

Según explicó Fabiana Garcete a HOY, la jefa de prensa del club, el mismo no se derribará porque están contestes a un plan de defensa de la naturaleza.

Ello emula a Libertad, que en su momento, años antes de la entrada de la administración de Horacio Cartes tenía en la tribuna Norte un árbol que después debió ser sacado para dar lugar a las refacciones modernistas.

Entre otras mejoras, Resistencia colocó sillas en el coqueto sector de Preferencias. No se descartan a futuro más remodelaciones, dado que la entidad celebra en esta temporada cien años de existencia y quiere decorarlo con el ascenso a Primera División. La última vez fue en 1998.

 

Contando monedas, el Ciclón sigue sumando

Cerro Porteño venció con lo justo y necesario a Sportivo Trinidense 0-2 en el Defensores del Chaco. Fue el primer encuentro del calendario sabatino y el tercero de la última fecha del Apertura. La marca se dio como consecuencia de la notoria diferencia física entre uno y otro.

Las anotaciones fueron obras de Marcos Cáceres, tras un tiro de esquina a los 67’ del compromiso y José Ortigoza a los 83’ de penal.

Cerro fue superior en tenencia de pelota, administración de juego pero no así en materia colectiva. Se le hizo todo fácil porque su rival fue muy endeble.

Ello posibilitó un cómodo desempeño azulgrana, pero con flojeras que de no ser tales, la diferencia pudo ser mayor y así asociarse a la expectativa previa.

Trinidense no tuvo muy amplio su repertorio, aunque trató de defenderse lo más que pudo y apelar a las salidas rápidas, pero demasiado pronto se quedó corto de combustible.

Estacionado y sin alma quedó a expensas de su rival que pudo liquidar a placer, pero sólo tuvo capacidad para anotar dos, que al fin y al postre ya le sirven para seguir escalando y entrar en confianza para facilitar las cosas a Gustavo Matosas.

Trinidense por su parte acelera de rápida manera su regreso a Intermedia, aunque falta mucho en el año, pero podría salvarse si hace un golpe de timón que no simplemente es el mero cambio de entrenador. Cierra una primera rueda para el olvido sin ganar y ello no lo hace merecedor de estar en la Primera División.

 

El desertor le da el triunfo a San Lorenzo

Néstor Ortigoza anotó de penal el tanto que le dio a la escuadra de Boedo el triunfo de 1-0 sobre Sarmiento. Ello fue hoy en el acontecer del campeonato argentino, en juego válido por la fecha 19.

El mediocampista transformó penal en gol a los 37 minutos de la primera etapa, gol que bastó para establecer la diferencia y sostenerla hasta el final.

Ortigoza, quien renunció a la selección paraguaya colabora a que el Cuervo ascienda a 37 unidades en el campeonato. El líder es Newells con 38.

En el equipo azulgrana hizo su aparición el también paraguayo Robert Piris Da Motta, quien fue cambiado por lesión en el primer por Tomás Conechny.

En el año fue la segunda conquista de Ortigoza y el número 14 en certámenes oficiales de AFA desde el 30 de abril del 2011 cuando marcó su primer gol ante Huracán, también de penal.

Aquella vez tenía de compañeros a Aureliano Torres, Pablo Velázquez y el ex Olimpia y actualmente en Nacional Juan Manuel Salgueiro.