Diferencias entre el CPV y el Touring desembocan en la postergación del Super Prime

La primera fecha del Campeonato Nacional de Super Prime quedó pospuesta debido a problemas entre el Centro Paraguayo de Volantes y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

La posposición se debe a que el CPV no habría obtenido por parte del TACPy el permiso para la organización del Rally.

De hecho, hay una crisis interna entre ambas instituciones. En primer término, autoridades del CPV habrían solicitado al Touring modificar los estatutos en las últimas elecciones.

Ese pedido no tuvo eco favorable. Es más, algunos socios del TACPy habrían enfrentado a las autoridades de esta entidad con el fin de ocupar cargos administrativos.

El Centro Paraguayo de Volantes viene organizando las competencias tuercas hace 37 años. Ahora se abocarían a certámenes alternativos como el Campeonato Regional de Super Rally.

El inicio del Super Prime estaba pactado para este sábado en el Circuito Santa Lucila de Ybycu’i, a cuatro vueltas con un recorrido total de 21 kilómetros co coches a tracción simple (4x2) y tracción total (4x4).

 

Australia y Qatar no serán parte de la Copa América

Ambas selecciones que fueron invitadas a la edición 2021 tienen inconveniencias con sus calendarios asiáticos. Ello obliga a reprogramar el itinerario ya establecido con anterioridad.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol confirmó la deserción a varios medios de Argentina.

La Copa América, que se va a desarrollar de manera dual en Argentina y Colombia registraba la participación de doce selecciones entre el 11 de junio y el 10 de julio.

No obstante, la Conmebol aún no se pronuncia al respecto de si invitará a selecciones sustitutas o si reprogramará el calendario con los diez conjuntos sudamericanos.

Hasta antes de estas deserciones, los grupos quedaron con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar en el Grupo B.

Mientras que en el Grupo A estaban Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Australia.

 

Definen horarios de la ronda que trae el superclásico

La quinta fecha del Clausura tiene calendario plenamente definido. Esta ronda trae incluida la disputa del superclásico en el Manuel Ferreira.

Ese partido se va a celebrar el domingo a las 18:30 horas y será la única alternativa para ese día dentro de la grilla.

Asimismo, la ronda de encuentros se pone en marcha el viernes en el Feliciano Cáceres, ocasión en que se crucen Sportivo Luqueño y 12 de Octubre.

El puntero Libertad será local ante River Plate el lunes, en compromiso que marcará el cierre de la fecha.


 

Definen grupos en la Libertadores femenina

Sol de América y la fusión Libertad-Limpeño tienen grupos formados para la próxima edición de la Copa Libertadores de América que se va a desarrollar en marzo en Argentina.

La fecha de celebración es del 5 al 21 de marzo. La fusión Libertad-Limpeó cayó en el Grupo D, mientras que las danzarinas fueron a la Serie C.

En dos estadios se van a cumplir los compromisos de esta Copa que corresponde al ciclo 2020. Son el José Amalfitani de Vélez Sársfield y el Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón.

EMPAREJAMIENTOS

GRUPO A

Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia)

GRUPO B

Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), Club Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermann (Brasil)

GRUPO C

Sol de América, Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y River Plate (Argentina)

GRUPO D

Libertad-Limpeño, Ferroviaria (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile (Chile)