Djokovic se habría vacunado tras la victoria de Nadal
Daniel Müksch, biógrafo Novak Djokovic, manifestó que el tenista serbio habría accedido a vacunarse contra el Covid-19 al presenciar el triunfo de Rafael Nadal en el Abierto de Australia 2022.
Al parecer, a Djokovic le pudo más el sentimiento de ser superado por el tenista español.
En este sentido, Daniel Müksch indicó al medio austriaco Heute que el 20 veces campeón de Grand Slams cambió de opinión con respecto a la vacuna.
“Por lo que he escuchado en su entorno, creo que Djokovic se está vacunando. Es posible que la final del Open de Australia haya contribuido a eso y que Rafa Nadal haya ganado el Grand Slam 21 también le ha hecho dar ese paso, sin duda”, aseguró el escritor.
El Australian Open 2022 finalizó sin la presencia de Novak Djokovic, que fue deportado del país por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el gobierno australiano. La victoria de Rafael Nadal, que superó a ‘Nole’ en cantidad de Grand Slams, habría sido el detonante para que el serbio afloje en su posición.
De hecho, la vacuna será el pasaporte de Djokovic a los grandes eventos. Tanto Roland Garros como Wimbledon ya anunciaron que el de Belgrado podrá asistir a sus torneos con o sin vacuna, al garantizar la burbuja sanitaria. Pero es otra cuestión cuando se habla del Abierto de Estados Unidos, donde se exigirá la pauta completa (en USA también se organizan tres de los nueve Masters 1.000 que aparecen en el calendario: Indian Wells, Miami y Cincinnati).
El todavía número uno del ranking ATP, que no juega desde el 20 de noviembre del 2021, tiene en agenda el ATP 500 de Dubai, que comenzará el próximo 21 de febrero y reunirá a grandes tenistas como Aslan Karatsev, Andrey Rublev, Denis Shapovalov y Gael Monfils.
En caso de que no se haya vacunado, igual tendría permitido ingresar a los Emiratos Árabes ya que allí no se exige el calendario completo de vacunación contra el Covid. Sin embargo, necesitará presentar un PCR negativo 72 horas antes del vuelo, volver a hisoparse seis horas antes de subirse al avión y, finalmente, someterse a un nuevo testeo al llegar a Dubai.
Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia
El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación.
El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero.
“Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio.
SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios
Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’.
La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
River toma medidas contra Robert Rojas
Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.
El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores
En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.
SEPA MÁS:
Los grandes de Argentina van por el liderato
“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati.
Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario.
Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.
Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3
La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.
En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo.
SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande
Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.
GRILLA
-Jueves 22 de junio
Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)
*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá
Hora: 16:00.
Árbitro: Luis Trinidad.
Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.
Cuarto árbitro: José Cuenca.
*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo
Hora: 18:30.
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.
Cuarto árbitro: Juan Franco.