Domínguez, sobre equipos mexicanos en Libertadores: “Nunca les cerramos la puerta”

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió a la posibilidad de que México vuelva a tener participación en la Copa Libertadores de América. La última edición del certamen en la que estuvieron equipos de ese país fue en 2016.

“México es un país tan futbolero como los equipos de Sudamérica, y después de muchos años de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tenerlos (…) Se extraña la rivalidad porque México es pasión”, expresó durante el Congreso de la FIFA de este jueves en Catar.

El paraguayo, reelecto hoy en Doha como titular de Conmebol por un nuevo período, indicó también que la decisión de apartarse del máximo torneo de clubes de América corrió por cuenta de los propios mexicanos por temas de calendario.

 

– ¿Y Estados Unidos? –

Domínguez fue consultado asimismo sobre la chance de incluir a elencos de Estados Unidos en la Libertadores. Al respecto, expresó: “Eso hay que preguntárselo a Concacaf, México y Estados Unidos. Siempre hay puertas abiertas, los que se fueron no fuimos nosotros, nosotros nunca hemos cerrado la puerta”.

El joven Carlos Alcaraz, a semifinales del Miami Open tras espectacular remontada

El juvenil tenista español Carlos Alcaraz se plantó en la noche del jueves en las semifinales del Masters 1000 de Miami con una espectacular remontada y victoria en tres sets frente al serbio Miomir Kecmanovic. El partido fue un show de puntos de colección y altísima velocidad de juego en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense.

Alcaraz, de 18 años y que ya fue semifinalista este mes en Indian Wells, primer Masters 1000 del año, se impuso por 6-7 (7), 6-3 y 7-6 (5) a Kecmanovic en uno de los partidos estelares del torneo.

El español tuvo una gran oposición en su oponente serbio, a tal punto de haber cedido su primer set en todo su recorrido en el presente Miami Open. Pero Alcaraz supo encontrarle la vuelta a quedar set abajo y, a fuerza de 52 tiros ganadores y genialidades en pelotas que parecían perdidas, terminó imponiéndose en un dramático ‘tie-break’ en el tercer parcial para instalarse entre los cuatro mejores.

La nueva joya del circuito mundial de tenis enfrentará hoy en semifinales al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón del torneo y responsable de la eliminación en cuartos de final de Daniil Medvedev, quien se quedó a un triunfo del número 1.

Resistencia, por la recuperación ante un Olimpia que quiere seguir en la pelea

En el Defensores del Chaco, Resistencia (4.º) oficiará de local para medirse hoy con Olimpia (3.º) desde las 20:15 por la fecha 8 del Apertura. El elenco de la Chacarita cedió su invicto en la jornada anterior aunque se mantiene en la mitad superior de la tabla, mientras el Decano quiere seguir marcando presencia en la lucha por la cima.

Los dirigidos por Roberto ‘Tiburón’ Torres apuntan a reencontrarse con el triunfo en el campeonato, donde acumulan 12 puntos. Tras un gran inicio con una cosecha de 9 puntos de 9 posibles, luego llegaron tres empates consecutivos y la caída ante Cerro en la séptima fecha.

Olimpia, por su parte, viene de ponerse al día en el plano local con una victoria en Ciudad del Este sobre Sol de América, lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar con 14 puntos, a 5 unidades del líder Libertad.

Julio César Cáceres estaría alineando una formación mayormente alternativa para el compromiso de esta noche atendiendo al superclásico de Libertadores del próximo martes en el inicio de la fase de grupos de Copa.

PROBABLES ALINEACIONES

Resistencia: Ruhan Dos Santos; Iván Paniagua, Óscar Brizuela, Juan Recalde, Wildo Alonso; Ronaldo Martínez, Fernando Martínez, Matías Duffard, Jesús Araújo; Pablo Palacios, Diego Martínez. DT: Roberto Torres.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Tobías Castellano, Iván Torres; Feliciano Brizuela, Edgardo Orzusa, Marcos Gómez, Teodoro Arce; Néstor Camacho, Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

DESIGNACIONES

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Eduardo Cardozo

Árbitro soporte: Rodney Aquino

Torneo Apertura: Cerro abre una nueva jornada del campeonato frente al ’12’

Cerro Porteño (2.º) recibirá hoy al 12 de Octubre de Itauguá (10.º) en el inicio de la fecha 8 del Torneo Apertura. El Ciclón va por ubicarse, al menos de forma provisoria, en lo más alto de las posiciones. La cita, a las 18 horas en la Nueva Olla.

El conjunto de Francisco ‘Chiqui’ Arce encarará la acción de este viernes mirando de reojo el superclásico de Copa Libertadores del próximo martes en lo que representará el estreno en el plano internacional en 2022.

En cuanto a la actividad local, Cerro llega tras tumbar el invicto de Resistencia con un 3-0 en la séptima fecha y suma 18 puntos, una unidad por debajo del puntero Libertad.

El 12 de Octubre, por su parte, tendrá el debut de Sergio Orteman como su entrenador en pos de cortar la racha sin victorias que acarrea desde la cuarta fecha, lapso en el que solo pudo sumar 2 puntos de 12 posibles.

El Globo itaugüeño llega al encuentro de hoy con 6 puntos acumulados en 7 presentaciones en el Apertura.

PROBABLES ALINEACIONES

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Antonio Galeano; Sergio Díaz, Alfio Oviedo. DT: Francisco Arce.

12 de Octubre: Bernardo Medina; César Benítez, Paulo Da Silva, Sixto Ramírez, Rodrigo Alborno; Nelson Sanabria, Aldo Vera, Osmar Molinas, Jorge González; David Mendieta Chávez, Ronald Roa. DT: Sergio Orteman.

DESIGNACIONES

Árbitro: Derlis López

Asistentes: José Cuevas y Héctor Balbuena

Cuarto árbitro: David Ojeda

VAR: Fernando López

AVAR: Laura Miranda

Árbitro soporte: Julio Quintana