Deportes

El caso de Diego Morel se resolvería en breve

El joven arquero Diego Morel, de Independiente de Campo Grande, había dado positivo en controles antidoping en junio pasado. Admitió su falla y en los próximos días conocerá su castigo.

El futbolista jugó el partido de la octava fecha de la primera rueda del Apertura ante Cerro Porteño con la sustancia en sangre.

Aunque no se confirmó en su momento, la droga sería “social”. El inconveniente no incluye a los médicos del club campograndense.

En este sentido, Morel (23) reconoció plenamente su falla ante el Tribunal de la Organización Nacional Anti Dopaje, que en “breve” dictará sentencia, así lo adelantó el doctor Julio Giménez hoy en Deportes Uno.

Hay una expectativa de pena que sería de un año y medio a dos de suspensión. Los encuentros que jugó este año fueron el 20 de abril y el 3 de junio, ambos ante el Ciclón. Fue sometido al doping tras el segundo cotejo.

 

Deportes

A Ibra le cierran las puertas de su selección

Por increíble que parezca, el seleccionador sueco no contempla la vuelta de Zlatan Ibrahimovic para disputar el Mundial de Rusia. Es más, prefiere hablar “de los que están”.

Ibrahimovic había renunciado a la selección tras la Eurocopa de Francia en 2016.

En este sentido, el delantero aludió que lo hacía para dar lugar a sangre joven, pero su visión parece haber cambiado tras año y medio. Es que ayer una renovada Suecia empató con Italia en San Siro (global 1-0) y lo dejó fuera de la cita ecuménica por primera vez desde 1958.

La clasificación parece haber ablandado al jugador del Manchester United que incluso titubea con la posibilidad de volver a calzarse la camiseta auriazul.

Sin embargo, por muy romántica que se ponga la cosa, el seleccionador Janne Andersson no contempla llamarle. “Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros y hay que hablar de los buenos jugadores que están”, dijo ayer en conferencia, visiblemente molesto por las recurrentes cuestiones de los periodistas, que no dejan de conjeturar.

Actualmente, Ibra se recupera en Inglaterra de una lesión en la rodilla. Puede que tampoco llegue a punto para junio próximo.

 

Deportes

Didier Drogba le pone fecha a su retiro

El afamado delantero marfileño Didier Drogba tiene sus días contados en el fútbol profesional. Planea retirarse el próximo año para dar paso a "nuevos proyectos".

El futbolista africano comienza a preparar su nueva vida a sus 39 años.

En este sentido, dijo a RMC Sport que “en algún momento hay que parar” y aseguró que no “pasaba” de 2018. Colgará las botas para “pasar a ponerme con otros proyectos”.

Drogba, que tuvo sus años de oro en el Chelsea inglés, juega actualmente en el Phoenix Rising de la tercera categoría del fútbol estadounidense (USL).

 

Deportes

Oleada de retiros en Italia tras la hecatombe

Daniele De Rossi se unió a Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli y anunció su retirada de la selección italiana, después de que los "azzurri" cayeran eliminados contra Suecia en la repesca para ir al Mundial 2018.

"Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)", dijo De Rossi anoche en una entrevista con la cadena "Rai Sport".

"Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es un paréntesis que se cierra", agregó emocionado.

Pese a la debacle histórica, De Rossi dijo que está "orgulloso" de sus compañeros y pidió a los directivos de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que apuesten por los jóvenes.

"Es un momento negro para nuestro fútbol, muy negro para nosotros los jugadores, hay poco que decir, habrá tiempo lamentablemente para analizar las cosas. Ahora la FIGC tiene que salir de una decepción grande", insistió.

"Espero que se salga del espíritu que mis compañeros pusieron en el campo hoy", añadió.

OTRO MÁS

En las próximas horas se estaría confirmando otra baja, la del defensor Giorgio Chiellini, que dejó en el aire su continuidad.