Dortmund empata en Bochum y pone en riesgo su liderat

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, no pasó del empate (1-1) en Bochum en el partido que abrió la 30.ª jornada este viernes y dejó escapar dos importantes puntos en la emocionante carrera por el título.

Con este empate, el Borussia Dortmund suma 61 puntos, provisionalmente 2 más que el Bayern Múnich (59), que recibe el domingo al colista Hertha Berlín y que si gana podrá colocarse de nuevo en el primer puesto y afrontar desde esa posición de privilegio las cuatro últimas jornadas de la liga alemana.

Los dos tantos del partido de este viernes llegaron en el inicio del partido, primero el del Bochum por medio del francés Anthony Losilla (minuto 5) y después el del Dortmund con un tanto de Karim Adeyemi (7).

El Dortmund se había instalado en la primera posición en la pasada jornada, tras una exhibición de fuerza (4-0) ante el Eintracht de Fráncfort, pero este inesperado empate frena su euforia y brinda una buena ocasión al Bayern Múnich, derrotado la pasada jornada en Maguncia, para resarcirse y tomar un nuevo impulso si cumple los pronósticos el domingo contra el Hertha.

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, admitió que el empate de este viernes era “muy amargo”.

“Hemos dejado pasar una gran ocasión para habernos acercado al título”, reconoció.

El Bochum es decimoquinto en la clasificación y con este empate se pone tres puntos por encima del puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Stuttgart (16º), que el sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (10.º).

 

El muro Riemann

Bajo una lluvia fina y en un césped resbaladizo, el Borussia Dortmund no se encontró nunca cómodo en este ‘pequeño derbi del Ruhr’.

Tras el gol de Losilla en el 5′, el equipo amarillo reaccionó en el 7′ con una gran jugada colectiva: Mats Hummels lanzó al equipo en profundidad, Donyell Malen ganó a su defensor y envió un centro, ligeramente desviado por Sébastien Haller y que llegó a Adeyemi, que puso el 1-1.

El Dortmund dispuso luego de numerosas ocasiones, especialmente en mitad de la primera parte y en el último cuarto de hora, pero o bien no fueron entre los tres palos o bien se encontraron con el arquero del Bochum, Manuel Riemann, que repelió especialmente los intentos de Youssoufa Moukoko (75′) y Jude Bellingham (77′).

“Ahora hay que mirar hacia adelante, seguir luchando y ganar el siguiente partido”, declaró el arquero suizo Gregor Kobel, decepcionado por el resultado de este partido.

El Dortmund deja por el momento de depender de sí mismo para reconquistar un título de Bundesliga que no logra desde 2012, año en el que el Bayern inició un reinado de 10 temporadas que en mayo aspira a prolongar a 11.

Este viernes, el entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, afirmó que su equipo puede revalidar el título.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para reaccionar. No es demasiado tarde”, afirmó el técnico, ex del Borussia Dortmund y que en 2021 llevó al Chelsea al título en la Liga de Campeones.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.