Dos empates y un triunfo en el inicio de la fecha 13 en Primera División B

Este sábado se cumplió una parte del calendario de la fecha 13 de la Primera División B. Ninguno de los resultados fue tan influyente en la marcha del certamen, que tiene a Tacuary com el puntero tras el adelanto de la ronda 12.

El único ganador fue el representativo de Cristóbal Colón de la localidad de Julián Augusto Saldívar.

Se impuso a Presidente Hayes, registrándose dos paridades en los demás escenarios que no alteran en nada la marcha del campeonato.

El puntero es Tacuary, que este domingo en horas de la mañana visita el feudo del Deportivo Recoleta.

MARCADORES

* Atlético Tembetary 1-1 Atlético Colegiales

* Cristóbal Colón JAS 1-0 Presidente Hayes

* General Caballero ZC 3-3 Capitán Figari

DOMINGO 14

* Tacuary - Deportivo Recoleta, 10:00 horas (estadio Juan Ruiz Díaz)

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

* Cristóbal Colón Ñemby - 3 de Noviembre, 15:00 horas (Patricio Bogarín)

Árbitro: Luis Presentado

* 24 de Setiembre - Atlántida, 15:00 horas (Próculo Cortázar)

Árbitro: César Rolón

* 3 de Febrero - Sportivo Limpeño, 15:00 horas (Toribio Vargas)

Árbitro: Carmen Gómez

* Sportivo Ameliano - 29 de Setiembre, 15:00 horas (José Tomás Silva)

Árbitro: Juan Franco

* Pilcomayo - Martín Ledesma, 15:00 horas (Agustín Báez)

Árbitro: Zumla Quiñónez

 

Auspicioso debut azulgrana en el Este del país

Cerro Porteño arrancó el Clausura con éxito. Doblegó a Deportivo Santaní en Ciudad del Este 2-0 para fortalecer la confianza de cara al resto del año, en el que tiene la exigencia de cortar con la dinastía franjeada.

​Los goles fueron de Oscar Ruiz a los 18' de la primera fracción y Federico Carrizo a los 76'.

Cerro mostró una solidez mucho mayor a la de su rival, que de a ratos parecía que entraba en sintonía en el partido.

Pero no fue m uy agresivo en el juego. Y Cerro Porteño, apostando a la salida rápida preferentemente por derecha encontró la alternativa para poner en peligro siempre a la defensa sampedrana.

Así fue que concretaron las conquistas que le dan un triunfo fortificante y que tonifica la confianza. Para Santaní, el golpe es duro porque de los 22 exámenes, ahora tiene uno menos y cada tropiezo implica remar contra una pesada corriente.

En el encuentro apareció Sergio Díaz, el ex canterano que volvió de su pasantía en Europa y Brasil para contribuir en ofensiva y hacer el pase para el gol que aseguró los tres puntos.

 

Vuelve a jugar con su primera piel luego de tres años

Sergio Ismael Díaz volvió a ponerse la camiseta de Cerro Porteño luego de tres temporadas. El chico de 21 años tuvo su retorno tras estar en Real Madrid y últimamente en el fútbol brasileño.

El delantero apareció en el Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, donde Cerro Porteño debutó con Deportivo Santaní en el Clausura.

Su aparición se dio desde la banca de suplentes. Miguel Angel Russo lo mandó a reemplazar a Nelson Haedo Valdez a los 27' minutos del primer tiempo.

Díaz jugó por última vez con la camiseta azulgrana el 11 de mayo del 2016, en partido que Cerro animó con Rubio Ñu y que arrojó triunfo de 1-0 para los albiverdes.

Fue un partido de regularización de la fecha 16 del Apertura y se disputó en La Arboleda. Tal como hoy, Díaz inició el juego en condición de suplente y a los 68' reemplazó a Guillermo Beltrán.

Su último gol se dio ante Sol de América el 30 de abril de ese año. Danzarines y azulgranas empataron 2-2 y su conquista llegó a los 60'. José Ortigoza colaboraba a los 75'.

En el tiempo que estuvo fuera del país integró las plantillas del Real Madrid Castilla y el Deportivo Lugo del ascenso español. Ante lesiones y falta de gravitancia volvió a Sudamérica y se enroló en Corinthians.

 

Empata y deja ir la ocasión de meter presión a líderes

Fernando de la Mora y Atyrá igualaron en la continuidad de la duodécima fecha de la División Intermedia. La paridad impide que los cordilleranos se aproximen a la cima del torneo.

El encuentro terminó 1-1. Guilherme Bissoli hizo el tanto para los rojos de Palomar y Juan Martínez puso el empate definitivo.

Atyrá llegaba con la oportunidad de buscar el triunfo que lo deje a un punto de los líderes 12 de Octubre y Guaireña, que ahora con el marcador registrado pueden ampliar la ventaja en la cima.

La jornada se abría con el compromiso que disputaron en el Antonio Aranda Encina los conjuntos de Atlético 3 de Febrero y RI 3 Corrales. El equipo visitante se impuso 1-4.

Este domingo continúa la cartelera con los demás encuentros.

DOMINGO 14

* 12 de Octubre - Fulgencio Yegros, 10:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: David Ojeda

* General Caballero JLM - Sportivo 2 de Mayo, 10:00 horas (Leandro Ovelar)

Árbitro: Oscar Velázquez

* Deportivo Caaguazú - Rubio Ñu, 15:00 horas (Federico Llamosas)

Árbitro: Víctor Robles

* Resistencia - Ovetense, 15:00 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Carlos Benítez

* Sportivo Iteño - Guaireña, 15:00 horas (Salvador Morga)

Árbitro: Sergio Melgarejo

* Independiente CG - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza