Dos futbolistas menos para el Deportivo Santaní

Deportivo Santaní comenzó el recorte del plantel. A la eliminación de la Copa Sudamericana procedió a rescindir contrato con dos de sus extranjeros.

Son ellos Emiliano Albín y Yuri Galli, quienes recalaron en el club a inicios de esta temporada.

Poco y nada aportaron al buen desempeño del equipo, que continúa sumido en el fondo de la tabla del promedio.

La poda fue una advertencia hecha por el presidente Néstor Arévalos, quien se mostró en reiteradas ocasiones descontento con la producción del plantel, que cambió cuatro veces de entrenador.

Queda por definir la suerte del entrenador Pablo Caballero, que tiene pendiente una reunión con la comisión directiva.

 

Albirroja sub 15, con dos cotejos en Montevideo

Gustavo Morínigo seleccionó a veinte futbolistas para los amistosos que animará con Uruguay en la capital charrúa la semana que viene. El equipo no afloja y calibra motores para el Sudamericano de Bolivia.

Dicho certamen de selecciones está marcado para celebrarse en el mes de noviembre.

Para ir encontrando al equipo ideal, la selección anima dos choques marcados para los días 4 y 6 en el Complejo Celeste de Montevideo.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Pablo Rotela (Olimpia), Tobías Martínez (Sol de América)

DEFENSORES

Ángel Brizuela (Guaraní), José Armoa (Sol de América), Miguel Bogado (Sol de América), Víctor Benítez (Guaraní), Alexander Lovera (Cerro Porteño), Gonzalo Medina (Sol de América), Mario Molas (Guaraní)

MEDIOCAMPISTAS

Alexis Insfrán (Nacional), Gustavo Medina (Guaraní), Pablo Gómez (Cerro Porteño), Leandro Galeano (Olimpia), Bruno Recalde (Olimpia), Kevin Pereira (Deportivo Capiatá), Julio Enciso (Libertad), Ángel Román (Guaraní), Carlos Candia (Cerro Porteño)

DELANTEROS

Francisco Morel (Nacional), Álvaro Caballero (Sol de América)

 

El puntero de la Intermedia no retacea y clasifica

La representación de 12 de Octubre de Itauguá venció a su similar del barrio Santo Domingo 3-0, en la continuidad y cierre de la primera semana de partidos de la Copa Paraguay.

Con ese marcador avanzó a segunda ronda. El encuentro tuvo lugar en el Luis Salinas Tanasio de Itauguá.

Fueron anotadores José Ríos, Héctor Villamayor y Miguel Ovejero, este último en el tramo final del periodo complementario.

A primera hora se enfrentaban las escuadras de Sol de América de Pastoreo con Sport Diana de Bahía Negra.

El cuadro unicolor fusiló a los chaqueños 16-3 para avanzar y sumarse a Sportivo Iteño, Guraireña, Ovetense y Cristóbal Colón de Ñemby.

La segunda ronda de juegos se pone en disputa en el acontecer de la semana que viene.

 

Club mexicano se lleva una opción válida de goles

Cuando Nildo Viera emergía en el horizonte de River Plate como la mejor carta de gol, el futuro le abre puertas. En los próximos días emprende viaje a México para seguir allí su carrera que ahora está rindiendo alto.

Según indicó su representante Meli Gauto a Radio Monumental, el fin de semana va a Norteamérica.

Allí lo espera el club Lobos de al Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que compite en la categoría profesional.

Siempre y cuando las negociaciones no sufran un tropiezo, Viera sería compañero del zaguero Gustavo Velázquez, ex Cerro Porteño y Sol de América.

Nildo fue uno de los exponentes más destacados del Kelito en el Apertura. Anotó ocho tantos a lo largo de todo el Apertura, en el que apareció en 19 juegos.

Su salida genera una baja sensible para el cuadro de Daniel Farrar, que necesita replicar la buena producción para sostener el proceso y permanecer en Primera División.

La llegada de Nildo Viera a Lobos sería parte de una serie de contrataciones en las que aparece el veterano arquero de 46 años Oscar "Conejo" Pérez (ex Pachuca).