Dos ganadores en la apertura de la fecha 6 de la Primera División B

La Primera División B puso en acción hoy su sexta fecha con dos compromisos. En lo que va del campeonato, Cristóbal Colón de Saldívar sigue siendo el puntero.

Hoy se enfrentaron las representaciones de Atlético Colegiales y Deportivo Recoleta, como así también 24 de Setiembre y 3 de Noviembre.

En el primer lance, el conjunto librero se impuso 2-1 a los funebreros con goles de Humberto Fleitas y Gustavo Cañizales para el club de Cuatro Mojones y Cristhian Maciel para Recoleta.

El clásico almanaque terminó con triunfo para el cuadro de Areguá. Ramón Cardozo, Armando Pessolanni y Walter Pacheco anotaron para los de la capital de Central.

Iván Saldívar y Hugo Jacquet se reportaron para el 3 de Noviembre. Los ganadores de la fecha se aproximan a las primeras ubicaciones.

Colegiales suma 9 unidades y 24 de Setiembre 8 y en la cima de la competencia se ubica Cristóbal Colón de JAS con 11 puntos.

 

San Lorenzo se frena en su carrera a las primeras ubicaciones

Sportivo San Lorenzo tenía todas las chances a mano para tomar impulso en la clasificación de la Intermedia, pero se frenó. Igualó con Deportivo Santaní en el arranque de la fecha 7.

Universitarios y sampedranos empataron 1-1 en el Gunther Vogel, en propuesta única del calendario programado para hoy.

Las conquistas fueron de José Ayala para el cuadro norteño y de Jesús Amarilla para la escuadra local.

Con el empate, Sportivo San Lorenzo sube a 12 unidades en la clasificación, que lo tiene a General Caballero en la cima con 15.

Deportivo Santaní continúa en las posiciones más bajas con sólo siete puntos. El resto de la programación se cumple entre este sábado, domingo y lunes.

 

Sol de América se une al lote de punteros en el femenino

En el arranque de la cuarta fecha del campeonato de Primera División femenino, la fusión Nacional-Humaitá perdió con Sol de América, que de esta manera alcanza el lote de clubes líderes.

El encuentro, celebrado en el Arsenio Erico del club Nacional terminó favorable a las danzarinas 5-1.

Anotaron Natalia Villasanti, Mirta Pico, Jessica Román, Ana Sánchez y Laura Romero. Marlene Cáceres marcó para la fusión.

Fue el único partido de la jornada de hoy que se desarrolló por la cuarta fecha de la competencia y con la victoria del cuadro azul, los punteros pasan a ser cuatro.

Esto porque los demás líderes son Deportivo Capiatá, Libertad-Limpeño y Cerro Porteño. Guaireña y Olimpia son los escoltas con seis cada uno.

 

La fórmula que puede hacer campeón a Libertad este fin de semana

El Apertura 2021 puede ver la coronación anticipada de Libertad si en esta decimosexta fecha se da una serie de resultados.

Solo quedan 9 puntos por disputar.

Libertad (32) llega a la recta final del Campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Olimpia (27) y Cerro Porteño (27), sus inmediatos escoltas; y a seis de Nacional (26), entre los equipos que aún tienen chances de alcanzar el título.

Libertad volverá a los más alto del fútbol local si vence a Guaraní y toda vez que Cerro Porteño pierda o empate con River Plate. Pero también debe esperar que Olimpia y Nacional firmen el empate (acá se define si tricolores o franjeados continuarán en carrera).

Una sola variación de los resultados de la fórmula extenderá la lucha, y si se da una derrota del Gumarelo, será aún más picante el desenlace.

Partidos de la decimosexta jornada:

15.05: Sol de América-Luqueño y 12 de Octubre-Guaireña

16.05: River Plate- Cerro Porteño y Guaraní-Libertad

17.05: Nacional-Olimpia.