Dos partidos de suspensión para Neymar por incidentar

La Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) sancionó al delantero brasileño Neymar, del París Saint Germain, con dos partidos y un tercero suspensivo, que no se aplicará si no recibe una nueva sanción, por su expulsión en el partido del pasado domingo ante el Lille, de la Ligue 1.

Neymar vio dos tarjetas amarillas y, por tanto, la roja, por dos incidentes con dos jugadores rivales.

La primera por poner la mano en la cara de Benjamin Andre y la última, que supuso la expulsión, por empujar al portugués Tiago Djalo, que también dejó el campo por doble amonestación.

Si la sanción puede parecer particularmente dura por la acumulación de dos tarjetas amarillas, hay que tener en cuenta que Neymar después de salir del terreno de juego continuó la disputa con el defensa portugués del Lille Tiago Djalo en los pasillos del Parque de los Príncipes.

De hecho, los dos jugadores tuvieron que ser separados por los equipos de seguridad para no llegar a las manos, como se vio en las imágenes de televisión. El astro brasileño ya había tenido un significado altercado en septiembre con el español del Olympique de Marsella Álvaro González.

A Tiago Djalo, que también acabó expulsado por una doble amonestación, la segunda por el rifirrafe con el delantero brasileño, la comisión de disciplina lo sancionó finalmente con dos partidos de suspensión, el segundo exento de cumplimiento si no reincide.

La decisión de la Liga de Fútbol Profesional se hizo pública cuando estaba a punto de iniciarse una cita crucial para Neymar, el partido de cuartos de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el PSG.

 

River y Guaireña definen el segundo boleto local a la Fase de Grupos

Guaireña, uno de los líderes del Apertura 2021, y River Plate, el colista del mismo torneo, resuelven hoy desde 18:15 en el Defensores el segundo duelo entre equipos locales correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, con el marcador favorable a los de barrio Mburicao tras la victoria a domicilio de la ida (1-2).

Un marcador adverso que pondrá a prueba al orgullo de la ciudad de Villarrica, que comparte la cabeza del campeonato paraguayo con Olimpia, Libertad y Cerro Porteño en una progresión que le convirtió en la sorpresa de la liga.

Esta dinámica, sin embargo, fue desvirtuada en su debut internacional por un Kelito que se hundió más este fin de semana en el Apertura al caer derrotado en su cancha por 12 de Octubre (0-2).

La gloria, y por supuesto el incentivo económico por clasificar a la fase de grupos, están por tanto en liza en un encuentro en el que ambos conjuntos saldrán con lo más granado.

El River Plate que dirige Enrique Landaia con Pablo Zeballos como baza atacante y confiando posiblemente en Mario Otazú, ambos los autores de los goles del primer lance.

Por su parte, el técnico Troadio Duarte contaría en la línea delantera con Lucas González, el artífice del tanto en ese partido, con la duda de incluir desde el comienzo a José Verdún o a Fernando Romero, el goleador de Guaireña en el Apertura.

Este choque de paraguayos en la Sudamericana sigue al definido el martes por 12 de Octubre, que se clasificó al vencer en la tanda de penales a Nacional.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del equipo arbitral liderado por Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

Alineaciones probables:

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel; Esteban Castellanos, Mario Otazú, Silvio Torales, Osmar Molinas, Marcelo González; Pablo Zeballos y Luis Caballero.

Entrenador: Enrique Landaia.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Jorge Núñez; Lucas González y Fernando Romero.

Entrenador: Troadio Duarte.

 

Sergio Díaz marca su primer gol para el América contra el Olimpia de Troglio

Sergio Díaz marcó su primer gol para el América de México, que anoche venció por 2-1 al Olimpia, de Honduras, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El juego careció de buen fútbol por la marcación personal que ejercieron los dos equipos, aunque fue el Olimpia el que tuvo más aproximaciones al marco rival en el primer tiempo, pero no fue contundente, como su rival.

El Olimpia esperaba en el medio campo al América y buscaba hacer daño con contragolpes generados en su mayoría por el centrocampista Michael Chirinos, pero sus atacantes no aprovecharon al menos tres ocasiones.

Al minuto 37 el Olimpia tuvo la más clara ocasión en piernas de Ezequiel Aguirre, quien luego de superar a dos defensas disparó desviado al estar frente al portero Guillermo Ochoa, del América.

Hasta entonces, el América no había disparado directo a la portería del Olimpia, pero al minuto 40, cuando el equipo hondureño controlaba mejor el juego, Federico Viñas remató de cabeza un centro desde la izquierda, luego de un contragolpe, y puso el 1-0.

Al 44, en otra jugada por la izquierda, el paraguayo Sergio Díaz recibió un pase y frente a la portería del Olimpia, defendida por Edrick Menjívar, anotaba el 2-0 a favor del América, que fue certero en las dos claras ocasiones que tuvo en los últimos cinco minutos del primer tiempo.

En el segundo episodio, el Olimpia salió en busca de rescatar el partido con pases de profundidad a Jerry Bengtson y Ezequiel Aguirre, pero el América no les daba libertades y respondía con contragolpes, aunque sin mayor peligro.

Al minuto 65 el entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, sustituyó a Jerry Bengtson y Ezequiel Aguirre por Yustin Arboleda y Yosman Figueroa, con lo que cambió el juego del equipo hondureño, que creó mayor peligro.

El juego se volvió enredado por momentos por la marcación personal y con un América que tuvo más claras ocasiones de anotar que su rival.

Los últimos diez minutos fueron intensos, con un Olimpia volcado al ataque y el minuto 88 el colombiano Yustín Arboleda descontaba para el 2-1 definitivo del partido.

En el equipo mexicano también jugaron los paraguayos Bruno Valdéz y Richard Sánchez.

El resultado adverso obliga al Olimpia a ir por la hazaña la próxima semana al Estadio Azteca, de la Ciudad de México, para el partido de vuelta, el día 14, ante un América que sin esforzarse a fondo se impuso en Tegucigalpa.

 

Contundente Japón no dio opción a Paraguay

La selección de Japón, décima en la clasificación mundial de la FIFA, se ensañó esta madrugada con la de Paraguay (7-0) en partido amistoso disputado en Yurtec Stadium de Sendai.

El conjunto de Epifanía Benítez poco pudo hacer ante el potencial de su rival en su primer encuentro en territorio asiático y primero en más de un año para la Albirroja femenina.

Moeka Minami (m.6), Mana Iwabuchi (26 y 63), Tania Riso (en propia meta, m.36), Yuika Sugasawa (m.52), Yuka Momiki (m.92) y Mina Tanaka (m.93) sellaron el triunfo de Japón

Paraguay formó con Isabel Ortiz, Limpia Fretes (Sady Salinas), Lorena Alonso, Tania Riso (Sofía Almirón), Laurie Cristaldo (Deisy Ojeda), Fabiola Sandoval, Dahiana Bogarín, Marta Agüero (Damia Cortaza), Gloria Villamayor, Karina Vega (Mirta Pico) y Natalia Peña (Laura Romero).