Dos partidos en el inicio de la novena ronda del torneo

La novena fecha del Clausura quedó refrendada en la Divisional Profesional. Tras la pausa por las presentaciones de la Albirroja en el exterior, la agenda local se reabre con dos compromisos este viernes.

El primero de ellos serán en el Adrián Jara del club General Díaz, donde el conjunto local recibe a su vecino Sportivo Luqueño.

La jornada de ese día culmina en barrio Mburicaó, donde el Kelito hace de local en sus jardines frente a Deportivo Santaní.

Todo acaba en el Manuel Ferreira, donde Olimpia será anfitrión ante Sportivo San Lorenzo.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 13 DE SETIEMBRE

* General Díaz - Sportivo Luqueño, 16:30 horas (Adrián Jara)

* River Plate - Deportivo Santaní, 18:45 horas (Jardines del Kelito)

SÁBADO 14

* Libertad - Cerro Porteño, 16:00 horas (Nicolás Léoz)

* Sol de América - Guaraní, 18:30 horas (Luis Alfonso Giagni)

DOMINGO 15

* Nacional - Deportivo Capiatá, 16:00 horas (Arsenio Erico)

* Olimpia - Sportivo San Lorenzo, 18:30 horas (Manuel Ferreira)

 

Olimpia Kings toma distancia en la cima del Metropolitano

El representativo franjeado ganó en un vibrante encuentro a Libertad para hacerse de la punta del campeonato masculino de baloncesto. El lance correspondió a la tercera fecha de la segunda rueda.

Los Kings se impusieron 94-86 y de esa manera dejaron a los repolleros en la segunda colocación de la clasificación.

El cuadro franjeado lidera ahora con 15 puntos, Libertad lo sigue con 14. El encuentro fue uno de los tres que se celebró por la tercera fecha.

Este jueves se cumple con la cuarta ronda y los cruces ya están establecidos.

MARCADORES

* Olimpia Kings 94-86 Libertad

* Atlético Ciudad Nueva 55-75 Sol de América

* Deportivo San José 83-56 Campo Alto

PRÓXIMA FECHA

JUEVES 12

* Atlético Ciudad Nueva - Libertad

* Deportivo San José - Olimpia

* Campo Alto - Sol de América

CLASIFICACIÓN

Olimpia Kings 15 puntos, Libertad 14, Deportivo San José 13, Sol de América 11, Campo Alto 10 y Atlético Ciudad Nueva 9.

 

Paraguay se lava la cara con una remontada

Jordania le complicó el trámite a Paraguay. Tanto que, sin hacer mucho, se puso 2-0 arriba al término de la primera etapa. Pero la Albirroja se contagió de buen fútbol y encontró en tres cabezazos y un rebote los goles para dar vuelta el lance (4-2).

Paraguay llegó hasta el Estadio Internacional de Amán para medir a Jordania hoy en el cierre de su gira asiática.

El seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo presentó un equipo totalmente renovado con relación a aquel que perdió 2-0 con Japón.

En la oportunidad, Berizzo apostó por Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo, Junior Alonso, Blas Riveros; Ramón Martínez, Cristian Paredes, Alejandro Romero Gamarra, Oscar Romero; Ángel Romero e Iván Franco.

Si bien Paraguay comenzó mejor, teniendo más la pelota y generando más que el rival; siendo notoriamente superior en amplios pasajes, la escuadra árabe sorprendió con la velocidad y contundencia de sus extremos y de la mano de Musa Al Taarami (44’) y Yaseen Al Bakhit (46’) cerró la etapa inicial con ventaja 2-0 en el marcador.

Y Paraguay se lo llevó por delante a Jordania. Decidido a remontar, volcó la cancha con dirección al arco local y encontró el descuento a los 60’ gracias a un frentazo de Oscar Romero.

Los ingresos de Miguel Almirón, Richard Sanchez y Derlis González le dieron otro aire al equipo albirrojo, que le puso más intensidad y apeló al martillazo limpio. Es así que, con una fórmula bien conocida como el centro, cabeza y gol, llegaron Miguel Almirón (74’) y Robert Rojas (76’) para dar vuelta el marcador.

Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra, tras un rebote del arquero árabe, selló el definitivo 4-2.

No hubo tiempo para más. Paraguay reaccionó a tiempo y se despide hasta el próximo combo de amistosos con una merecida victoria entre manos.

 

Cerro y Palau extienden su relación

Cerro Porteño hizo efectiva la renovación contractual del uruguayo Marcelo Palau.

​El centrocampista charrúa seguirá en barrio Obrero hasta diciembre del 2020.

En este sentido, el empresario Darío Torales confirmó en radio Monumental que Marcelo Palau no se moverá hasta nuevo aviso.

En otro punto, la directiva azulgrana trabaja en la renovación del también uruguayo Hernán Novick. La intención es asegurarle por un año más.