Dos partidos que van a marcar el derrotero rumbo a la final de la Copa

Esta noche se disputan dos encuentros correspondientes al Cuadrangular Final de la Copa Paraguay de Futsal FIFA. Olimpia, Cerro Porteño, Resistencia y Afemec son los que toman parte de esta instancia decisiva.

​Los compromisos están marcados para las 21:00 horas en los campos del Comité Olímpico Paraguayo y el Polideportivo del Sol de América.

En el primero cotejan las representaciones de Olimpia y Resistencia, que vienen de eliminar a Internacional de Villa Elisa y Sport Florida de San Lorenzo respectivamente.

Después se cruzan azulgranas y educadores, animando un clásico de los últimos años en Futsal, en razón de que ambos son dos de los principales protagonistas de la Liga Premium.

Vale acotar en ese sentido que Cerro y Afemec animaron las primeras finales del citado torneo, con tremenda superioridad cerrista sobre la escuadra ministerial.

El cuadrangular continúa el martes 11 de la semana que viene. Olimpia juega con Afemec y Cerro Porteño con Resistencia, quedando el clásico para el día viernes 14, como el cruce entre Resistencia y Afemec.

El que acumule el mayor puntaje se acredita el título de campeón.

 

Avanzan obras de la nueva sede de la Asociación

En poco tiempo más estará en funcionamiento el nuevo establecimiento de la APF, que fija sede en la nueva ruta que conecta Transchaco con Autopista. El local está ubicado en un retazo de terreno perteneciente al Comité Olímpico Paraguayo.

En las últimas horas, el titular de la organización Robert Harrison estuvo de visita al lugar donde se realiza la construcción.

La misma está en fase de terminación, con la estructura totalmente adaptada al diseño previo. Las obras tienen el financiamiento de la televisión que explota los derechos de transmisión del torneo paraguayo.

Incluso, los miembros del Consejo Ejecutivo ensayaron una sesión oficial en el referido lugar, que para el 2019 estará completamente habilitado.

Actualmente, las oficinas administrativas operan en Sajonia, en un sector debajo de las tribunas Norte del Defensores del Chaco.

 

Raúl Zapag y su primera contratación para Cerro

Cerro Porteño tiene nuevo gerente deportivo. Roberto Nanni fue presentado hoy en sociedad por el presidente Raúl Zapag. Sustituye en el cargo al uruguayo Daniel Enríquez.

El exdelantero argentino es desde ya el amo y señor en las gestiones para los fichajes.

En este sentido, Raúl Zapag hizo los honores en la ceremonia de presentación celebrada en la Olla. “Roberto va a trabajar de cerca con el profesor Jubero para tomar decisiones en las contrataciones que pida”, sostuvo el flamante titular.

Y manos a la obra: el mismo Roberto Nanni adelantó que ya “en los próximos días” habrá novedades en cuento a “las gestiones que venimos realizando”.

“Contento por este nuevo desafío, quiero decirle al hincha de Cerro que vamos a dar lo mejor”, afirmó.

Nanni jugó 147 partidos y anotó 59 goles con la elástica azulgrana. Antes de llegar a la gerencia, entrenó a las formativas y zanjó un pleito judicial que tenía con el club.

Pero ya sumergido en su nuevo papel, el ‘Pistolero’ adelantó que habrá más bajas y que luego se hablará de las incorporaciones.

 

Paso a paso, Genes supera la más difícil de las pruebas

Celebra la vida. Víctor Genes habló sobre su recuperación y las sensaciones contrapuestas con el descenso de Independiente, el último equipo que dirigió antes de su recaída.

El exseleccionador nacional avanza en su tratamiento, a pasos lentos pero seguros.

"Quiero agradecer a todos por el apoyo. Gracias a Dios ya estoy bien”, comentó hoy en charla con Deportes Uno.

Genes había sido hospitalizado de urgencia hace poco más de un mes tras descompensarse. El diagnóstico obligó a los terapeutas a aplicar el más agresivo de sus protocolos.

Al momento de la entrevista el profe se encontraba realizando su caminata diaria en el Parque Guasu, lo que él mismo considera “un milagro”.

"Lo importante es que la gente de mi entorno demostró que me quiere, eso fue para mí muy motivante. Pude ver a través de los vídeos como la gente de Independiente rezaba por mí”, alegó.

Por último, dijo que no la pasó "nada bien" con "la noticia" (descenso de Independiente), pero que hasta el último momento creyó que se podía.