Dos partidos se juegan al inicio de la fecha 11 de la Primera B

Este viernes arranca la undécima fecha de la Primera División B. El torneo de ascenso continúa su ritmo normal en medio de la pausa de campeonatos profesionales y juegos de selección.

​Dos encuentros darán inicio a la fecha 11 y los mismos se van a cumplir en Villa Elisa y Tacumbú.

En el campo de Sol de América hará de local el representativo de Pilcomayo, que enfrentará a Cristóbal Colón de Ñemby.

Después, en el estadio de Presidente Hayes, Atlántida medirá fuerzas con Martín Ledesma de Capiatá.

El puntero de la competencia es Cristóbal Colón de Saldívar. El cuadro de Ruta 1 lidera con 23 puntos y saca seis de diferencia a su escolta Presidente Hayes (17).

 

96 años de vida quedan sepultados bajo los escombros

Después de que se decidiera la nefasta suerte del club Cerro Corá, sus nuevos propietarios procedieron a la demolición de su sede en Campo Grande. El procedimiento continúa.

Las maquinarias continúan desbaratando las estructuras del estadio Andrés Rodríguez Pedotti, que fuera del club Cerro Corá.

A pesar de la movilización de vecinos, la demolición sigue su curso. En el sitio se levantarán nuevas obras, ya que el mismo fue adquirido por el señor Omar Torres.

La que literalmente se constituye en la defunción de la institución tiene sus orígenes a finales de los ‘90 y principios de los 2000.

Dirigentes de la época contrajeron deudas siderales que llevaron al club a situaciones de remate. En nueve ocasiones entre el 2004 y 2012, el procedimiento de remate se pudo esquivar.

En la adquisición de deudas se involucra a José Medina Sagalés, el ex presidente Carlos Pérez Garay y hasta hace poco, el miembro del Consejo de la Magistratura Raúl Fernández Lippman, quien habría acompañado al ex titular Francisco Chávez a seguir con los procesos de embargo.

El terreno está valuado en 10 millones de dólares y en el proceso, Medina Sagalés y Fernández Lippman habrían suscrito un acuerdo por 700.000 dólares, poniendo al club una nueva deuda de unos 3.200.000.000 de guaraníes.

Finalmente el club se remató en el 2015 y pasó a manos de Torres. Esto hace que más de seiscientos chicos que practicaban fútbol allí deban buscar otros rumbos.

A todo eso se suma que una historia de 96 años queda enterrada bajo los escombros acumulados a un lado de la tribuna preferencial General Lino César Oviedo.

 

Habilitan más plazas deportivas en San Pedro

Este miércoles, la Secretaría Nacional de Deportes habilitó más espacios públicos para la práctica de deportes. Lo hizo en el departamento de San Pedro.

Específicamente, las plazas están en las localidades de San Vicente Pancholo e Yrybycua.

Para el acto de inauguración asistieron las autoridades zonales y la ministra Fátima Morales, quien celebró el acontecimiento por tratarse de un impulso a la práctica de la vida sana de los más jóvenes.

La plaza Niño Jesús de San Vicente Pancholo es una de las 21 plazas proyectadas por la Secretaría Nacional de Deportes. El plan beneficiará de hecho a los 21 municipios del citado departamento.

Además, para la habilitación de estos espacios se contó con la contribución del Instituto Forestal Nacional (Infona), que donó plantines para la ornamentación de los citados espacios.

 

Diez años de sanción a árbitro ruso relacionado con caso de amaños

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar durante diez años al árbitro ruso Sergey Lapochkin, inhabilitado provisionalmente desde el pasado 25 de marzo por incumplir varios artículos del reglamento disciplinario sobre fraude, soborno, corrupción e integridad de partidos.

Para la UEFA, Lapochkin violó los artículos 11 y 12 de su normativa al incumplir su deber de informar de contactos para arreglar un partido, que, según medios rusos, fue uno de clasificación para la Liga Europa en 2018 entre el Ventspils de Letonia y el Burdeos francés, que el equipo galo ganó por 1-0 a domicilio.

En un comunicado la UEFA confirmó también que su Comisión de Ética cerró con sanción otros expedientes como el incoado al club Ventspils, al que ha excluido de sus competiciones durante siete años, hasta la temporada 2027-2028 incluida, por incumplir los mismos artículos de su normativa que el árbitro ruso sancionado.

Igualmente concluyeron los procedimientos abiertos por los mismos incumplimientos al antiguo oficial del club Adlan Shishkanov, castigado a perpetuidad, y a Nikolajs Djakins en activo, sancionado durante cuatro años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

La UEFA solicitará a la FIFA que extienda mundialmente ambas sanciones.

El organismo anunció también que el presidente de su comisión de Apelación declaró al club maltés Hamrun Spartans no elegible para participar en la próxima edición de Liga de Campeones 2021-22 por no cumplir los criterios de admisión exigidos por el artículo 4.01(g) del Reglamento de la competición