Dos que andan flojos se citan en el kilómetro 12

Van por la recuperación. General Díaz y Sol de América regularizan su compromiso correspondiente a la fecha 14 del Apertura hoy desde las 18:15 horas en el estadio Adrián Jara, con la firme intención de conseguir los tres puntos que alienten sus demacrados números.

La cosa no anda bien tanto en campamento danzarín como del militar luqueño.

General Díaz recibirá en casa a Sol de América en un partido clave en la lucha por la permanencia entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, separados únicamente por un punto.

General encaja dos caídas consecutivas y no logra salir de la penúltima posición, lo que tampoco favorece a su promedio.

Por su lado, Sol no gana desde comienzos de marzo pasado. Ya van siete lances entre Sudamericana y liga loca, a lo que se añade una nefasta seguidilla de tres derrotas al hilo.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Marco Franco.

La transmisión va en exclusiva por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

General Díaz: Miguel Martínez; Luis Giménez, Rubén Monges, Alex Garcete, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Pedro Chávez, Aldo Maiz, Diego Vera; Diego Godoy, Rogerio Leitchweis. DT: Luis Escobar.

Sol de América: César Giménez; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar; Richard Franco, Edgar Ferreira, Herman Fredes, Federico Jourdan; Osmar Fernández, César Villagra. DT: Javier Sanguinetti.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 30.000.

 

Rueda espera seguir en Chile después de Copa América para llegar a Catar 2022

El técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó que su principal objetivo como seleccionador de Chile es lograr la clasificación para el Mundial de Catar 2022, más allá de lo que ocurra en la Copa América de Brasil de este año.


Fuente: EFE

"La Copa América es una meta intermedia en el proceso al Mundial de Catar. En procesos pasados con Honduras y Ecuador hicimos copas aceptables, pero cumplimos yendo al Mundial", dijo Rueda anoche en una conferencia de prensa en Santiago.

El colombiano subrayó que él y sus colaboradores en el cuerpo técnico están "dispuestos a cumplir con el proceso" en la Roja, aunque reconoció que es consciente de que la federación chilena podría despedirlo si tiene un mal papel en la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

"Nosotros en cada partido estamos siendo evaluados. Si después de la Copa América no podemos seguir, hay que dar un paso al costado. Es una pena, pero así es el fútbol", dijo el seleccionador.

Al ser preguntado por el arquero Claudio Bravo, que se está recuperando de una grave lesión con el objetivo de llegar a tiempo a la Copa América, Rueda aseguró que es "gratificante" que el futbolista del Manchester City se haya integrado a los entrenamientos de su equipo.

"Indudablemente es gratificante que haya logrado integrarse a sus entrenamientos competitivos, que siga ese camino y pueda estar pronto actuando, que es lo importante para él", indicó.

Rueda está trabajando estos días con casi una treintena de futbolistas del torneo chileno en un microciclo de prácticas de cara a la Copa de Brasil.

Chile quedó emparejado en el Grupo C junto a Ecuador, Uruguay y Japón. El Grupo A lo componen Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú y el B lo jugarán Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

 

La década de los 40 clásicos

Los 90 se distinguen por ser la década en que más clásicos locales se disputaron. En total Cerro Porteño y Olimpia estuvieron frente a frente en 40 oportunidades.

Entre 1990 y 1999 se jugaron 40 clásicos válidos por el torneo de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (desde diciembre de 1998 con la denominación actual de Asociación Paraguaya de Fútbol).

Olimpia ganó 16 partidos, mientras que Cerro Porteño se adjudicó 9 y empataron en 15 oportunidades.

En cuestión de goles, Los franjeados marcaron 45 y los cerristas 39. Los principales goleadores en esta fracción fueron Mauro Antonio Caballero y Miguel Sanabria, ambos con 6.

Mauro los anotó todos para el Decano, mientras que Sanabria, marcó cuatro para los franjeados y dos para los cerristas, respectivamente.

 

Cristiano se despide de la "Champions" cuatro años después

El portugués Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, Juventus Turín, fue eliminado ayer por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se despidió de la consagración cuatro años después de la última vez, que se remontaba a 2015.

Una obra maestra de fútbol, organización y técnica, permitió al Ajax repetir la proeza lograda en los octavos contra el Real Madrid y hundió al Juventus pese a un gol de Cristiano, que adelantó a los turineses y que nada pudo hacer ante la reacción del cuadro holandés, que terminó triunfando 1-2.

Era el 13 de mayo de 2015 cuando Cristiano había vivido por última vez el disgusto de ser eliminado de la Copa de Europa, cuando su entonces Real Madrid, vigente campeón de la competición, no pasó del 1-1 en el Bernabéu contra el Juventus tras perder 2-1 en Turín.

También ese día, como este martes, CR7 había puesto su firma en el partido. Fue desde el punto de penalti y supuso el momentáneo 1-0, antes de que el español Álvaro Morata anotara el empate final y le diera el pase a la final al cuadro turinés.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri selló el billete para la final de Berlín, donde se rindió 1-3 ante el Barcelona del técnico español Luis Enrique Martínez.

De allí, Cristiano había abierto un ciclo glorioso con la camiseta blanca del Real Madrid, al coronarse tres veces consecutivamente como indiscutible rey de Europa, al ser además el máximo artillero de todas esas competiciones.

Ganó la primera de esta tremenda racha en Milán, tras imponerse contra el Atlético Madrid en la tanda de penaltis; prolongó su dominio en Cardiff, cuando el Madrid goleó 4-1 al Juventus para levantar su duodécima Copa de Europa.

En ese cruce, Cristiano fue protagonista con un gran doblete, que le dio el empuje final para hacerse además con el Balón de Oro.

Culminó su ciclo en Kiev el año pasado, cuando el Real Madrid doblegó 3-1 al Liverpool con un gol del francés Karin Benzema y un doblete del galés Gareth Bale.

CR7 llevaba además ocho semifinales de Liga de Campeones consecutivas, antes de estrellarse contra un Ajax que sigue sorprendiendo y que hundió este martes a otro coloso, tras sorprender al mundo con un 1-4 al Madrid en el Santiago Bernabéu.