Dos victorias más se registran en el arranque de la Primera División C

Este sábado se dio continuidad a la temporada 2021 de la Primera División C con la disputa de dos partidos. Ambas se dieron en condición de visitante.

Los otros dos ganadores de la fecha fueron Sport Colonial y General Caballero de Campo Grande. Ambos ganaron en Zeballos Cue y Lambaré respectivamente.

Sport Colonial derrotó a General Caballero de Zeballos 1-0 con la solitaria anotación de Alejandro Cáceres a los 35’ minutos de la primera etapa.

A su vez, General Caballero de Campo Grande superó a Capitán Figari 2-0 con los goles de Francisco Omzi y el experimentado Ariel Bogado.

Esta fue la segunda jornada de la última categoría del fútbol local. Este viernes, Silvio Pettirossi derrotó también de visitante a Benjamín Aceval 1-2.

La grilla de compromisos tendrá continuidad este domingo con el resto de los lances programados.

PARTIDOS PENDIENTES

DOMINGO 2 DE MAYO

* Deportivo Pinozá - Oriental, 10:00 horas

* 1º de Marzo - Valois Rivarola, 10:00 horas

* Atlético Juventud - Sport Colombia, 15:00 horas

 

Richard Ortiz, el destacado en la semana de la Libertadores

El mediocampista de Olimpia fue uno de los más sobresalientes en el partido que el franjeado animó con Always Ready por la Copa y que lo ganó en Para Uno.

Richard además hizo el segundo gol con el que el Decano superó a los bolivianos 2-1, en el marco de la segunda fecha de la Libertadores.

Fue clave junto a Roque Santacruz, Néstor Camacho y Brian Ojeda para volcar el trámite en el complemento y revertir la derrota parcial ante Always Ready.

Junto al volante decano sobresale asimismo el portero de La Guaira Carlos Olses, de excelente gestión en su equipo en ocasión del lance que celebró en La Olla con Cerro Porteño.

El portero de 20 años fue clave para la igualdad sin goles con el cuadro paraguayo que le permitió ir con los suyos a Venezuela con un punto.

 

Marca doblete y es uno de los once elegidos en el onceno semanal

La semana de la Copa Sudamericana fue efectiva para los equipos paraguayos, porque de nueve puntos en disputa coleccionaron siete. Pero del Kelito es el más sobresaliente y por ende figura en el onceno ideal de la segunda fecha.

Se trata de Marcelo González, quien fue autor de dos goles en Perú frente a Sport Huancayo.

Con sus goles, River Plate derrotó al representativo incaico 2-1 en el Nacional de Lima y permitió que el conjunto de Celso Ayala sume cuatro puntos en el torneo.

Otro que fue elegido para formar parte del onceno de la semana es el colombiano Daniel Bocanegra, zaguero de Libertad.

Este tuvo una actuación destacada en el triunfo del Repollero en Rosario, a donde fue a medir a Newells Old Boys y al que lo venció 1-3.

 

Se enfrentarán por cuarta vez en un superclásico

El clásico de esta noche entre Cerro Porteño y Olimpia será el décimo en el gobierno de Raúl Zapag como presidente de la entidad azulgrana y el cuarto para Miguel Brunotte. Hasta el momento ganaron dos cada uno.

De los nueve que Raúl ya tuvo como presidente, este será el cuarto frente a Miguel Brunotte, su par de Olimpia.

Raúl Zapag preside Cerro Porteño desde el 2019 y en este tiempo ya vivió nueve clásicos. Ganó dos veces, perdió tres y empató cuatro.

Uno de los encuentros más emotivos entre Cerro y Olimpia con ambos dirigentes como protagonistas fue el del año pasado, cuando en el Clausura, el franjeado lo eliminaba en penales en Cuartos de Final.

Brunotte a su vez tendrá hoy el cuarto clásico como titular decano. En el corto tiempo que lleva al frente de la entidad, Olimpia ganó dos veces y perdió en una ocasión.