Dos viejos zorros van al rescate de Tacuary

Tacuary verá este fin de semana el debut de dos viejos zorros que van a su rescate en la tercera división.

Julio González Ferreira vuelve del retiro y junto con Rubén Maldonado unen fuerzas para impulsar a Tacuary hacia el ascenso.

El club de barrio Jara deambula en las categorías menores desde su descenso en 2013. Desde entonces busca la forma de retornar el sitial que enalteció su historia con memorable noches y hasta actuaciones internacionales.

La administración de Jorge Amancio Cáceres tiró la casa por la ventana con la contratación de varias figuras entre los cuales destacan un par de reconocidos veteranos.

“Me entraron ganas de seguir entrenando, y me toca compartir vestuario con mi amigo y hermano”, expresó González Ferreira en un tuit que incluyó la foto con Maldonado.

Julio (35), miembro de una de las dinastías futboleras más notables de los últimos tiempos, tenía 24 años al momento de un brutal accidente de tráfico en Italia que acabó con su carrera. Para salvarle la vida tuvieron que amputarle el brazo izquierdo.

Por su lado, Maldonado, que va por los 38 abriles, abandonó el círculo de honor al verse entorpecida su temporada por las recurrentes lesiones cuando defendía los colores de Nacional (2016). Tuvo ofertas para volver al Boca Unidos de la B argentina, pero prefirió quedarse.

El proyecto barriojarense es ambicioso. Tacuary recibe mañana desde las 15:30 al Deportivo Recoleta en el estadio “Toribio Vargas” por la segunda fecha del Torneo de la Primera División B, una jornada que promete emociones.

 

FIFA culmina pesquisa luego de 22 meses

La FIFA anunció este viernes el cierre de la investigación que abrió en junio de 2015 después de las detenciones de algunos de sus directivos y colaboradores realizadas por las autoridades suizas, en colaboración con la justicia estadounidense, por posibles actos delictivos, soborno y corrupción.


Fuente: EFE

En un comunicado, la FIFA indicó que durante los 22 meses transcurridos desde entonces se han analizado más de 2,5 millones de documentos y se ha entrevistado a un gran número de testigos clave, que han permitido elaborar un informe de 1.300 páginas y más de 20.000 páginas de pruebas documentales, que están a disposición de las autoridades suizas.

Los datos que ya obran en poder de la Fiscalía General de Suiza (FGS), que ha reconocido la “estrecha y continuada colaboración de la FIFA”, serán trasladados también al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJE), país donde un gran número de implicados en el caso están pendientes de juicio, probablemente después del próximo verano.

“La FIFA se comprometió a realizar una investigación global y en profundidad de los hechos a fin de poder atribuir responsabilidades a quienes cometieron actos delictivos dentro del entorno futbolístico y colaborar con las autoridades”, señaló el presidente, Gianni Infantino.

El dirigente suizo, que llegó a la presidencia a finales de febrero de 2015 después de que estallara el escándalo de corrupción que se ha investigado, aseguró que “las autoridades continuarán persiguiendo a aquellos que se lucraron y se aprovecharon de la confianza depositada en sus cargos dentro del fútbol”.

“La FIFA volverá a centrar toda su atención en el fútbol, por la afición y por los futbolistas de todo el mundo”, declaró Infantino, que sucedió en el cargo al suizo Joseph Blatter, meses después de que éste dimitiera como presidente a las pocas horas de ser reelegido a finales de mayo de 2015.

Tras su renuncia a la presidencia que ocupaba desde 1998, Blatter fue inhabilitado por la propia Comisión de Ética de la FIFA en octubre de 2015 y también a quien entonces presidía la UEFA y era el gran favorito para sucederle, el francés Michel Platini.

La FIFA explicó que, “puesto que las investigaciones penales emprendidas por la Fiscalía Suiza y el Departamento de Justicia de Estados Unidos todavía están abiertas, no puede publicar o comentar las conclusiones de su investigación internas por motivos legales”.

 

Se viene la segunda fecha de la Primera B

Desde mañana se juega la segunda fecha del torneo de la Primera División B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Con cuatro encuentros, tres en simultáneo desde las 15:30, arranca una jornada que promete emoción.

En este sentido, según pudo saber HOY Deportes, en Tacuary, que recibe a Recoleta en barrio Jara, se habla del debut del ex Olimpia, Carapeguá, Nacional, Guaraní, Chievo Verona (Italia), Napoli (Italia), entre otros, el veterano zaguero Rubén Maldonado.

Y no es todo, el conjunto barriojarense también anuncia la puesta a punto del recorda Julio González Ferreira, que volverá así al fútbol. "Me dieron ganas de entrar de nuevo", tuiteó el delantero medallista de Plata en Atenas.

PRÓXIMA FECHA (2º)

SÁBADO 1 DE ABRIL (15:30)

Sportivo Limpeño vs. 3 de Febrero (Ch), en el “Matadero de Limpio” (15:30)

Tacuary vs. Deportivo Recoleta, en el estadio “Toribio Vargas” (15:30)

Cristóbal Colón (Ñ) vs. Capitán Figari, estadio “Patricio Bogarín” (15:30)

Sportivo San Lorenzo vs. Atlético Colegiales, estadio “Gunther Vogel” (16:00)

DOMINGO 2 DE ABRIL (15:30)

Cerro Corá CG vs. Benjamín Aceval, estadio “Andrés Rodríguez”

Sport Colombia vs. 12 de Octubre (I), estadio “Alfonso Colmán”

Pilcomayo vs. 29 de Septiembre, estadio “Agustín Báez”

Cristóbal Colón (JAS) vs. Sportivo Ameliano, estadio “Herminio Ricardo”

24 de Septiembre vs. 3 de Noviembre, estadio “Proculo Cortázar”

Clasificación: 29 de Septiembre 3, Atlético Colegiales 3, Sportivo Ameliano 3, Capitán Figari 3, 3 de Noviembre 3, Deportivo Recoleta 3, 3 de Febrero (Ch) 3, Cerro Corá CG 1, Sportivo Limpeño 1, 12 de Octubre (I) 1, Sportivo San Lorenzo 1, Cristóbal Colón (JAS) 0, Tacuary 0. 24 de Septiembre de Areguá 0, Pilcomayo 0, Benjamín Aceval 0, Cristóbal Colón (Ñ) 0, Sport Colombia 0.

Observación: en esta fecha cierra el libro de pases para la categoría.

 

Se pone en marcha el Trans Itapúa 2017

Anoche se realizó la largada simbólica de la XXX edición del tradicional Rally Trans Itapúa, 73 máquinas van por la gloria.

La largada simbólica tuvo lugar anoche en la Costanera de Encarnación con un buen marco de público.

Se pone en marcha una de las pruebas con más prestigio en la historia del automovilismo paraguayo.

En este sentido, la competencia, que este año cumple 30 temporadas en vigencia, aguarda por una puja a todo trapo con 14 duplas extranjeras entre los 73 inscriptos.

Y esta misma noche se llevará a cabo la "Súper Especial Nocturna" en Avenida Costanera encarnacena. Las etapas se disputarán desde mañana y hasta el domingo (ceremonia de premiación prevista para las 15:00).

El Rally Trans Itapúa es válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Campeonato Sudamericano.

CRONOGRAMA