DT de Inglaterra confirma a Kane para segundo partido en Qatar-2022

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, adelantó este jueves que su capitán y goleador Harry Kane estará disponible para el segundo partido del Mundial frente a Estados Unidos pese al golpe sufrido en el debut.

Él está bien. Hoy trabajó un poco más individualmente, pero mañana (viernes) estará de vuelta con el equipo y todo está bien para el partido”, aclaró Southgate en una entrevista con la cadena ITV.

Kane, de 29 años, se retiró con una ligera cojera del primer partido en Qatar-2022 de Inglaterra, que avasalló 6-2 a Irán por el Grupo B.

Lea también: Kane, capitán de Inglaterra, tocado en un tobillo

El ariete del Tottenham recibió una dura entrada en el minuto 50 pero Southgate lo aguantó otros 26 minutos en el césped hasta relevarlo cuando Inglaterra tenía una ventaja de 5-1.

Tras el juego, el delantero fue sometido a pruebas médicas con resultados tranquilizadores.

Solo lo comprobamos por precaución“, dijo Southgate. “A veces para tratar algo hay que saber exactamente qué es, pero todo va bien”.

Sepa más: Inglaterra se estrena en Qatar-2022 con clara goleada a Irán

No fue tanto el tobillo como el pie. Fue una mala entrada, la verdad, pero es una de la que afortunadamente salimos sin demasiado daño”, continuó el entrenador.

Inglaterra, subcampeona de la Eurocopa el año pasado, buscará el viernes (16:00) un triunfo ante Estados Unidos que le garantizaría con antelación su pase a los octavos de final.

“Estamos enfocados en conseguir el título”

El astro Neymar aseguró este lunes que la selección de Brasil "está enfocada en conseguir el título" en Qatar-2022, luego de la cómoda victoria por 4-1 ante Corea del Sur que la clasificó a los cuartos de final.

“Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título“, dijo el delantero del París Saint-Germain, autor de uno de los goles (de penal) del triunfo ‘verdeamarelo’, en declaraciones a la TV Globo.

La ‘Canarinha’ enfrentará el viernes por los cuartos de final a Croacia, que más temprano derrotó 3-1 por penales a Japón luego de un empate 1-1 en 120 minutos.

Lo más destacado del partido hoy fue el equipo“, valoró ‘Ney’, en rueda de prensa, tras ser elegido mejor jugador del partido.

Lea también: El mejor homenaje a Pelé: Brasil da cátedra de fútbol ofensivo

Es muy difícil dar un premio al mejor jugador del partido porque todos jugamos bien“, insistió el delantero, “muy contento de haber vuelto a jugar bien”.

Neymar, en su tercera participación mundialista, dijo que “llegó la hora de ir más lejos” que en 2014 y 2018, cuando Brasil quedó en el camino en las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.

El delantero de 30 años reapareció ante los surcoreanos luego de una lesión en el tobillo en el estreno de Brasil en Catar, que lo marginó por dos partidos.

Puede interesarle: “Jueguen por él”: hinchas piden a Brasil que clasifique en honor a Pelé

Tuve miedo, porque creía mucho en mí, venía de una temporada muy buena, y sufrir una lesión como la que tuve fue muy doloroso“, admitió Neymar, que confesó que pasó esa noche “llorando mucho” y pudo recuperarse gracias a largas jornadas con el fisioterapeuta.

“Todo el sufrimiento es válido para que al final podamos alcanzar una cosa tan linda que va a suceder”, agregó el jugador, asegurando que “hoy no noté nada en el tobillo“.

Neymar deseó, por último, mejoras al ‘Rey’ Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo desde el martes pasado.

“Espero que se mejore lo más rápidamente posible, y que podamos reconfortarlo con la victoria y con la bandera que le dedicamos al final” del partido.

Brasil y Croacia completan otro cruce de cuartos de final

Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final de Qatar-2022 este lunes, instancia en la que se enfrentarán entre sí, y dejaron al continente asiático sin representantes en el Mundial.

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta.

Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de ‘jogo bonito’- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a 1.

Lea también: Brasil ‘baila’ rumbo a cuartos de Qatar-2022

Vinícius Jr. inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los 7 minutos. Neymar aumentó de penal a los 13′, Richarlison puso el tercero a los 29′ y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36′ tras un espectacular contragolpe. Paik Seung-ho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43′), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.

Sepa más: Otra vez los penales amargan a Japón

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de  Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 12:00 en el estadio Education City abriendo los cuartos.

La segunda ronda de Qatar-2022 se completará este martes con los cruces España-Marruecos (12:00) y Portugal-Suiza (16:00). Los vencedores se enfrentarán en cuartos de final.

El mejor homenaje a Pelé: Brasil da cátedra de fútbol ofensivo

No se les pudo ocurrir un mejor homenaje para 'O Rei' Pelé: Neymar, Vinícius Jr. y Richarlison brindaron un festival de fútbol ofensivo este lunes para que Brasil golee 4-1 a Corea del Sur y avanzar a cuartos de final del Mundial-2022.

Anotaron un gol cada uno y entre los tres generaron un contragolpe espectacular para el cuarto tanto, obra de Lucas Paquetá, en el Estadio 974 de Doha.

Fue una maravillosa exposición en ataque del equipo de Tite que recordó al ‘jogo bonito‘, cuya máxima expresión es representada por el ’10 Eterno’, Pelé.

Y tras el final, los jugadores del ‘scratch’ desplegaron una bandera que decía “Pelé” y que tenía una foto icónica de la leyenda festejando su gol ante Italia en la final del Mundial de México-1970.

Edson Arantes Do Nascimento, de 82 años, está hospitalizado desde el martes pasado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, según el parte médico.

La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.

Pero la familia de Pelé desmintió el domingo esa información asegurando que su salud no corre “riesgo” y previendo su regreso a casa una vez se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio con covid-19.

 

– ‘Vini’ inicia el show –

Vinícius Jr. fue el encargado de levantar el telón. Iban 7 minutos cuando el delantero del Real Madrid recogió un centro de Raphinha en el segundo palo y con toda tranquilidad definió con un remate cruzado.

Lea también: Brasil ‘baila’ rumbo a cuartos de Qatar-2022

A los 13′ fue el turno de Neymar, que remató un penal sutilmente, como acostumbra, con amague y toque al otro palo del arquero coreano. Había sido falta sobre un Richarlison muy activo.

‘Vini’ y ‘Ney’ se buscaban por izquierda y se divertían, el atacante del Real Madrid como extremo y el 10 del PSG suelto, con libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Richarlison a los 29′ marcó su tercer tanto en el Mundial tras una espectacular triangulación y gran asistencia del capitán Thiago Silva, con una definición de zurda a un palo ante la salida del portero rival.

Y a los 36 minutos los tres protagonistas anteriores se juntaron en una contra letal que definió Lucas Paquetá. Fútbol de alto vuelo.