Durant lidera triunfo de Nets sobre Pelicans

Con 33 puntos del astro Kevin Durant y una canasta ganadora de su compañero Kyrie Irving, los Brooklyn Nets ganaron 108-102 a los New Orleans Pelicans el viernes en la NBA.

Los Nets, que habían visto terminar su racha de 12 victorias consecutivas en Chicago el miércoles, perdían 64-53 en el medio tiempo, pero dominaron el partido en el tercer cuarto.

Durant también atrapó 10 rebotes, la 111.ª vez en su carrera que combina más de 30 puntos con rebotes de dos dígitos.

Los Pelicans no contaron con sus dos estrellas, Zion Williamson y Brandon Ingram, ambos aún fuera de juego por lesiones, pero ofrecieron una actuación agresiva en lo que fue un encuentro intenso.

New Orleans tuvo un buen comienzo tomando una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto después de un triple de Naji Marshall y luego comenzaron el segundo cuarto con una racha ofensiva de 13-1.

Pero los Nets crecieron en el juego y superaron a los Pelicans 35-21 en el tercer cuarto.

Con el marcador ajustado a 43 segundos del final, Irving -quien anotó 19 puntos- convirtió un tiro de tres puntos de 30 pies para poner la pizarra 106-100 antes de dos tiros libres para asegurar la victoria.

Brooklyn mejora su balance a 26-13 mientras que los Pelicans tienen marca de 24-15 después de su quinta derrota en casa esta temporada.

 

– Hornets igualan récord de primer cuarto –

Los Charlotte Hornets igualaron el récord de la NBA por la mayor cantidad de puntos en el primer cuarto del juego cuando anotaron 51 puntos contra los Milwaukee Bucks.

Esa actuación igualó el récord establecido por los Golden State Warriors contra los Denver Nuggets en 2019.

Los Hornets, últimos de la clasificación en la Conferencia Este, ganaron 138-109 contra los Bucks, segundos en esa zona.

Terry Rozier estableció un récord de temporada de 39 puntos para los Hornets, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks, que promediaba 32,7 puntos por partido, se limitó a solo 9 tantos en el partido.

La racha de 11 victorias consecutivas en casa de los Philadelphia 76ers llegó a su fin con una derrota por 126-112 ante los Chicago Bulls, que fueron impulsados por Zach LaVine.

LaVine encestó 11 de 13 triples y anotó 41 puntos, mientras que Nikola Vucevic tuvo 19 tantos, 18 rebotes, 10 asistencias para completar un triple-doble.

Los Sixers no contaron con su hombre clave, el camerunés Joel Embiid, quien se perdió su segundo partido consecutivo por un dolor en el pie izquierdo y pusieron fin a una racha de 12 victorias consecutivas contra los Bulls.

Los New York Knicks ganaron su cuarto partido consecutivo con una victoria por 112-108 sobre los Toronto Raptors con Julius Randle produciendo 32 puntos y 11 rebotes.

Fue la primera victoria de los Knicks en Toronto desde 2015, poniendo fin a una racha de 11 derrotas consecutivas ante los Raptors y fue la victoria número 100 con el equipo para el entrenador Tom Thibodeau.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.