Eber Aquino pitará el clásico

Eber Aquino será el encargado de fiscalizar las acciones del esperado clásico del fútbol paraguayo a disputarse este sábado en Sajonia.

La Dirección de Árbitros de a Asociación Paraguaya de Fútbol, en la persona de su director Horacio Elizondo, designó de forma directa al juez del ‘partido aparte’.

Eber Aquino, de 39 años y árbitro FIFA desde 2016, pitará el quinto clásico de su foja; con él en cancha Olimpia ganó en tres ocasiones y Cerro en una.

"Creemos que (Aquino) tiene todas las características para este partido y su rendimiento viene siendo regular", aseguró Elizondo en ronda con los medios.

Será asistido en líneas por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Los adicionales serán Julio Ojeda y Giancarlo Juliadoza. Ulises Mereles va de cuarto árbitro.

Olimpia y Cerro Porteño se miden este sábado desde las 17:00 horas por la fecha 17 del torneo Apertura 2019.

 

Olimpia pone hasta seguridad privada por temor a incidentes

El estadio Manuel Ferreira se blinda para recibir esta noche a la hinchada del Sportivo Luqueño. Como no basta con la Policía Nacional, Olimpia recurre a un pelotón de personal se seguridad contratado para la ocasión.

Los antecedentes hablan por sí solos y la directiva del equipo franjeado no quiere correr riesgos.

En este sentido, el propio Marco Trovato solicitó a las autoridades un suministro importante de cascos azules y oficiales del Departamento de Eventos Especiales y Deportivos debido a la asistencia de los dos grupos principales que componen la hinchada del Sportivo Luqueño.

“Queremos tener una actitud de forma preventiva para que solamente hablemos de fútbol y no de otra cosa”, dijo el abogado José Montero, que confirmó la contratación de guardias privados para colaborar con el trabajo de la policía dentro del estadio.

El último cruce entre los barras franjeados y auriazules se produjo hace semanas en el Defensores del Chaco. La idea es evitar un episodio similar y salvaguardar la integridad física de los aficionados.

Olimpia y Sportivo Luqueño regularizan su partido pendiente por la 14ª fecha del Apertura 2019 hoy desde las 20:15 horas.

 

Zidane lamenta el incendio de la catedral de Notre Dame

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, lamentó el incendio que afectó a uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, la catedral parisina de Notre Dame.

"Cuando pasa algo como lo de París es complicado, se siente en todo el mundo. No lo deseo a nadie estas cosas, pero espero que no haya víctimas", aseguró Zidane tras acabar el partido del Real Madrid en Leganés y enterarse en los vestuarios del terrible incendio en la catedral de Notre Dame.

La catedral es uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes.

Se calcula que se han perdido cerca del 70% de las valiosas obras de arte y finos acabados que Notre Dame ostentó.

 

Olimpia y Cerro Porteño buscan un triunfo para llegar con opciones al clásico

Olimpia y Cerro Porteño intentarán conseguir hoy sendas victorias en sus partidos de regularización correspondientes a la jornada 14 del Apertura con el objetivo de llegar con opciones para pelear por el liderato en el clásico que se disputará el próximo sábado.

El Decano aventaja en dos puntos al Ciclón de Barrio Obrero en la cabeza de la clasificación, de forma que si ambos logran el triunfo, la primera posición se definirá en el partido que jugarán entre ellos el fin de semana.

Olimpia recibirá (20:15) en Para Uno al Sportivo Luqueño, quinto clasificado, que viene de un racha positiva de juego, tras acumular cinco partidos consecutivos sin perder.

El centrocampista olimpista Rodrigo Rojas se perderá la cita por acumulación de tarjetas, al igual que el técnico Daniel Garnero que cumple con un partido de sanción después de haber sido expulsado en la última jornada por protestar a los árbitros.

Cerro Porteño visitará (18:15) el estadio Erico Galeano del Deportivo de Capiatá que ocupa la sexta posición de la tabla y que buscará una victoria para enmendar su derrota de la última jornada ante Guaraní.

El entrenador español de Cerro Porteño, Fernando Jubero, cuenta con todos sus futbolistas titulares, como el extremo Federico ‘Pachi’ Carrizo que descansó en la última jornada.

El miércoles, Libertad y Guaraní, empatados a 27 puntos, protagonizarán un importante duelo para tratar de hacerse con el tercer puesto de la clasificación y soñar con un billete de acceso a la próxima Libertadores.

Ese mismo día, General Díaz recibirá en casa a Sol de América en un partido clave en la lucha por la permanencia entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, separados únicamente por un punto.

Estos partidos corresponden a la decimocuarta jornada del campeonato que arrancó el pasado 3 de abril con la disputa del River Plate-Deportivo Santaní (1-2) y continuó al día siguiente con el Nacional-San Lorenzo (3-1).

Programación:

. Martes, 16 de abril

Deportivo Capiatá - Cerro Porteño

Olimpia - Sportivo Luqueño

. Miércoles, 17 de abril

General Díaz - Sol de América

Libertad - Guaraní.