Ecuador medirá a Bolivia en el estadio de Barcelona

Para el compromiso que la selección de Gustavo Alfaro debe sostener con su par dirigida por César Farías, la sede será el Monumental Isidro Romero Carbo de la entidad submarina.

Eso significa que saldrá de Quito, que es la sede natural de los encuentros de Eliminatorias para trasladarse a Guayaquil y donde juega desde marzo del 2000.

Ecuador y Bolivia jugarán el día 7 de octubre por la fecha 11 del selectivo sudamericano. El traslado de sede coincide con las fiestas patrias.

El 9 de octubre se celebra los 201 años de la independencia de dicha ciudad. Ecuador marcha en el torneo en la cuarta colocación y suma 13 unidades.

A su vez, Bolivia va con penúltima con seis puntos.

 

Dos técnicos de Paraguay, en la calesita del fútbol boliviano

El campeonato boliviano es el más inestable de toda la región sudamericana. Árbitros en pie de guerra, el torneo que marcha de manera accidentada y técnicos que no duran forman parte del intrincado camino que sigue el fútbol profesional andino.

Pablo Godoy y Gustavo Florentín son dos de los paraguayos que forman parte del calesiteo que hay en el fútbol del referido país con 33 entrenadores.

La falta de estabilidad y la poca tolerancia en los clubes hacia sus profesionales entrenadores incide en la irregularidad del campeonato.

No obstante, en medio de esa irregularidad, el que funciona con mayor eficacia es Always Ready, que al principio inició el certamen con el argentino Omar Asad.

Pero salido este, el club recurrió a un viejo conocido, el paraguayo Pablo Godoy, quien hoy lo tiene al equipo en la cima de la clasificación.

Más atrás están tradicionales como Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest o Blooming. En el caso del Atigrado, este se deshizo de Gustavo Florentín, quien hoy recala en Brasil.

Diez clubes cambiaron de mando y de ellos, San José de Oruro es el que más veces lo hizo, con cuatro técnicos que pasaron por el banquillo.


 

Guaireña sigue en carrera en la Copa Paraguay

Guaireña sigue en competencia en la Copa Paraguay. Esta tarde derrotó en Ciudad del Este a Oriental de Ricardo Brugada. Se instaló de esta manera en Octavos de Final.

El marcador para los del cuarto departamento fue de 2-1 y las anotaciones corrieron a cargo de Carlos Florenciáñez y Rodrigo Alborno.

Oriental puso el empate parcial por intermedio de Silvino Alvarenga en el acontecer de la segunda etapa. El juego tuvo lugar en el Antonio Aranda Encina.

Guaireña se instala de esta manera en Octavos de Final y del partido que van a sostener Sportivo Ameliano e Independiente de Campo Grande saldrá su siguiente rival.

 

En la Intermedia podría haber bandera a cuadro para un equipo

El calendario de la fecha 29 de la Intermedia puede determinar a su primer ascendido de manera oficial. La grilla de juegos se abre este viernes y se cierra el lunes.

Ese último día juega el conjunto de General Caballero de Juan León Mallorquín, que de superar a Deportivo Santaní quedará oficialmente ascendido.

De hecho, por la distancia que quita en puntos con sus inmediatos perseguidores está virtualmente ubicado en Primera División, pero necesita un triunfo para ratificar el ascenso.

La grilla de esta nueva ronda arranca en el Emiliano Ghezzi, con el encuentro que van a sostener Fernando de la Mora y Sportivo Trinidense.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 17

* Fernando de la Mora - Sportivo Trinidense, 10:00 horas (Emiliano Ghezzi)

* Independiente - Tacuary, 14:45 horas (Ricardo Gregor)

SÁBADO 18

* Rubio Ñu - Sportivo Iteño, 10:00 horas (La Arboleda)

* General Díaz - Sportivo Ameliano, 10:00 horas (Adrián Jara)

DOMINGO 19

* Resistencia - Atyrá, 10:00 horas (Tomas Beggan Correa)

* Deportivo Capiatá - Sportivo 2 de Mayo, 10:00 horas (Erico Galeano)

* Guaraní de Trinidad - Fulgencio Yegros, 15:00 horas (Los Fundadores)

LUNES 20

* Deportivo Santaní - General Caballero JLM, 15:00 horas (Juan José Vázquez)

* Sportivo San Lorenzo - Atlético 3 de Febrero, 18:00 horas (Gunther Vogel)