Ecuador se siente fuerte a horas de su estreno

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección ecuatoriana asegura que sus hombres asimilan a la perfección la presión que de por sí representa un estreno mundialista. No obstante afirma que su equipo tiene la capacidad como para salir al campo a jugar sin temblarle las piernas.

Este domingo al mediodía es el turno de Ecuador, la cuarta selección sudamericana que salta a la escena en la Copa.

El entrenador habló en conferencia de prensa y dijo que sus hombres están esperando el turno de estrenarse ante Suiza y justificar plenamente su presencia en Brasil.

"Tenemos un grupo solidario capaz de soportar la primera media hora de embate del rival. El juego colectivo que tenemos es bueno", indicó Rueda a los periodistas.

Habló de la previa que tienen a la espera del compromiso. "Uno palpa sus rostros, sus movimientos, es una mezcla de sensación de asombro, lo que significa un evento de estos"

Destacó a varios de sus futbolistas, a quienes los ve con grandes proyecciones, pese a que llega con algunas figuras con averías para el estreno.

Ecuador saldría a la cancha con Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví; en la media Cristian Noboa y Oswaldo Minda para dejar a Jefferson Montero y Luis Antonio Valencia de abastecedores de Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Rueda señaló que los jugadores están convencidos de su potencial, pese a la poca experiencia. "Esperemos darle una alegría al país", indicó el estratega.

 

Santaní se impone y exige a Sport Colombia

Santaní tiene el liderato momentáneo de la División Intermedia, merced al triunfo que obtuvo esta tarde en condición de visitante ante Paranaense. El triunfo obliga a Sport Colombia a vencer este domingo para seguir siendo el puntero de la clasificación.

​Arnaldo Zárate y Julio Acosta fueron los autores de las conquistas con las que el representativo santaniano se impuso a Paranaense, de manera a comandar en la Intermedia de manera provisoria.

Julio Galeano hizo la única conversión para el conjunto verdolaga, que sigue en la zona oscura de la clasificación con 9 puntos, a un peldaño del último lugar que es propiedad del Olimpia de Itá.

En otros compromisos, General Caballero sucumbió ante Independiente de Campo Grande, que necesitó sólo un gol para quedarse con los tres puntos en Zeballos Cué. Rodrigo Cantero hizo el solitario gol.

Sportivo Trinidense también tenía la posibilidad de subir momentáneamente a la cumbre de la Intermedia, pero se frenó en el Martín Torres al empatar con Resistencia 1-1.

Las conversiones fueron de Víctor Lugo para el equipo de Trinidad y Germán Segovia para el representativo del Bajo.

La continuidad de la fecha está prevista para este domingo. La grilla empieza a las 10:00 de la mañana con dos lances.

CALENDARIO DE DOMINGO

Sport Colombia - Sportivo Carapeguá, 10:00 horas (estadio Alfonso Colmán)

Árbitro: Fernando López

Sportivo San Lorenzo - Tacuary, 10:00 horas (estadio Gunther Vogel)

Árbitro: José Méndez

Caacupé - Deportivo Caaguazú, 15:00 horas (estadio Teniente José María Fariña)

Árbitro: Marcos Galeano

Sportivo Iteño - River Plate, 15:00 horas (estadio Salvador Morga)

Árbitro: Federico Ríos

Cerro Porteño PF - Olimpia de Itá, 15:00 horas (estadio Felipe Giménez)

Árbitro: Arnaldo Vergara

 

Uruguay rompe buen andar sudamericano

Cuando parecía que la Celeste podría emular a sus pares de Brasil, Chile y Colombia, el representativo de Costa Rica le plantó cara y le negó el triunfo a base de un mejor fútbol. Se impuso 3-1 y dejó al desnudo las enormes falencias del conjunto de Tabárez, que no contó con el atacante Luis Suárez.

​Uruguay de hecho no jugó su mejor partido. Expuso un andamiaje bastante trancado, le fue muy complicado manejar las acciones y tener pista libre para avanzar.

No había generado demasiado en ofensiva. Había intentado con algunas pelotas quietas y apostando a la típica fortaleza charrúa, yendo al ataque por vía aérea.

De todas formas logró adelantarse en el marcador, luego de un penal que Edinson Cavani lo convirtió con buena ejecución con pie derecho.

Costa Rica había mantenido la serenidad durante todo el tiempo, no había perdido la linealidad y siguió pergeñando un mejor resultado sin lucimiento individual y colectivo, pero con sostenido denuedo.

Así, la suerte le sonreiría en el complemento, fracción en que el representativo de Tabárez se desordenó y perdió totalmente el norte.

Joel Campbell fue el primero en sorprender con potente balazo cruzado en el corazón del área, ante el estatismo defensivo celeste.

Después, dos minutos más tarde Oscar Duarte puso el segundo con un cabezazo cruzado que dejó sin chances a Muslera.

Con el panorama bastante denso, Uruguay comenzó a presionar incluso recurriendo a acciones muy fuertes, que a la larga devengaría en una expulsión de Maximiliano Pereira.

Para completar el fiasco uruguayo, el recién ingresado Marco Ureña se "descarriló" por el flanco derecho, entró al área y sometió a Muslera, para decretar el primer fracaso sudamericano en la Copa.

 

Federer, por un nuevo título en Alemania

El suizo disputa este domingo la final del torneo de Halle frente al sudamericano Alejandro Falla de Colombia. Roger sacó del camino al japonés Kei Nishikori y Falla eliminó al crédito local Philipp Kohlscreiber.


Fuente: Fox Sports

El torneo se disputa sobre hierba, y el suizo busca quedarse con una nueva corona en esta competencia, que de concretarla será la séptima en su carrera.

De hecho Federer defiende el título que consiguió en el torneo anterior. Y para estar en la definición debió superar a Nishikori por 6-3 y 7-6 (4).

Su adversario será el colombiano Alejandro Falla, quien desplazó al alemán Philipp Kohlscreiber en dos horas y media, al cabo de tres mangas por 5-7, 7-6 (5) y 6-4.

Falla nunca había superado al teutón en las cinco veces que se cruzaron, y esta será su segunda final profesional de un certamen de ATP.