Edgar Denis dejó de ser entrenador de Capiatá

Los malos resultados condicionaron la salida de Edgar Denis del cargo. Hasta la fecha, en cuatro rondas disputadas, el Deportivo Capiatá sólo logró redondear tres puntos, los cuales los obtuvo al derrotar a Rubio Ñu. Lo reemplaza Mario Jacquet.

​Hizo una muy buena campaña en la División Intermedia, pero no pudo repetir esas actuaciones en la Primera, y la directiva decidió removerlo del cargo.

Edgar Denis contaba con el respaldo del club, pero la derrota de la última fecha acabó con la tolerancia, y el que viene para sucederlo es el experimentado Mario César Jacquet.

Capiatá se encuentra penúltima en la tabla de posiciones con apenas 3 unidades, producto de sus derrotas frente a General Díaz, Guaraní y Nacional.

Edgar se suma a la lista de técnicos cambiados en poco tiempo en lo que va del Apertura. Félix Darío León en Cerro de Franco (lo reemplaza Nelson Zelaya), Jorge Fossati en Cerro Porteño (Francisco Arce) y el mismo Francisco Arce en Rubio Ñu (Carlos Jara Saguier).

 

Restos de Luis Cubilla ya están en el Olimpia

Los restos mortales de don Luis Alberto Cubilla Almeyda ya están en el Salón Blanco de Olimpia, donde amigos, familiares y los incontables adherentes al equipo decano van a dar el último adiós a quien en vida fuera uno de los futbolistas y entrenadores más exitosos a nivel sudamericano.

​El cuerpo sin vida de Luis Cubilla ya está en el club Olimpia para recibir el homenaje final, el que en vida no deseaba el uruguayo, ya que solía decir que los tributos hay que darlos antes de la muerte.

Cubilla, varias veces campeón con Olimpia, el club con el que estaba plenamente identificado falleció en la noche de este domingo, a consecuencia de un cáncer gástrico que le fue imposible superar.

Su fallecimiento recorre el mundo entero, ya que fue uno de los más laureados profesionales y un verdadero maestro del fútbol, a decir de una gran mayoría de conocedores del deporte más popular.

El velatorio se lleva a cabo en el Salón Blanco de la entidad de Para Uno, donde se aguarda la presencia de una importante concurrencia, para acompañar al uruguayo en su último recorrido antes de ser sepultado.

El "Negro" Cubilla destelló en su carrera futbolística jugando en Peñarol, nacional, Barcelona y otros clubes. Y como entrenador alcanzó la gloria dirigiendo a Olimpia, con el que obtuvo varios cetros internacionales y diez a nivel local.

*algunas imágenes son del periódico uruguayo Ovación Digital.

 

Nacional de Uruguay lo quiere llevar a Pelusso

En el fútbol uruguayo, la noticia es que el técnico de Nacional, Gustavo "Chavo" Díaz ya no es más entrenador. La directiva del Bolso maneja varios nombres en la carpeta. Y uno de ellos es el del actual adiestrador de la Albirroja, Gerardo Pelusso.

Gerardo Cono Pelusso aparece en la carpeta de candidatos a hacerse cargo del "Bolso" montevideano, tras la aceptación de la directiva de la renuncia de su técnico Gustavo Díaz.

Díaz ya estuvo con las ganas de deshacerse del cargo, pero el presidente Eduardo Ache lo convenció para que permanezca en el cargo.

Tras el empate que obtuvo ante Cerro Largo este fin de semana, la situación cambió en esferas tricolores, y el "Chavo" dio andamiaje a su renuncia, la cual fue aceptada por el pleno de la dirigencia.

Ahora la búsqueda se orienta a profesionales de jerarquía. Y Gerardo Pelusso aparece en la nómina, aunque es bastante complicado que el uruguayo deje a la Albirroja para ir a Nacional.

Otro de los nombres que se mencionó es el de Jorge Fossati, ex Cerro Porteño y actualmente vacante, tras dimitir de su puesto en el club de Paraguay. Pero el "flaco" no tendría mayoría de votos para encabezar las posibilidades.

La preferencia total es para el ex Olimpia Gerardo Pelusso, y los demás candidatos que se suman a la lista son Matías Almeyda (ex River Plate), Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno, entre otros.

Los directivos del conjunto tricolor estarían a la espera de que los resultados no acompañen al uruguayo, ya que en el caso de ser cesado, podría incorporarse de inmediato al club.

 

Dos figuras se juntan para una instantánea

Por un lado, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic y por el otro, uno de los basquetbolistas más reconocidos de la NBA, Kobe Bryant. Ambos aparecen juntos en una instantánea captada en Los Ángeles, donde el serbio fue a observar un juego de la liga de baloncesto en Estados Unidos.

Luego de su triunfo en el torneo de Dubai, el número uno del mundo, Novak Djokovic, aprovechó su estadía en Los Ángeles para dirigirse al Staples Center a ver el partido entre los Lakers y los Hawks de Atlanta.

‘Nole’ se sacó una foto con algunos jugadores de los Lakers como Kobe Bryant, e incluso, fiel a su estilo bromista se lució con una serie de tiros en la previa al inicio de la jornada de baloncesto.

El tenista bromeó con el pivot Dwight Howard, quien hizo gala de su sentido del humor diciéndole: "Tuve que dejar el tenis para dedicarme al baloncesto".