Eduardo Aranda categoriza a la Intermedia y será jugador de Resistencia

El experimentado mediocampista, otrora finalista de América con Olimpia fichó por Resistencia, club con el que va a jugar la segunda rueda del campeonato.

Aranda estuvo últimamente en Guaireña, pero ya no figura en los planes de Troadio Duarte.

A falta de club para seguir en la élite mudó sus pasos a la entidad ribereña, que como cada temporada rompe el mercado con fichajes destacados.

Eduardo Aranda fue futbolista de Defensor Sporting, donde alcanzó un alto grado de madurez deportiva tras pasar primeramente por Rampla Juniors, Liverpool y Nacional.

Vino a Olimpia en el 2013 junto con su compañero Martín Silva y formó parte del equipo finalista de la Copa Libertadores de América dirigido por Ever Almeida.

Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá fueron dos de sus otros clubes en Primera antes de recalar en la institución del cuarto departamento.

 

Tras finalizar la Copa América se reanuda la Sudamericana

Sin tiempo para el relajo, acabada la competencia de selecciones se pondrá en marcha nuevamente la Copa Sudamericana, que luego de la pausa obligatoria reiniciará desde los Octavos de Final.

En ese sentido, el único representante paraguayo que saldrá a escena es Libertad, que eliminado de la Libertadores recayó en este torneo al ser tercero en su serie.

Los compromisos de ida están marcados para disputarse entre los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15. Las revanchas serán los días 20, 21 y 22 de la semana siguiente.

Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol asignó al Centenario de Montevideo como epicentro de la final única de esta competencia, al igual que para la Libertadores.

 

Casemiro alerta que Argentina no es sólo Messi

Casemiro, centrocampista de la selección brasileña que el sábado se mide a Argentina por la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, alertó este jueves que los jugadores de la Canarinha tienen que tener en cuenta que la selección argentina no se reduce sólo a Lionel Messi.

"Argentina es una selección con jugadores de altísimo nivel. No es sólo un jugador. Sabemos de la calidad que tiene Messi, que es un gran jugador, pero tenemos que valorar a toda la selección argentina y tenemos que respetarlos a todo", aseguró el jugador del Real Madrid español en una rueda de prensa.

El volante dijo igualmente que la preocupación de los brasileños tampoco se puede reducir sólo a Messi y a su compañero en la delantera argentina, Lautaro Martínez, autores juntos de siete goles en la Copa América y la pareja de atacantes más eficaz del torneo.

"Tampoco es sólo Messi y Lautaro. No podemos darle énfasis sólo a los dos. Son jugadores de gran calidad y dos de los más alto nivel en el mundo, pero Argentina llegó a la final por el grupo, por sus jugadores. Tenemos que tener respeto por todos", afirmó.

La final de la Copa América medirá el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos guiado por Lionel Messi.

Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, vencida por Brasil en los penaltis.

Casemiro afirmó que, por el sector que juegan, termina coincidiendo en el 70 % de las jugadas con Messi, pero alertó que, como Brasil marca por zona y no individualmente, no se puede decir que será el único responsable por frenar al varias veces mejor del mundo.

"Lo admiro mucho pero Argentina no es sólo Messi y el poder defensivo de la selección brasileña no es sólo Casemiro", dijo.

 

MMA: presentan el evento CTF 4 “Vencer o Morir”

Un campeón vigente de la UFC, más cuatro ex campeones y una cartelera inédita para nuestro país. Se viene el CTF 4 “Vencer o Morir”, un evento que marcará historia en el campo de las Artes Marciales Mixtas e irá en vivo y en directo por GEN.

Los mejores atletas del Paraguay se medirán a la élite, peleadores de entre los mejores de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor franquicia de Artes Marciales Mixtas (MMA) del mundo.

El casino Il Palazzo acogió este mediodía el lanzamiento oficial del CTF 4, que promete ser el evento MMA más grande de la historia del país y será transmitido en exclusiva por GEN el 14 de agosto.

La cartelera promete combates épicos y lleva el lema “Vencer o Morir”.

Encabeza la grilla el duelo entre el paraguayo Renzo Cortti y el brasilero Thiago Tavares, quien tiene 18 combates de UFC en su haber. Cortti no perdió el tiempo y en plena conferencia advirtió que le va “sacar la cabeza” a Tavares.

“Con todo respeto, él puede ser un campeón de UFC y todo, pero esta es mi oportunidad, es mi sueño y cuando se cierre la jaula, él es mío”, declaró.

En otro plato fuerte, César “Goku” Arzamendia, el primer peleador paraguayo en combatir en la UFC, volverá a presentarse en el país luego de más de 8 años de representar al deporte nacional por todo el mundo. Su rival será el colombiano Gilbert Ordoñez.

El también compatriota Marcelo “Demoledor” Romero se enfrentará al argentino Nazareno “El Tigre” Malegarie, otro peleador con experiencia en la UFC.

Y cierra el card principal el choque entre el paraguayo Marcelo “Perro Loco” Nuñez ante el brasilero Fabio “Caipira de Aco” Maldonado, experimentado luchador con 11 participaciones en eventos de UFC a sus espaldas. “Perro Loco” agradeció la oportunidad y pidió el apoyo del público local, importante ante semejante desafío.

Para engalanar el festival del 14 de agosto, Charles Oliveira, el actual campeón UFC de peso ligero, será el padrino y estará en Asunción acompañando el evento.

El Grupo Nación/Grupo Multimedia firmó un contrato de tres años con CTF MMA, la franquicia más importante de Artes Marciales Mixtas del Paraguay y una de las principales de Latinoamérica, para impulsar esta disciplina con eventos de primer nivel dentro del mundo de los deportes de contacto.

Sobre el punto, el gerente de deportes Claudio Coronel se mostró “muy entusiasmado y lleno de orgullo” por el paso que da el Grupo Nación en pro de alentar las MMA, que será el tercer pilar del holding. “Este es el tercer pilar. Somos el canal oficial de las Eliminatorias, el canal oficial del Rally, y ahora se suma las MMA como el tercer pilar, que nos va permitir llevar o mejor de los deportes de combate”, refirió.

 
Etiquetas:
mma