Eintracht-Rangers, una final de Europa League para reverdecer laureles

El Eintracht Frankfurt se enfrenta este miércoles (15:00) al Rangers de Glasgow en una final de Europa League con sabor a gloria pasada, animada por los miles de aficionados escoceses y alemanes que se espera tomen Sevilla.


Fuente: AFP

El Eintracht no ha vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980 que ganó contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que los escoceses sólo cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.

La final de la Europa League se perfila así como la manera de intentar reverdecer laureles de dos equipos que sólo se enfrentaron una vez, en 1960 en unas semifinales de Copa de Europa que ganaron los alemanes, antes de caer en la final contra el Real Madrid.

Los germanos llegan con la moral por las nubes tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas.

El Eintracht no pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou tomado por 20.000 de sus aficionados, para sorpresa del equipo azulgrana.

Rangers es el equipo más goleador de la Europa League (32 tantos, dos más que su rival).

Sin embargo, en Sevilla no podrá contar con su máximo goleador, el colombiano Alfredo Morelos, baja desde abril pasado, aunque sí estará el atacante jamaicano Kemar Roofe, repuesto de sus problemas en la rodilla.

PROBABLES ALINEACIONES

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Hauge, Kamada, Borré. DT: Oliver Glasner.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo, Wright. DT: Giovanni Van Bronckhorst.

Olimpia visita Argentina para duelo clave con Colón

En partido correspondiente a la quinta fecha del grupo G, Olimpia (3.º) se mide esta noche, desde las 20 horas, al Colón de Santa Fe (2.º) en el 'Cementerio de los Elefantes' con la necesidad de cosechar un resonante triunfo para dar el salto a la zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El Decano revivió en la Copa en la jornada precedente, cuando se impuso como local a Peñarol (1-0) y alcanzó 5 puntos en la zona, por lo que querrá mantener el impulso triunfal para llegar con buenas posibilidades a la última fecha, en la que encarará el superclásico con Cerro Porteño.

El cuadro argentino, por su parte, llega tras derrotar en su estadio a Cerro (2-1) para posicionarse con 7 unidades en el segundo lugar del grupo: un triunfo hoy le abriría las puertas de la clasificación a la siguiente ronda del torneo más importante de la Conmebol.

Respecto al antecedente entre estos protagonistas, se produjo un empate sin goles en partido de la tercera fecha llevado a cabo en el Defensores del Chaco.

PROBABLES ALINEACIONES

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten; Lucas Beltrán, Christian Bernardi, Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Willian Candia, Iván Torres; Derlis González, Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

DESIGNACIONES

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistentes: Alexander Guzmán (COL) y Wilmar Navarro (COL)

Cuarto árbitro: Bismark Santiago (COL)

Libertad se presenta en Brasil apuntando a los octavos de final

Por la quinta jornada del grupo B de la Copa Libertadores, Libertad (1.º) visita este miércoles al Athletico Paranaense (4.º) con intenciones de retomar el rumbo positivo en el torneo continental y comenzar a asegurar su lugar en los octavos de final. La cita, a las 18 horas en el Arena da Baixada.

El Gumarelo (7 puntos) cayó en su anterior presentación ante Caracas en Venezuela (1-0), resultado que frenó su invicto en la zona pero que, sin embargo, no le impidió mantenerse en la cima aunque con menos margen.

El elenco brasileño (4 unidades), por su parte, irá por una impostergable victoria que le permita revivir en la pelea por uno de los dos boletos a la siguiente ronda, ya que otro resultado lo dejaría con posibilidades mucho más reducidas.

En el cruce que protagonizaron en la jornada 3 de la primera vuelta, Libertad triunfó por 1-0 en Asunción con gol de Cristian Riveros.

PROBABLES ALINEACIONES

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner; Hugo Moura, Bryan García, Pablo; Tomás Cuello, Agustín Cannobio, David Terans. DT: Luiz Felipe Scolari.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Cristian Riveros, William Mendieta; Lorenzo Melgarejo, Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

DESIGNACIONES

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Asistentes: Ezequiel Brailosky (ARG) y Facundo Rodríguez (ARG)

Cuarto árbitro: Facundo Tello (ARG)

Guaireña y una victoria que aviva la ilusión copera 

Un gol de Milton Maciel sobre tiempo añadido le dio a Guaireña (2-3) un triunfo crucial en Ecuador para soñar más que nunca con la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. Todo se define en la última jornada. 

El orgullo de Villarrica visitó hoy el estadio Jocay de la ciudad de Manta para medir al 9 de Octubre por la fecha 5 del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Un partido durísimo, que se jugó al todo o nada y se peleó en cada esquina.

La escuadra local madrugó el marcador (7’) con un cabezazo de Mauro Da Luz y sostuvo su ventaja hasta finalizar la primera parte.

Sin embargo, la complementaria pintó diferente para los compatriotas ya que un inspirado Mario Otazú concretó el empate, primero, a través de un penal (52’) y, luego, se hizo sentir con un frentazo para el 1-2 (62’).

La alegría de una posible remontada le duró poco a los paraguayos ya que Alfredo Stephens (74’) selló el empate 2-2 y puso a Guaireña a jugar contra el reloj.

Parecía que el lance se iba con repartija de puntos, pero un increíble gol de Milton Maciel sobre tiempo añadido le dio el 2-3 y la victoria a Guaireña.

No hubo tiempo para más y el equipo dirigido por Troadio Duarte se anotó un triunfazo que lo ubica en la primera plaza de la serie junto con el Inter brasileño (ambos con 9 puntos).

En la sexta y última fecha, a jugarse el próximo martes en simultáneo, Inter recibirá en Porto Alegre al 9 de Octubre y Guaireña visitará al Independiente en Medellín. Guaireña debe ganar y esperar una mano del universo.