El 12 asume como regente de la Primera C

12 de Octubre de Santo Domingo aprovechó el traspié de Ameliano, derrotó 3-2 a Tembetary, y es nuevo líder del campeonato de la Primera C.

El conjunto dirigido por René Tiozzo visitó el estadio, “Agustín Baez”, de Pilcomayo para medir al club Atlético Tembetary, con el afán de conquistar los tres puntos que le permitan adueñarse de la punta.

En un reñido partido, de inicio a fin, cumplió y no decepcionó.

Fue victoria por 3-2 para el visitante con triplete de su goleador José Caballero, que de esta manera encumbra a los de Santo Domingo en lo más alto de la clasificación.

OTROS RESULTADOS

Atlético Juventud 2-0 Deportivo Pinozá

Deportivo Humaitá 1-1 Atlántida

Valois Rivarola 1-0 General Caballero SF

Presidente Hayes 3-0 Ameliano

Deportivo Recoleta 4 - 1 Sport Colonial

Cristóbal Colón 1-0 Pilcomayo

POSICIONES

12 de Octubre 16

Juventud 14

Ameliano 13

Cristóbal Colón 13

Valois Rivarola 13

Deportivo Recoleta 13

Presidente Hayes 11

Atlántida 11

Pilcomayo 10

Deportivo Pinozá 8

Tembetary 5

General Caballero 4

Silvio Pettirossi 3

Humaitá 3

Colonial 0

 

Primera B: Olimpia arrolla a Oriental y retorna a la cúspide

Ambiente inestable el que se vive en el torneo de la Primera B Metropolitana. Olimpia de Itá volvió a la punta tras derrotar por un exagerado 6-3 a Oriental y dejó al ascendente Capitán Figari en el segundo escalón.

El liderato de la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol cambia de manos constantemente.

Ayer Figari se posicionó a la cabeza tras vencer a 1-0 a Martín Ledesma, sin embargo en la mañana de este domingo la situación volvió a variar.

La “Franja” iteña fue hasta el estadio, Tomás Beggan Correa, del club Resistencia para hacer frente a Oriental por la décima fecha.

Fue triunfo aplastante para el cuadro visitante de la mano de su goleador Juan Sánchez, que se mandó un triplete, y con el aporte de Oscar Zárate, Juan Villamayor y José Almada devolvió el cetro de forma provisoria a su equipo.

Con este resultado Olimpia suma 20 puntos y supera con lo justo al albirrojo lambareño, su inmediato escolta.

OTROS RESULTADOS

3 de Noviembre 0-1 Sportivo Limpeño

Martín Ledesma 0-1- Capitán Figari

Cerro Corá 1-1 General Caballero

Colegiales 1-1 3 de Febrero

Fulgencio Yegros 3-0 29 de Septiembre

CLASIFICACIÓN

Olimpia 20

Capitán Figari 17

Colegiales 16

3 de Febrero 15

Fulgencio Yegros 14

Martín Ledesma 14

Benjamín Aceval 14

29 de Setiembre 13

Sportivo Limpeño 13

Cerro Corá 13

3 de Noviembre 8

Oriental 5

General Caballero 3

 

Se define el grupo más apretado de la Copa

Brasil, sin Neymar, medirá a la recia Venezuela (18:30), pero antes Colombia irá por la clasificación ante Perú (15:00) en una jornada que es crucial para la configuración de los Cuartos de Final.

El Grupo A de la Copa América llega a la última fecha sumergida en una disputa a todo o nada entre los equipos.

Colombianos y peruanos se verán las caras en el estadio Germán Becker de Tamuco por le pase directo a la próxima fase.

Ambos viene de coronar una necesitada victoria en la fecha anterior ante Brasil y Venezuela respectivamente, la idea es quedar en pie al finalizar el día.

El encargado de impartir justicia será el árbitro argentino, Néstor Pitana.

Por su lado, Brasil tendrá que suplir el descarte de Neymar, capitán y principal referente, si espera superar a la Vinotinto, que buscará dar el batacazo e inscribir su nombre entre los ocho mejores del continente.

Será en el Monumental de Santiago, y estará bajo la jurisdicción del juez mexicano, Roberto García.

Los partidos serán transmitidos por Telefuturo y Tigo Sports (en sus señales 100 y 710 HD).

 

Alias "X" suelta nombres e implica a la esposa de Nicolás Leoz

El “confidente X” continúa con sus revelaciones al diario AS de España. En otra entrega de las confesiones del -supuesto- excobrador de sobornos al mando de la cúpula de la CONMEBOL, aseguró que tanto la secretaria privada y la esposa del Dr. Nicolas Leoz estaban al tanto de la trama, implicó de lleno al presidente de una conocida empresa multinacional y varios dirigentes.

“El topo” sigue hablando y suelta más nombres de peso a la lista de -presuntos- implicados conforme su versión establece.

El hombre proporcionó documentos a AS y denuncia a la rosca mafiosa ligada a la Confederación Sudamericana de Fútbol para la cual ejercía de “cobrador” antes de huir a la madre patria.

Anteriormente mencionó en qué manera y cómo se procedió a desviar dinero de la CSF a las cuentas particulares de Leoz y sus testaferros a paraísos fiscales de las Islas Caimán.

“En la CONMEBOL todo el mundo sabía lo que pasaba o al menos sospechaba”, indica al inicio de su relato al portal ibérico.

Él mismo explica que el trabajo “sucio” no le impedía llevar una vida normal e “incluso participábamos en torneos sociales de fútbol, yo jugué varios de ellos”. Estos eventos se realizaban en la finca de Marcelo Toyotoshi, presidente de Toyota Paraguay y uno de los principales patrocinadores de las competiciones de la CSF, “era íntimo de los dirigentes de la CONMEBOL, entre ellos el expresidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile y Juan Ángel Napout (hoy titular de la CONMEBOL)”, señala.

EL PATRIMONIO DE LEOZ

“Ellos, para maquillar, compraban edificios enteros, haciendas y autos. En el caso de Leoz, lo compartía casi todo con su esposa, María Clemencia”, apunta implicando de manera directa a la consorte del exhombre fuerte de la CSF.

Sacó a relucir el grueso aumento del capital del exdirectivo que amasó una fortuna considerable en sus 26 años al mando de la CSF y en ese tiempo adquirió “una flota de coches, casa, fincas, haciendas e incluso barrios enteros”.

“Daba para todo lo que quisiera comprar”, soltó el enigmático personaje.

“Una gruesa (transacción), de diez millones de dólares americanos (aporta el recibo bancario del ingreso por esa cantidad) que fue depositada en la cuenta corriente de la CONMEBOL, la número 1280/7, y de la que se fue sacando dinero en distintas cantidades, de manera seguida y regular, a su propia cuenta personal, la 1596/2 del Banco do Brasil”, revela.

“Esos diez millones de dólares llegaron desde la compañía TT Sports Marketing, con sede en Estados Unidos, y fueron transferidos a Paraguay por el Brasilian American Merchant Bank en Nueva York”. Explica así cómo fue que la Fiscalía General de EEUU dio con la pista que le permitió rastrea esta partida de dinero.

Además del edificio del Banco do Brasil, que compró el 4 de octubre de 1998 por 953.000 dólares de entonces, en la relación aparecen compras por millones de guaraníes y dólares americanos. Una fortuna para casi medio centenar de propiedades en el país.

LA SECRETARIA, ¿CEREBRO DE LA ESTRUCTURA?

Entonces dio forma a un nuevo rostro en todo este embrollo. Irmina Ortiz de Escurra, secretaria de Leoz.

La funcionaria se empeñaba como “colaboradora” de la estructura, a su vez utilizaba a sus familiares como prestanombres a la hora de mover las cuantiosas sumas de Paraguay al exterior y viceversa.

“Es clave porque conocía las cañerías de la Confederación y movía los hilos del entramado” afirma y añade: “Ella era la persona de confianza de Leoz. Irmina trabajaba con muchos bancos en el país, donde movía el dinero en guaraníes. Pero también ingresaba cantidades en dólares en Panamá, a nombre de su hermana”.

En los documentos que aporta también hay traspasos a bancos panameños desde la cuenta 183806 del Banco de Brasil de Asunción a su sucursal de Ciudad de Panamá a nombre de Gladys Galeano (eslabón perdido en la cadena).

La secretaria vio bien recompensada su eficacia en la organización, según el relato ella junto con su marido Gilberto “vivían en una de las mejores casas de Asunción, un palacio inmenso, más grande que el que más te puede impresionar en Europa”.

El “confidente x” recordó que la pareja (además de su cotizada casa) poseía “una flota de catorce automóviles: seis Toyota (entre ellos, tres modelo Land Cruiser), cinco Mercedes Benz, un Chevrolet, un Randon y un Mitsubishi L200. Por cierto, la mayoría de color azul”.

AS finaliza la nota advirtiendo que la historia de su peculiar “chivato” no termina en esta entrevista, sino “se animará a presentar más documentos a su debido tiempo”.