El año que viene se verán las caras en Primera B

Martín Ledesma y General Caballero perdieron sus escaños en la Intermedia y a partir del ciclo que viene deben competir en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

El conjunto capiateño fue el primero en certificar su descenso de nivel. Lo hizo con anticipación, redondeando una campaña deplorable.

Cerró en la última ubicación tanto de la tabla general como en la del promedio. El Matarife, que en el último tramo fue conducido por Mauro Caballero y Virginio Cáceres no pudo salir a flote tampoco.

En el promedio cierra el año con 1,217, en tanto que los de Ruta II quedan con 1,033. En la B marcha auspiciosamente el 12 de Octubre de Itauguá, que tomaría uno de esos dos lugares.

El segundo cupo queda a discutir en un compromiso especial entre el que culmine en segunda posición en la Primera B y el campeón de la Nacional B, a donde va Deportivo Liberación.

No va a la B porque su procedencia geográfica no se enmarca dentro del radio establecido para competir en esa división.

 

La última vida que les quedaba la usaron bien

Sportivo Trinidense permanecerá una temporada más en la categoría Intermedia, luego de superar a Sportivo Iteño, que era la última bala que le quedaba en el tambor.

El cuadro de Santísima Trinidad se impuso 2-0 con tantos del experimentado Blas Irala y Jorge González, ambos en el primer tiempo a los 12' y 42'.

Ese resultado le da el puntaje necesario en el promedio para sostenerse en la categoría por un año más. En el 2019, precisamente su indicador numérico será muy bajo.

Este año cierra con 1,267 en la clasificación, mientras que el otro que se salva es Corrales de Ciudad del Este, con 1,233.

Los que descienden son Martín Ledesma, General Caballero (van a la Primera División B) y Deportivo Liberación (va a la Nacional B).

 

El interior pierde una chance con el estanco guaireño

Guaireña igualó sin goles con el conjunto de Corrales de Ciudad del Este, resultado que no lo ayuda a concretar el ansiado ascenso a Primera División.

El equipo de Troadio Duarte requería de cuanto menos un gol para combinar con la derrota de San Lorenzo y lograr la subida.

Pero las cosas no salieron como pretendieron. Presos de los nervios y la tensión, varias situaciones claras de gol las desperdiciaron de forma increíble.

De todas formas, aunque no le favoreció en cierto tramo del torneo el cambio de director técnico, la campaña no fue nada despreciable porque mantuvo la expectativa hasta el final del certamen.

A su vez, Corrales continuará una temporada más en la Intermedia al igual que los villarriqueños, que aparcan en la cuarta colocación de la tabla general.

 

Era cuestión de ganar pero tropieza y van a juego extra

Sportivo San Lorenzo dejó pasar una magnífica ocasión para llegar a Primera División. Fernando de la Mora lo acometió en su propio estadio ganándolo 1-2 y forzando una definición extra, porque igualaron en puntos.

​Este fue uno de los resultados sin dudas más sorprendentes de la última fecha de la temporada en Intermedia.

Es que San Lorenzo estaba con ventaja en todo sentido. Ganando se metía a Primera División, pero Fernando, en los últimos metros de la carrera apostó a la velocidad, corrió sin descanso y alcanzó esta chance de forzar una prórroga para definir el segundo cupo.

En el cotejo se impuso con tantos de Rodrigo Cantero y Julio Trinidad. Para colmo, la primera conquista se dio apenas a los dos minutos de iniciada la brega, para que la exigencia sea aún mayor para los universitarios.

Y vaya que lo fue, porque debieron superar la altísima temperatura climática, a la que se agregó la presión de sus hinchas y los resultados en los otros campos. Guaireña estaba asimismo peleando por conseguir un bendito gol que permitiera ponerlo en línea en base a esa combinación.

Recién a los 23', Juan Villamayor establece la paridad, que de cierta manera lo estaba catapultando a Primera, pero sobre 88' se vino el baldazo de agua fría, que para los más de treinta grados, irónicamente no eran nada agradables en ese momento por lo que implicaba.

San Lorenzo queda ahora empatado en puntos con el cuadro de Palomar con 51 unidades. La Divisional resuelve esta semana el día en que van a definir al que sube a la élite.