El Arsenal logra el aplazamiento del derbi ante el Tottenham

La Premier League aceptó este sábado la petición de aplazamiento formulada por el Arsenal al no poder contar con suficientes jugadores aptos para enfrentarse el domingo al Tottenham en la 22ª fecha del campeonato inglés.

"Seguidamente a la petición formulada por el Arsenal, el consejo de administración de la Premier League se reunió y aceptó aplazar el partido contra el Tottenham que debía disputarse el domingo" a las 16h30 GMT, escribió el organizador del campeonato inglés.

Con varios casos de covid-19 en sus filas, pero también con lesionados y jugadores en la Copa de África, como Thomas Partey (Ghana) y Mohamed Elneny (Egipto), o sancionados como Granit Xhaka, los 'Gunners' no disponen del los 13 jugadores, uno de ellos arquero, que suponen el número mínimo para disputar un partido, añade el comunicado.

Una veintena de partidos de la primera división inglesa han sido aplazados las últimas semanas por motivos sanitarios, lo que implica problemas para ubicarlos en el ya de por sí congestionado calendario del fútbol inglés.

 

Con Djokovic o sin él, los tenistas piden centrarse en el Open de Australia

La saga alrededor de la posible deportación de Novak Djokovic ensombrecía el sábado la previa del Open de Australia y hastiaba al resto de tenistas como Rafael Nadal, quien señaló que el torneo "es mucho más importante que cualquier jugador".

Antes del inicio del Grand Slam el lunes, el ex número uno del mundo español aseguró que "será un gran Open de Australia con o sin él". "Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay", aseveró.

El español, que como Djokovic aspira a ganar su 21º Grand Slam y desempatar el récord que comparte también con Roger Federer, aseguró respetar al serbio "como persona, por supuesto, y como atleta, sin ninguna duda".

"Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas", insistió.

Djokovic se encuentra actualmente retenido a la espera de que la justicia resuelva sobre el nuevo intento de deportación por parte del gobierno australiano, que lo considera una amenaza por no estar vacunado contra el covid.

Llegado a Australia hace diez días, el serbio salvó un primer intento de deportación y desde el lunes estuvo en libertad, pudiéndose preparar para el torneo. Pero el viernes, el gobierno canceló nuevamente su visado.

"Estamos en una situación que se ha complicado más de la cuenta, que se ha liado y que se ha alargado en el tiempo", opinó Nadal. "Honestamente, estoy un poco cansado de la situación porque creo que es importante hablar de nuestro deporte".

"Estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo. No hay nadie más importante que el deporte por sí mismo", aseguró el español, actual número seis del mundo tras varios meses ausente por lesión.

"Triste" y "desafortunada" situación

La saga alrededor del número uno del ránking masculino está eclipsando el resto de la previa del torneo y causando controversia en el circuito.

La actual campeona femenina, la japonesa Naomi Osaka, consideró que era una "desafortunada situación". "Es un gran jugador y es triste que la gente pueda recordarlo de esta forma", afirmó la dos veces ganadora en Melbourne.

El número cuatro del mundo Stefanos Tsitsipas criticó duramente al serbio esta semana, considerando que "ha jugado con sus propias reglas" y ha hecho "pasar por idiotas a la mayoría" de jugadores.

Pero preguntado otra vez este sábado por la cuestión, el tenista griego evitó implicarse tanto. "Estoy aquí para hablar de tenis, no de Novak Djokovic", dijo el jugador de 23 años.

"No se ha hablado suficiente de tenis en las últimas dos semanas, lo que es una pena", señaló.

"Esta situación ha retirado mucho el foco de nosotros, los competidores. Estamos aquí para jugar el Open de Australia", protestó.

Y también empatizó con el malestar de sus compatriotas que han vivido casi dos años bajo fuertes restricciones por la pandemia. "Los australianos han pasado por mucho. No es ningún secreto. Lo han pasado muy duro", señaló.

"Han hecho mucho esfuerzo para protegerse y para proteger las fronteras. Cuando vienes, como cualquier otro tenista que quiera venir al país, tienes que estar vacunado con dos dosis", enfatizó.

Otro ex número uno del mundo, el británico Andy Murray, prefirió mantenerse al margen. "No voy a empezar a golpear a Novak cuando ya está por los suelos", lanzó.

 

El Sport Recife de Brasil anunció a su refuerzo paraguayo

El equipo que es dirigido por el paraguayo Gustavo Florentin va armándose para el 2022 y dio a conocer que el volante Blas Cáceres (32) fue incorporado a su equipo. El futbolista busca mayor continuidad en Brasil.

El mediocampista Blas Cáceres no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Garnero en Libertad, por lo que tenía luz verde para gestionar un préstamo, Nacional quiso contratar al atleta pero no avanzaron las negociaciones.

En ese sentido, apareció el interés del entrenador paraguayo del Recife de Brasil, Gustavo Florentín que buscaba un jugador de esas características, lo que encaminó todo para la incorporación de “Beto” Cáceres.

“Un extranjero más para formar parte de nuestro elenco. Bienvenido, Blas Cáceres, que sea un camino con éxito” publicaba en sus redes sociales la institución brasileña, a lo que agregaba que el vínculo es hasta finales de noviembre del 2022.



 

Olimpia midió fuerzas con Tacuary y ganó los dos partidos

El conjunto que dirige Julio César Cáceres se prepara para los torneos locales y la fase previa de la Copa Libertadores y recibió en el estadio Manuel Ferreira a Tacuary que retorna a la Primera División en esta temporada. En los dos partidos jugados ganó el franjeado.

El Decano va midiendo su potencial con los jugadores que continúan desde la temporada anterior, teniendo en cuenta la imposibilidad que tiene para incorporar a nuevos futbolistas debido a la sanción de la FIFA.

En ese sentido el adiestrador Julio Cáceres probó a Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González en el primer equipo.

El primer tiempo concluyó sin goles, mientras que en la segunda etapa Richard Ortíz abrió el marcador a favor del franjeado y Jorge Recalde amplió la ventaja del local ante Tacuary, marcador con el que finalizó el primer partido.

El segundo equipo de Olimpia estuvo compuesto por: Gastón Olveira; Sergio Otalvaro, Luis Caceres, Mateo Gamarra, Tobias Castellano; Sanitago Vera, Edgardo Orzuza, Marcos Gómez, Feliciano Brizuela; Guillermo Paiva y Néstor Camacho.

En este encuentro con gol de Feliciano Brizuela Olimpia consiguió su segundo triunfo el la mañana de sábado.

El equipo Decano se prepara para su debut ante el General Caballero de Juan León Mallorquín, para luego viajar a Perú para su encuentro de Libertadores ante el César Vallejos.