El Atlético es líder pese a empatar, Falcao regresa a la Liga con gol

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en casa con el Athletic de Bilbao, este sábado en la 5ª jornada de LaLiga española, donde el colombiano Radamel Falcao debutó con el Rayo Vallecano con un gol en la victoria 3-0 sobre el Getafe.


Fuente: AFP


En la clasificación, el Atlético se pone líder provisional con 11 puntos (tres victorias, dos empates), ahora uno más que Real Madrid (2º) y Valencia (3º), que suman 10 unidades y se enfrentan entre sí el domingo, en el partido estrella del fin de semana en el fútbol español.

El Athletic es cuarto, con 9 puntos, y se mantiene invicto.

Para el Atlético fue su segundo empate a cero de la semana en el estadio Metropolitano, tras registrar ese mismo resultado ante el Oporto portugués en su arranque en la Liga de Campeones europea, este miércoles.

"No buscaría excusas, así es el fútbol. Es algo que puede pasar y confío en el equipo, en nuestros futbolistas. Trabajaremos para que estos nombres hagan lo que siempre hicieron, goles", señaló el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, sobre la sequía anotadora en los dos últimos partidos.

El vigente campeón de la Liga española terminó además este sábado con un jugador menos, por la expulsión del portugués Joao Félix en el 78, primero amonestado por un golpe a un rival y a continuación por protestar.

Poco antes, el Atlético había rozado el tanto con un disparo raso de Marcos Llorente (75) que tocó ligeramente Unai Simón, lo justo para que el balón terminara dando el palo.

En el descuento final (90+2), el Athletic estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asier Villalibre envió alto en una gran ocasión ante Jan Oblak.

El francés Antoine Griezmann, que regresó al Atlético en las últimas horas del último mercado de fichajes tras dos temporadas en el Barcelona, fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez en el 54. El jugador galo, que disputaba su segundo partido desde su regreso, todavía no ha marcado en esta nueva etapa.

El Atlético registra un tercer partido seguido con empate como local teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que antes de los dos 0-0 de esta semana igualó 2-2 el 29 de agosto ante el Villarreal. Su última victoria en casa se remonta al 22 de agosto, cuando superó 1-0 al Elche.
En el primer partido del día, el delantero colombiano Radamel Falcao debutó con un gol en la victoria por 3-0 del Rayo Vallecano (7º) frente al colista Getafe.

- Gran debut del 'Tigre' -

Presentado el jueves tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, el 'Tigre' Falcao no pudo tener mejor regreso al fútbol español, donde ya jugó de 2011 a 2013 con el Atlético de Madrid.

Con el número 3 a la espalda, dorsal infrecuente para un delantero centro, Falcao saltó a la cancha en el minuto 70 y puso el broche a la victoria vallecana con un espectacular derechazo cruzado desde el interior del área (81).

Antes habían marcado Óscar Trejo, de penal (9), y el senegalés Pathé Ciss (78).

Con esta victoria, el Rayo se instala en la zona alta de la clasificación (7º con 7 puntos), mientras que el Getafe sigue sin puntuar tras cinco jornadas, un resultado que deja contra las cuerdas a su entrenador, José Miguel González 'Míchel'.

Por su parte, Elche (10º) y Levante (14º) empataron 1-1 en un duelo regional.

Lucas Pérez adelantó al Elche en el 33 y José Luis Morales empató en el 55. El argentino Javier Pastore, nuevo jugador del Elche, disputó la última media hora, sin poder marcar.

Este sábado se disputa otro partido en LaLiga española, entre dos equipos de la mitad baja, Alavés (19º) y Osasuna (13º).

El Barcelona, derrotado el martes 3 a 0 en casa por el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, tiene que esperar hasta el lunes para intentar resarcirse. Recibirá ese día al Granada (17º) en el Camp Nou.

 

El Bayern destroza 7-0 al Bochum y se pone líder provisional

El Bayern de Múnich consiguió una impresionante goleada por 7-0 sobre el recién ascendido Bochum, este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde el gigante bávaro pasó a colocarse como líder provisional.


Fuente: AFP

Joshua Kimmich firmó un doblete (minutos 27 y 65). Los otros tantos llegaron por medio de Leroy Sané (17), Serge Gnabry (32), Robert Lewandowski (61) y Eric-Maxim Choupo-Moting (79), además de por un gol en contra de Vassilios Lambropoulos (43).

Con 13 puntos (4 victorias, 1 empate), el Bayern se pone con un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo (12 puntos), el único equipo que ganó todos sus partidos en las cuatro primeras jornadas y que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort (16º).

Los 'Lobos' necesitan la victoria para recuperar la primera plaza de la tabla. Un empate frente al Eintracht les permitiría alcanzar a puntos al Bayern, que sin embargo tiene un clara mejor diferencia de goles, por lo que mantendría el liderato.

El Bayern firma su séptima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, y las cinco últimas han sido además con goleadas.

"Estamos disfrutando jugando al fútbol. Progresamos partido a partido, vamos integrando cada vez más la filosofía de juego de nuestro entrenador (Julian Nagelsmann)", celebró Leon Goretzka, que no marcó en esta ocasión pero dio una asistencia, para uno de los tantos de Kimmich.

A finales de agosto aplastó 12 a 0 al modesto Bremer SV (5ª categoría) en la primera ronda de la Copa de Alemania y se impuso 5-0 al Hertha de Berlín.

Ya después del parón de los partidos internacionales de la ventana de septiembre, el Bayern está siendo imparable.

El pasado sábado venció 4 a 1 en el terreno del subcampeón de la pasada Bundesliga, el RB Leipzig, y el martes de esta semana había ganado 3 a 0 en el Camp Nou al FC Barcelona, en su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El triunfo de este sábado es el más contundente que ha logrado en esta edición de la liga alemana, donde su único tropiezo fue el empate 1-1 del 13 de agosto en la primera jornada en Mönchengladbach. Desde entonces, el equipo de Julian Nagelsmann firma un recorrido perfecto, que le confirma como candidato a todo.

En la tabla de máximos goleadores, Lewandowski consolida su liderato y lleva ya 7 tantos, con dos de ventaja sobre el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), que lleva 5.

Lewandowski ha marcado en los quince últimos partidos ligueros del Bayern, entre esta temporada y la anterior, y se aproxima al récord del recientemente fallecido Gerd Müller, que tuvo una racha de dieciséis partidos seguidos anotando en el campeonato (1969-1970).

Otro récord para el artillero polaco: 'Lewy' se convierte en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar en 13 partidos seguidos como local.
El Bochum es penúltimo (17º), en puestos de descenso directo, con apenas 3 puntos en cinco partidos. Otro recién ascendido, el Greuther Fürth, que perdió el viernes 2-1 con el Hertha de Berlín, es colista con una unidad.

- El Leipzig sigue sin despegar -

En otro partido destacado del sábado, el RB Leipzig (13º, ahora con 4 puntos) firmó un empate 1-1 en su visita al Colonia (6º).

El francés Anthony Modeste adelantó a los coloneses en el 53 y en el 71 puso la igualada definitiva para los visitantes el maliense Amadou Haidara.

El Leipzig, que esta semana fue derrotado 6-3 por el Manchester City en su arranque en la Liga de Campeones, solo ha ganado uno de sus cinco primeros partidos en esta Bundesliga.

También este sábado, el Borussia Mönchengladbach (15º), que el pasado fin de semana había logrado por fin su primera victoria, recayó y perdió 1-0 en Augsburgo (11º), por un tanto de Florian Niderlechner (minuto 80).

Dos equipos que comenzaron bien el campeonato, Maguncia y Friburgo, empataron sin goles y son tercero (10 puntos) y quinto (9 puntos), respectivamente.

También con 0-0 acabó el pulso entre Armania Bielefeld (14º) y Hoffenheim (10º).

 

El Liverpool se pone a los mandos de la Premier, el City tropieza

Con triunfo 3-0 sobre el Crystal Palace (13º) este sábado en la quinta jornada, el Liverpool se situó líder provisional de la Premier, mientras que el Manchester City (2º) cedió un empate sin goles en casa ante el Southampton (15º), en una tarde en la que el VAR tuvo un papel importante.


Fuente: AFP


Tras iniciar la Champions con un valioso triunfo 3-2 sobre el Milan, el Liverpool completó una gran semana con otro triunfo en Anfield, alcanzando los 13 puntos, tres más que el City, vigente campeón.
El Everton, que esta tarde visita al Aston Villa (14º), podría igualar los 13 puntos del Liverpool, como el Manchester United y el Chelsea, que juegan el domingo ante el West Ham (8º) y el Tottenham (7º) respectivamente.

- Mané alcanza los 100 goles -

En Liverpool abrió el marcador justo antes del descanso (43) el senegalés Sadio Mané, con su 100º gol con la camiseta de los Reds, diez de ellos ante el Crystal Palace.

Ya en la recta final el egipcio Mohamed Salah hizo el 2-0 (78) y el guineano Naby Keita cerró la cuenta con una gran volea (89).

En ocasiones dominado por los Eagles del técnico francés Patrick Vieira, a la imagen de un disparo a la madera al inicio del partido para los visitantes, los jugadores dirigidos por Jurgen Klopp jugaron a tirones, pero supieron rentabilizar en el marcador sus momentos de brillantez.

El City, que arrancó en la Champions con un triunfo 6-3 ante el Leipzig que evidenció su potencial ofensivo y sus carencias en defensa, se quedó sin marcar ante el Southampton, tras haber logrado 16 tantos en sus tres últimos partidos en casa.

En un estadio lleno, los Citizens solo tiraron dentro de la portería uno de sus 16 intentos y el árbitro anuló un tanto de Raheem Sterling en el tiempo adicional tras recomendación del VAR.

El mismo VAR les había salvado cuando un penal y una tarjeta roja a Kyle Walker fueron anulados tras un largo visionado de la secuencia (62).
Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no encontraron soluciones ante una defensa bien armada, cediendo un empate que podría alejarles del vagón de cabeza al final de la jornada.

- Odegaard, decisivo con un libre directo -

Además este sábado el Arsenal (12º) logró una nueva victoria, 1-0 ante el Burnley (19º), que le sirve para alejarse de la zona peligrosa.

En un partido con pocas ocasiones, una falta directa del noruego Martin Odegaard a la media hora de juego significó los tres puntos.

El partido estuvo también marcado por el VAR, que anuló un penal para el Burnley, penúltimo con un punto en cinco jornadas, a 20 minutos del final.

Con dos partidos ganados tras su catastrófico arranque, el Arsenal tendrá un adversario de gran calibre el próximo domingo ante el Tottenham en el derbi del norte de Londres.

 

Luqueño sin DT y con múltiples demandas

Sportivo Luqueño se quedó sin Director Técnico la semana pasada y ahora está en busca de un nuevo entrenador, pero a parte de eso tiene otros problemas que son la sombra del descenso y las muchas demandas.

Juan Darío Cáceres, dirigente de Luqueño en nota a la radio 730 dijo que están hablando con varios entrenadores y apuntó que se inclinan por traer a un DT que ya estuvo en el club anteriormente. Descartó a Gustavo Costas, con quien conversaron, pero tiene otros proyectos y eso se respeta.

Cáceres dejó entrever que el que está más cerca de volver es Roberto “Tiburón” Torres, pero no quiso adelantar mayores detalles de la búsqueda. Hoy en día Luqueño es un “hierro caliente” para cualquiera que quiera tomar las riendas del equipo debido a que el club está peleando por no descender.

En otra parte de la entrevista Juan Darío Cáceres hizo mención a las muchas demandas que tiene el club y que vienen de anteriores administraciones. Resaltó una de ellas y que es la que se tiene con el entrenado Alicio Solalinde, quien demandó al club y le deben unos 400 millones de guaraníes. De esta manera a parte de la sombra del descenso Luqueño también convive con las deudas.