El basquet inicia con cuadro recortado de competidores

Solamente siete clubes toman intervención en este semestre en el que Olimpia estrena título. El Clausura se pone en disputa desde esta noche con tres compromisos.

Olimpia, Campoalto, Deportivo San José, Ciudad Nueva, Félix Pérez Cardozo, Sol de América y Libertad son los inscriptos.

No están en el cuadro de honor Sportivo Luqueño, Deportivo Internacional, participantes del Apertura pasado.

El campeón se muestra a partir de las 20:00 horas en el predio de la Dirección del Servicio de Reclutamiento (Disermov). Enfrenta a Campoalto.

Asimismo se cruzan Atlético Ciudad Nueva con Deportivo San José y Sol de América con Libertad. Queda libre Félix Pérez Cardozo.

 

Caballero anota pero su aporte no fructifica

Mauro Caballero volvió a anotar un gol en Chile. Lo hizo para el San Luis de Quillota, que se enfrentó a Colo Colo y ante el que no pudo quitar un resultado más auspicioso.

​El resultado fue de 3-2 para el Cacique. Esteban Paredes abría la cuenta para el cuadro local cuando se llevaban 7' minutos.

Mauro Andrés iría a aparecer desbordando por derecha y estableció la paridad a los 10', casi mientras los anfitriones continuaban celebrando la apertura.

Otra vez Paredes iba a aumentar a los 15' y pondría cifras definitivas Juan Insaurralde a los 66'. Gerson Martínez recortaba la diferencia en tiempo de adición.

Mauro ya lleva cinco tantos en el fútbol chileno e iguala su record del año pasado con el mismo equipo. En este encuentro completó los 90' minutos.

Igualmente, el delantero nacional Lucas Barrios fue alistado de titular y se quedó en el onceno hasta la finalización del juego que fue válido por la fecha 19.

 

El objetivo de Nacional apunta al Botafogo

Nacional ya tiene la mira puesta en el Fogâo, con el que se enfrenta en esta semana por Copa Sudamericana. Celso Ayala ya reservó a los que utilizará para ese trascendental choque copero.

En la ida habían ganado los paraguayos 2-1 con tantos de Danilo Santacruz y Juan Vieyra. El desquite es este jueves a las 18:30 horas.

Será en el Olímpico Nilton Santos, compromiso válido por la clasificación a Octavos de Final. Ayala reserva a veinte futbolistas.

En el caso de pasar a la otra ronda, Nacional se enfrentará a Bahía de Brasil. Patricio Loustau de Argentina será el juez.


 

Roque enfoca sus dardos al juego clásico

Pasó el capítulo Deportivo Capiatá, con una goleada incluida en el Manuel Ferreira. Olimpia llega al juego ante Cerro Porteño entusiasmado por haber recuperado a sus mejores individualidades y apuesta a un marcador favorable.

Así lo dijo el emblema que tiene el club a Radio Monumental. Santacruz ansía que la racha buena continúe.

“Tenemos que potenciar lo bueno que se hizo ante Deportivo Capiatá y trasladar al clásico. Con el impulso anímico que traemos esperamos que la confianza esté a tope”, indicó.

Roque desea que “el partido sea una fiesta tanto dentro y fuera de la cancha”. “Todos los partidos clásicos son especiales y esperamos que sea un gran partido”, expresó.

De sus condiciones físicas refirió que “los últimos dos compromisos jugué con molestias. Ante Capiatá me sentí más suelto, entrené al 100% en la semana”.

Olimpia lidera de momento la clasificación del torneo, esperando que se juegue el partido entre Atlético 3 de Febrero y Cerro Porteño, que puede generar cambios en el mandato de la tabla.