El Bayern sigue de goleada en goleada: hoy 4-0 al Hoffenheim

El Bayern mantuvo la dinámica de sus últimos partidos y goleó este sábado al Hoffenheim por 4-0, un resultado que le permite conservar el liderato de la Bundesliga después de que sus dos perseguidores más cercanos, el Borussia Dortmund y el Friburgo, también ganaran sus partidos.

El Dortmund, sin el lesionado Erling Haaland, derrotó a domicilio por 1-3 al Arminia Bielefeld con goles de Emre Can, Mats Hummels y Jude Bellingham, mientrass que el Friburgo logró una victoria por 0-2 en su visita al Wolfsburgo.

El Dortmund sigue un punto por debajo del Bayern y el Friburgo, a dos del líder.

Con el entrenador Julian Nagelsmann dirigiendo a su equipo desde casa -está aislado por coronavirus-, el Bayern presentó cinco cambios en el once titular con respecto al que derrotó el miércoles por 0-4 al Benfica en la Liga de Campeones.

El Bayern dispuso de ocasiones de gol para conseguir un resultado aún más abultado. En el minuto 2 llegó la primera con un remate de Lewandowski que salió desviado rozando un poste. En el 8, tras un robo de balón de Musiala en el borde del área, Gnabry marcó, pero el VAR anuló el tanto por falta previa.

El 1-0 no tardó en llegar. Lo marcó Gnabry en el minuto 16.

El último pase salió de los pies de Musiala, pero antes hubo una combinación que empezó Upamecano desde la mitad del campo y luego prolongaron Omar Richards, Thomas Müller y Joshua Kimmich, a lo largo de todo el borde del área, de izquierda a derecha, antes del toque final de Gnabry.

El Bayern jugaba a placer, permitía poco atrás y delante tenía ganas de más.

El segundo gol lo firmó Lewandowski en el minuto 30, en una jugada de contragolpe. Gnabry recuperó la pelota cerca del área bávara, metió un pase largo que Lewandowski prolongó de cabeza a Müller, que devolvió el esférico al polaco y éste marcó desde unos 20 metros.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y antes del primer minuto Gnbary tuvo una gran ocasión a pase de Müller, pero se encontró con una buena parada de Oliver Baumann.

Después hubo una fase en la que el Bayern bajó un poco la intensidad. Hubo una buena ocasión de Bebou en el minuto 50 y un remate desviado de Skov desde fuera del área. El Hoffenheim pudo volver a meterse en el partido.

Pero el Bayern volvió a apretar. En el minuto 75 Kingsley Coman tuvo una buena ocasión dentro del área, pero su remate salió desviado. En el 80, el meta Oliver Baumann reaccionó con una gran parada a un cabezazo de Choupo-Moting.

En el minuto 82, en el siguiente saque de esquina, llegó la sentencia. Un despeje desafortunado de la defensa del Hoffenheim pegó en la espalda de Marcel Sabitzer y el balón le quedó a Choupo Moting, que definió desde corta distancia.

Siete minutos después, tras un buen pase en profundidad de Upamecano, Coman aumentó la cuenta.

El RB Leipzg tambien goleó hoy al derrotar a domicilio por 1-4 al colista Fürth.

 

El Newcastle del dinero saudí sigue sin ganar

Las 'Urracas', que estrenaban técnico interino tras la marcha de Steve Bruce, con Graheme Jones, no ganaron aún esta temporada y suman solo cuatro puntos en la competición, lo que les mantiene en los puestos de descenso.

Este sábado, el Palace les puso en aprietos, gracias un Christian Benteke que abrió el marcador antes de que igualara Callum Wilson.

Pudo ser mucho peor para el Newcastle ya que en el minuto 87 Benteke hizo el 2-1 de cabeza que parecía definitivo.

Sin embargo, cuando todo Selhurst Park había celebrado ya el tanto, el VAR revirtió la jugada por falta en el salto y dio un punto al Newcastle, que continúa penúltimo en la tabla, a tres del Leeds United que está fuera del descenso.

El paraguayo Miguel Almirón ingresó a los 66' y tuvo 24 minutos para intentar algo a favor del Newcastle, pero no pudo ser.

 

El Chelsea aplasta con siete goles a un desahuciado Norwich

Los hombres de Daniel Farke, cuyo trabajo pende de un hilo, solo han logrado dos puntos en nueve jornadas y tan solo han marcado dos tantos, mientras que han recibido 23.

La goleada este sábado del Chelsea en Stamford Bridge no fue una sorpresa. Los 'Blues', pese a las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner en ataque, les pasaron por encima. Esta ha sido la primera vez en nueve años que el Chelsea hace siete goles en Stamford Bridge, después de los ocho que le metieron al Aston Villa en diciembre de 2012.

Mason Mount, el hombre del partido, rompió una racha de 25 encuentros sin ver puerta para hacer el primero con un duro disparo desde fuera del área.

Continuó la fiesta Callum Hudson-Odoi con un mano a mano ante Tim Krul tras un pase medido de Mateo Kovacic y antes del descanso Reece James hizo el tercero con una picadita frente a Krul tras un magistral pase de Mount.

Farke estaba hundido en el banquillo y la afición del Norwich sabía que venía una segunda parte dura, con el equipo roto. Y las cosas solo fueron a peor. Ben Chilwell puso el cuarto con un disparo raso y Max Aarons se metió el quinto en su propia portería al intentar despejar un centro de Hudson-Odoi.

Para más desgracia del Norwich, Ben Gibson fue expulsado por doble amarilla a 25 minutos del final y cuando les pitaron un penalti en contra y Krul se lo paró a Mount, el árbitro mandó repetirlo porque el holandés se había adelantado. A la segunda, Mount ya no erró. Tampoco lo hizo en el séptimo, cuando definió a puerta vacía una gran jugada de Loftus-Cheek.

Y eso que, de no haber sido por las intervenciones de Krul, que salvó cuatro goles cantados, la derrota podría haber sido mucho más dramática para los 'Canaries'.

El Chelsea aumenta su ventaja en el liderato de la Premier, con 22 puntos, cuatro más que el Liverpool, mientras que el Norwich es colista con dos unidades.

 

Barros Schelotto: “Hoy necesitamos ganar puntos”

Hoy no se habla de “sistemas de juego”, el objetivo es ganar a como dé lugar. Guillermo Barros Schelotto llegó in extremis y no tiene tiempo para pensar en tácticas. El nuevo director técnico de la selección paraguaya apelará “a la garra, a la entrega del jugador paraguayo” en pro de repuntar la situación y alcanzar la clasificación al Mundial catarí.

La ceremonia de presentación tuvo lugar este mediodía en la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Para nosotros es un tremendo honor contar con profesionales de nivel internacional. Por eso renovamos nuestro compromiso de luchar por la clasificación. Estamos en una posición incómoda, no es la que queríamos, pero vamos a luchar. Es una eliminatoria dura, complicada, como siempre lo fue”, indicó el presidente Robert Harrison.

Harrison agradeció públicamente “el gesto de caballero” que tuvo Eduardo Berizzo al dejar el cargo y deslindar la responsabilidad (rescisión) de la matriz.

Por su lado, Justo Villar, el gerente deportivo de la APF, indicó que es un momento “emotivo” porque la selección “suma gente que tiene condiciones” en pro de remar la situación. “Tenemos y vamos a seguir teniendo una clasificatoria dura. Es una de las clasificatorias más duras del mundo. Tenemos tres partidos en casa, tres afuera, y la infraestructura y los jugadores, creemos que se puede lograr (la clasificación)”.

EL SELECCIONADOR

Guillermo Barros Schelotto agradeció el llamado de la APF. Prometió trabajo, dedicación y la seriedad correspondiente. “Para nosotros marca una diferencia. Vamos a ir por el sueño de todos los paraguayos”.

“HOY NECESITAMOS SACAR PUNTOS”

Barros Schelotto sabe que no hay tiempo para trabajar en sistemas de juego, tácticas y otros detalles, por ello tratará de formar un equipo lo antes posible y apelará “a la entrega de los jugadores”.

“Hoy necesitamos ganar, hoy necesitamos ganar puntos. Lo importante es estar unidos y creer que se puede sacar el objetivo; eso es lo importante. Más allá de la táctica”, refirió.

El estratega recordó sus tiempos de jugador e indicó que desea volver a ver al Defensores como un baluarte “de la mística del fútbol paraguayo”. “Quiero ver esa mística en el primer partido ante Chile”, zanjó por ese lado.

“Hoy tenemos que ver cómo está el jugador paraguayo, dejarlo 10 puntos anímicamente. Después veremos la táctica, eso (moral) es lo importante ahora. Conocemos al jugador paraguayo, los conocemos: la garra, la entrega. Creemos y debemos comprometernos todos a creer, hasta el final”, insistió.

EL PANORAMA

Paraguay ocupa el octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al cabo de la duodécima de las dieciocho jornadas establecidas para determinar los cuatro clasificados directos a Catar y el quinto, que tiene derecho a jugar una repesca.

En otras palabras, la Albirroja ocupa el antepenúltimo puesto con 12 puntos, es decir 19 menos que los del líder absoluto, Brasil, o 13 por debajo de los sumados por el segundo clasificado, Argentina.

Dado que el cuarto país de las eliminatorias, el último que se lleva un pasaje directo al Mundial de 2022 tiene 16 puntos, las aspiraciones de remontada de la Albirroja apuntan a este puesto, o al quinto que ocupa Uruguay con los mismos 16.

LO QUE VIENE

El primer desafío con Paraguay de los hermanos nacidos un 4 de mayo será el 11 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco frente a la selección de Chile, que es sexta con 13 puntos.

Y cinco días después visitarán a Colombia en la caribeña ciudad de Barranquilla. Para entonces habrán transcurrido dos de las seis fechas que marcan la cuenta atrás para las selecciones que aún pretenden sellar el visado a Catar.

¿QUIÈN ES GUILLERMO BARROS SCHELOTTO?

El nuevo seleccionador paraguayo hizo parte del Boca Juniors estelar que conquistó tres ediciones de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos de la Copa Intercontinental de Clubes, el primero en 2000 a expensas de los 'galácticos' del Real Madrid y el otro en 2003 sobre el Milán.

Una década antes, Guillermo Barros Schelotto había debutado en Gimnasia y Esgrima La Plata, a donde llegó gracias a su padre, Hugo Barros Schelotto, quien lo llevó a la institución en la que era médico y de la que había sido presidente.

El estreno ocurrió el 6 de octubre de 1991 y solo seis años después él y su hermano mellizo fueron transferidos a Boca Juniors por recomendación del mismísimo Diego Maradona, que ya planeaba su retirada.

Se empezaba a gestar el ciclo dorado del club de La Bombonera con los Schelotto, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia (hoy entrenador) y los colombianos Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez bajo el mando de Carlos Bianchi, 'el Virrey'.

En 2007 emigró al fútbol de la MLS atraído por una oferta del Columbus Crew, que pagó tres millones de euros.

Tres temporadas después, el delantero había ganado cinco títulos y también era ídolo del Columbus, pero en 2011 regresó a Argentina para ayudar a salvar a Gimnasia y Esgrima del descenso. Y no lo consiguió.

Fue como el comienzo del fin de su carrera como futbolista.

Jugó su último partido como profesional en la promoción en la que Gimnasia perdió la categoría y descendió a la Primera B Nacional al caer ante San Martín de San Juan.

En 2012 Barros Schelotto asumió como entrenador de Lanús.

Fue un debut de carrera prometedor pues el Granate alcanzó un tercer puesto y luego el subcampeonato en la Liga argentina, y se clasificó para la Copa Sudamericana 2013 de la que sería campeón.

En enero de 2016 asumió la conducción del Palermo de la Serie A del Calcio, pero solo duró un mes por problemas con el permiso para entrenar en Italia.

Regresó a la Bombonera en marzo de 2016 en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena y condujo a sus dirigidos a dos títulos en los torneos de 2016-2017 y 2017-2018.

Además, llegó a una final sin antecedentes en la historia de la Copa Libertadores precisamente frente a su más enconado rival, River Plate. Y en el estadio Santiago Bernabeu.

River se impuso de remontada por 1-3 y al año siguiente el técnico salió de Boca para dirigir a Los Ángeles Galaxy, donde pasó con más pena que gloria.