El Cádiz de Arzamendia se jugará la permanencia en la última fecha

El Cádiz del paraguayo Santiago Arzamendia plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.

Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se adelantó con un gol de Mariano, que remató a placer bajo la portería local tras una gran jugada individual de Rodrygo (m.5).

El Real Madrid empujó hacia la meta del Cádiz sin pausa para buscar otro gol, que pudo llegar en una acción de Marco Asensio que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.11).

El Cádiz intentó preservar su portería con orden y concentración, pero el gol en contra y las noticias que llegaban desde Mallorca le pesaron como una losa.

El dominio ejercido por los pupilos de Carlo Ancelotti en el centro del campo desahogó el juego de ataque de los merengues.

Pero reaccionó el Cádiz en los últimos minuto del primer tiempo y, tras una gran parada de Lunin a tiro de Idrissi, empató con un disparo de Rubén Sobrino desde la frontal del área que desvió Militao (m.37).

Tras el descanso, el juego dinámico de los centrocampistas del Real Madrid bastó para que los acercamientos del equipo blanco al área del Cádiz comenzasen a fluir.

El Cádiz, sin embargo, pudo adelantarse en el minuto 60 con un penal que cometió Lunin sobre Negredo, pero el portero ucraniano detuvo el lanzamiento del delantero centro del equipo amarillo.

Poco después el Cádiz pudo golpear a la contra por medio de Negredo, pero Lunin volvió a ganar la partida al delantero conjunto andaluz.

El portero ucraniano volvió a salvar al Real Madrid cinco minutos después con un paradón tras un remate de cabeza de Negredo, que no olvidará durante mucho tiempo al joven cancerbero del equipo blanco.

El paraguayo Santiago Arzamendia se mantuvo en el banco del Cádiz y no ingresó. 

Ledesma tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Asensio y en los últimos minutos el Real Madrid pisó el acelerador y cercó el área cadista, pero el equipo amarillo resistió y llega a la última jornada con la posibilidad de hacer realidad el sueño de la permanencia, aunque depende de terceros.

Edgar Barreto, el paraguayo récord en Europa, cuelga los botines

Jugó 18 años en el exigente fútbol europeo y fue pieza clave en la histórica Albirroja del 2010. Edgar Barreto le puso hoy punto y final a su destacada carrera deportiva. 

El futbolista paraguayo decidió dar el paso al retiro a sus 38 años. 

En este sentido, Barreto fue homenajeado por directivos, hinchas y ahora excompañeros tras el partido que enfrentó a su club con el Fortuna Sittard, en el Venue Gofferstadion, por la 34ª y última fecha del torneo de Primera División de los Países Bajos. 

Barreto saltó al campo sobre los 87’ y fue recibido en medio de la ovación generalizada de los fanáticos del NEC Nijmegen, equipo que lo considera uno de sus históricos. 

El canterano cerrista se va con números de récord para el fútbol guaraní. Jugó 18 temporadas en Europa, entre la Serie A y B de Italia, y los torneos de Primera y Segunda de los Países Bajos, con un total de 536 partidos y más de 50 goles, como nunca antes un compatriota había conseguido. 

Así también, Barreto fue piedra angular de la Albirroja del 2010 que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, de la que se retiró posteriormente. En total, jugó 2 Mundial con la selección paraguaya. 

Barreto compartió tan emotivo momento con sus hijos y dedicó unas palabras al público. 

El Werder Bremen regresa a la Bundesliga

Werder Bremen aseguró su regreso a la Bundesliga junto a Schalke tras vencer este domingo 2-0 a Jahn Regensburg en la segunda división del fútbol alemán.

Hamburgo remontó para doblegar a domicilio 3-2 a Hansa Rostock y será el rival de Hertha Berlín en un playoff a ida y vuelta, el 19 y 23 de mayo. El ganador competirá en la próxima temporada de la Bundesliga.

Hertha quedó antepenúltimo en la máxima categoría que culminó el sábado.

Los goles Niclas Füllkrug y Marvin Ducksch en cada tiempo sellaron que el Bremen vuelva a primera división tras una temporada en segunda.

El Bremen quedó dos puntos detrás de Schalke, que certificó el ascenso el pasado fin de semana. Ambos equipos descendieron en el pasado curso.

Schalke cantó victoria 2-1 en Nuremberg para coronarse campeón de la segunda división. Fue la novena victoria en 10 partidos desde que Michael Büskens, figura histórica del club, tomó las riendas como técnico interino tras el despido de Dimitrios Grammozis en marzo.

Ingolstadt y Erzgebirge Aue descendieron a la tercera división, mientras que Dínamo Dresden tendrá que disputar un playoff para sobrevivir en segunda.

 

El Toro Fernandino deja los tres puntos en casa

Sport Colombia es el primer ganador de la segunda fecha del torneo de la Primera División C, que vio hasta ahora la postergación de cuatro lances. 

El clima inestable de las últimas horas repercutió de lleno en la grilla de la cuarta categoría. 

En este sentido, tras la postergación de cuatro lances, finalmente Sport Colombia y Valois Rivarola contaron hoy con la venia de la Divisional para consumar su compromiso en el estadio Alfonso Colman. 

Y el Toro Fernandino dejó los tres puntos en su feudo con los goles de José Lezcano (5’) y Emilio Ibarra (37’). 

La grilla continúa mañana, si natura así lo permite, con el choque entre Pilcomayo y Humaitá en el estadio Ricardo Gregor. 

 

FECHA 2

-Sábado 14 de mayo

*1° de Marzo vs. Sport Colonial -A reprogramar-

*Oriental vs. Atlético Juventud -A reprogramar-

-Domingo 15 de mayo

Sport Colombia 2-0 Valois Rivarola

*12 de Octubre SD vs. Dr. Benjamín Aceval -A reprogramar-

*Deportivo Pinozá vs. Gral. Caballero CG -A reprogramar-

-Lunes 16 de mayo

*Pilcomayo vs. Humaitá

Estadio: Ricardo Gregor.

Hora: 10:00 (TV)

Árbitro: Carlos Figueredo.

Asistentes: Luís Escobar y Elías Ferreira.

Cuarto árbitro: Joel Martínez.

CLASIFICACIÓN

Valois Rivarola 3, Sport Colonial 3, Oriental 3, Atlético Juventud 3, Sport Colombia 3, Benjamín Aceval 3, Pilcomayo 1, 1º de Marzo 1, General Caballero CG 0, Humaitá 0, 12 de Octubre SD 0, Deportivo Pinozá 0.