El campeonato femenino se pone en marcha desde mayo

Así lo determinó la Divisional Profesional de Fútbol Femenino, que esta tarde se reunió para diagramar el calendario 2020. El sistema de competición ya fue definido.

Será a una sola rueda de 13 fechas de todos contra todos. Al cierre de las mismas se disputará la ronda de Cuartos de Final y las sucesivas siguientes.

Esas etapas serán a partidos de ida y vuelta, a excepción de la final que será en una sola partida. Para el 6 de marzo está prevista la realización del fixture.

Son trece los clubes participantes y el arranque está marcado para el día 9 de mayo en estadio y horario a confirmar.

CLUBES PARTICIPANTES

* Libertad/Limpeño

* Olimpia

* Cerro Porteño

* Nacional/Humaitá

* Guaraní

* River Plate

* Guaireña FC

* Sportivo San Lorenzo

* Sol de América

* Sportivo Luqueño

* General Díaz

* 12 de Octubre

* Deportivo Capiatá

 

Doblete de Miki para el triunfo de Newcastle en la Emirates FA Cup

Miguel Almirón conquistó dos goles en Inglaterra en el marco de la Emirates FA Cup con el Newcastle. Su gestión fue gravitante para la clasificación a la ronda de los Cuartos de Final del campeonato.

El resultado fue de 2-3 para los albinegros sobre West Bromwich Albion. Almirón anotó a los 33’ y 46’ de la primera mitad.

Aumentaba cifras Valentino Lazaro al iniciarse nada más el segundo segmento. Pero West Bromwich pondría una alta cuota de suspenso a la definición.

Matt Phillips descontaba a los 74’ y Kenneth Zohore dejaba a mínima la diferencia sobre los 93’. No le dio el tiempo a West para empatar.

Miguel Almirón computa cuatro conquistas en la Emirates FA Cup y otros dos más en la Premier League, alcanzando seis en su corta trayectoria con Newcastle.

Su equipo ahora jugará la fase de Cuartos de Final ante rival a conocer. Será el 21 de marzo. Las semifinales se prevén para el 18 de abril y la final para el 23 de mayo.

 

Asume y no tiene mucho tiempo para preparar el estreno

Hernán Rodrigo López asumió su nueva función en el Sportivo Luqueño. Esta tarde fue presentado y ya prepara el estreno que será inmediatamente este viernes en Itauguá.

El uruguayo toma las riendas en reemplazo de Celso Rafael Ayala, quien dejó el club tras perder con Guaraní.

López viene de su país, a donde tras su retiro de las canchas fue para dirigir al plantel de Racing de Montevideo.

En esta oportunidad regresa al club auriazul siete años después de haberse incorporado como delantero en el 2013.

El debut del ex Olimpia, Libertad y Cerro Porteño será ante el 12 de Octubre, este viernes en el Luis Salinas Tanasio a las 18:00 horas.

 

Más de 23 serán los convocados a los juegos de Eliminatorias

Eduardo Berizzo dio un pantallazo de lo que se viene con la selección a finales de marzo. Paraguay debuta con Perú en Asunción y para el operativo, cerca de treinta atletas estarán en la lista de llamados.

Berizzo habló al finalizar la presentación de las entradas para los compromisos de local de Paraguay.

Explicó a grosso modo que el listado lo dará a conocer en los próximos días y que será una nómina unificada.

Es decir, no parcializará el catálogo en futbolistas locales e internacionales. Será una sola y serán más de 23 los elegidos.

El primer compromiso será en Asunción el 26 de marzo con Perú y el día 31 enfrenta a Venezuela en Mérida.

Tras ese combo, la Albirroja volverá a tener presentaciones en el mes de setiembre, octubre y noviembre para retomar en marzo.