El carismático Tsonga le pone fin a su carrera en Roland Garros

El francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis profesional tras perder este martes contra el noruego Casper Ruud (8.º del mundo) por 6-7(6), 7-6(4), 6-2 y 7-6(0), en la primera ronda de Roland Garros.

Tsonga, ganador de 18 torneos ATP en su carrera y número 5 del ‘ranking’ ATP en 2012, había anunciado hace unas semanas que se retiraría tras participar en Roland Garros.

A sus 37 años y a pesar del apoyo incondicional del público de la Philippe Chatrier, opuso resistencia a todo un top-10 como en sus mejores años, pero acabó cediendo aquejado de una lesión en su hombro derecho en la parte final del partido.

Nada más acabar el partido, Tsonga recibió una ovación de varios minutos por parte del público francés y también de su rival, y él se arrodilló y besó la arcilla de la Philippe Chatrier, antes de recibir un homenaje por parte del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, y de la directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo.

Tsonga se retira después de haber sido uno de los mayores referentes del tenis francés en las últimas dos décadas.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al ‘Big 3’ y a Andy Murray en un Grand Slam.

Precisamente, en el homenaje, la organización de Roland Garros mostró los mensajes en video de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, quienes destacaron el “carisma” del francés, además de su calidad como tenista.

Djokovic asegura que tiene “la intención de ir a Wimbledon” aunque no dé puntos

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, aseguró el lunes que tiene "la intención de ir a Wimbledon" aunque el Grand Slam londinense no reparta puntos como sanción de la ATP por la exclusión a tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto en Ucrania.

“Sí, tengo intención de ir a Wimbledon”, respondió tajante Djokovic tras superar el partido de primera ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka, 99.º del ‘ranking’.

Vigente campeón sobre la hierba londinense, ‘Djoko’ consideró un “error” la decisión del torneo contra los rusos y bielorrusos.

“Es una situación en la que nadie gana”, insistió, lamentando que Wimbledon o la Federación Inglesa (LTA) no hayan buscado un acuerdo con los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos.

“Es una mala decisión, yo no la apoyo en absoluto”, insistió.

“La WTA y la ATP propusieron a los jugadores y jugadoras rusos, bielorrusos o ucranianos jugar juntos exhibiciones en el marco del torneo cuyos beneficios habrían sido entregados a las víctimas en Ucrania. Pero Wimbledon nunca habló de ello”, aseguró.

En respuesta a la decisión de Wimbledon, la ATP y la WTA decidieron no atribuir puntos durante la próxima edición del Grand Slam sobre hierba si la organización mantiene las exclusiones, lo que costará caro en particular a los jugadores que perderán los puntos del año pasado y no podrán marcar nuevos. Comenzando por el propio Djokovic.

“Yo voy a perder en total 4.000 puntos de Australia y de Wimbledon (…) Así que evidentemente eso me afecta muy negativamente”, recordó el serbio, que había sido expulsado de Australia en el primer ‘Major’ del año, y del que también era vigente campeón, por haberse negado a vacunarse contra el covid-19.

Sebastian Vettel persigue por Barcelona a los ladrones de su mochila

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel fue víctima de un robo en Barcelona y se lanzó a la persecución de los ladrones, pudiendo recuperar sus audífonos, provistos de un sistema de geolocalización, informó este martes la policía.


Fuente: AFP

Vettel, quien participó el domingo en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló, localidad cercana a Barcelona, se encontraba en la capital catalana el lunes cuando, al bajarse un momento del vehículo que conducía, unos ladrones “le sustrajeron una bolsa” del auto, indicó a la AFP un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Vettel “los siguió” activando el GPS de los audífonos que llevaba en la mochila y dio el aviso a los Mossos, según el portavoz.

La policía no dio detalles de la persecución, pero el diario barcelonés El Periódico indicó que Vettel pidió prestado a una mujer en la calle un patinete eléctrico y con ese vehículo ligero se lanzó tras la pista de los ladrones.

El piloto alemán continuó el seguimiento “hasta encontrar los ‘AirPods'” abandonados, indicó el portavoz de Mossos, pero no la mochila, por lo que la investigación sigue abierta.

El Periódico, que cita fuentes policiales, especula con que los ladrones se percataron de la presencia de los audífonos en la bolsa y, temiendo que tenían geolocalizador, los dejaron abandonados en un jarrón en una tienda en el centro de Barcelona.

“Nunca he hablado de jugadores de otros clubes”, dice Ancelotti sobre Mbappé

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, evitó hablar este martes sobre la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el PSG, expresando su "respeto" por ello y afirmando: "Nunca he hablado de jugadores de otros clubes".


Fuente: AFP

“Está claro que tenemos que pensar en lo que tenemos que pensar, nunca hemos hablado de jugadores de otros clubes”, dijo Ancelotti en el día abierto a los medios de cara a la final de la Champions contra el Liverpool el sábado en París.

“Tenemos respeto por las decisiones de todos”, añadió el técnico merengue, que está enfocado en la final de la Champions League.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo. Es bastante simple lo que tenemos que pensar que es preparar la final”, aseguró Ancelotti, después que el sábado pasado Mbappé anunciara que renovaba por el PSG otros tres años, rechazando la oferta del Real Madrid.

“Nunca he hablado de jugadores que no son del Real Madrid y nunca hablaré de jugadores que no están en el Real Madrid”, sentenció Ancelotti ante la insistencia de los periodistas.

Tras su decisión, Mbappé compareció el lunes en rueda de prensa para explicar que decidió quedarse en el club parisino por el proyecto “deportivo” que le ofrece el club de la capital francesa.

“El proyecto (del PSG) ha cambiado. El club tiene ganas de cambiar muchas cosas en el plano deportivo, y eso da ganas verdaderamente de continuar, ya que pienso que mi historia aquí no ha terminado”, aseguró el delantero de 23 años.