El caso Piris da Motta apunta a los Tribunales

El ambiente está bastante caldeado. La renovación de Robert Piris da Motta se complica y Olimpia no descarta recurrir a los Tribunales.

La situación del mediocampista cambia de la noche a la mañana y con cada reunión de las partes. Es que las negociaciones son de un día para otro, cuando hay acuerdo vuelve a surgir un nuevo cabo suelto. Y esta vez explotó el presidente franjeado, Marco Trovato.

“Estoy cansado, molesto, todo. Viene un personaje y nos falta al respeto, nosotros les abrimos las puertas”, dijo el dirigente hoy a radio Primero de Marzo. El ‘personaje’ en cuestión es Isidoro Giménez, agente del futbolista, quien estaría persuadiendo a su cliente para forzar números que no están estipulados por contrato.

“Con Robert Piris da Motta tenemos la mejor relación, pero apareció su representante (Giménez) que está sentado esperando plata”, indicó el vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta. Al perecer, Giménez, estaría pidiendo la exclusividad de la venta y no el 15% que está estipulado en los documentos.

“Isidoro Gimenez le va fundir la carrera a Robert, si no firma por las buenas vamos a hacerlo por las malas”, añadió Trovato. El foco de la disputa se centra en el rendimiento de Piris en la selección absoluta, que lo ubicó en la mira de poderosos equipos del exterior. “El sueldo de Robert estaba acordado, ahora por qué jugó bien (en la Copa América) debemos subir su salario?, ¿Y si jugaba mal qué pasaba?”, retrucó Trovato, muy ofuscado.

A LOS TRIBUNALES

Ante esta problemática, Marco Trovato advierte que la institución no tendrá otra que hacer valer sus derechos ante la justicia y también con el organismo correspondiente en la FIFA. “Si tenemos que ir a juicio, vamos a ir. Lastimosamente el único perjudicado va a ser el jugador”, explicó.

“Si la gente piensa que se puede aprovechar de Olimpia como tiempo atrás, están equivocados. Robert va a tener que firmar lo que nosotros negociamos,que su representante aprenda a no meterse con Olimpia”, sentenció.

 

Rojas continúa un año más en Cerro Porteño

Se solucionó el drama entre Cerro Porteño y Benfica por el caso Jorge Rojas. El préstamo va por un año más.

El veloz mediocampista de 23 años no saldrá de barrio Obrero, al menos hasta junio de 2017, según el trato al que llegaron Augusto Paraja y Pedro Aldave con el Benfica portugués, club dueño del pase.

Sus representantes fueron esta semana hasta territorio lusitano para sellar el trato que permite la continuidad del atacante, que es uno de los pedidos de Gustavo Morínigo para el segundo semestre del año.

De esta manera, Rojas podrá defender la azulgrana en la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura que se acercan, torneos en los que el Ciclón está obligado a ser protagonista.

 

Falta ‘mano dura’ en la selección, dice Nelson

El próximo técnico de la selección paraguaya debe tener experiencia, ser un ganador y por sobre todo, aplicar mano dura al plantel, según el histórico Nelson Haedo Valdez.

El delantero del Seattle Sounders estadounidense es consciente de la pésima campaña que realizó la selección nacional en la Copa América ‘Centenario’. “Prefiero no sacar un balance, casi no tuve participación”, dijo hoy en conversación con radio Primero de Marzo.

Haedo no sabe a ciencia cierta si el fútbol que practica el equipo no está a nivel o si “nos faltó suerte en la Copa América”. “Tenemos nuevos jugadores, muchos jóvenes que el cuerpo técnico de Ramón (Díaz) sacó”, añadió.

SOBRE LA DECISIÓN DE DÍAZ

Sorprendió, pero se veía venir. Haedo acopló su descargo contra el ahora exentrenador, que renunció sin antes comunicar su decisión al grupo. “Ellos (cuerpo técnico) no hablaron con nosotros tras la eliminación”, lamentó.

Pero es momento de comenzar de cero. Paraguay ocupa con siete puntos el cuarto lugar de los clasificatorios rumbo a Rusia 2018. Sobre el próximo técnico indicó que “necesitamos un entrenador con experiencia, uno ganador, que ponga mano dura”.

Por último, Haedo aún no considera volver al fútbol local, pero cuando llegue el momento espera ser “feliz” como , según su versión, lo es Roque Santa Cruz, que volvió al club que lo vio nacer tras 17 años. Estuve hablando con Roque, está feliz ahí en Paraguay, veremos cuando se da mi vuelta”, sentenció.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sigue en búsqueda del sustituto de Ramón Díaz. Y al parecer existe un ‘preferiti’, el colombiano Reinaldo Rueda.

 

La decisión que enerva a todo Chile

Alejandro Domínguez aclaró que en Estados Unidos, Chile y Argentina se juegan un título oficial. Puede haber nuevo campeón de América o bicampeón, Chile está que escupe fuego.

Es que la Roja puede ser el campeón más efímero en la historia del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

La Copa América se juega cada cuatro años. Teniendo en cuenta la centuria del certamen, esta edición especial cuenta como oficial y el vencedor ingresará a la tabla histórica de campeones.

Ya lo dijo antes del torneo y lo volvió a repetir hoy. “El ganador de la Copa ‘Centenario’ se adjudica el título oficial de la Copa América”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de al Confederación Sudamericana.

Explicó que “Chile ha sido un merecido campeón (2015) en la Copa pasada y es un justo finalista de la Copa Centenario”, en medio de la polémica que levantó su parecer.

Las selecciones de Argentina y Chile jugarán este domingo desde las 20:00 en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, reeditando así la final del 2015 que ganó la Roja en una infartante tanda de penales.

Y la afición trasandina está que pega el grito al cielo. La decisión de la Conmebol es fuertemente criticada a estas horas y al consideran una falta de respeto al campeonato anterior.

De tal o cual forma, Chile tiene asegurada su participación en la Copa Confederaciones a disputarse entre el 17 de junio y el 2 de junio de 2017 en Rusia. No está estipulado el ingreso del ganador de la Copa América ‘Centenario’.

¿UN CAMPEÓN INTERCONTINENTAL?

Domínguez reveló un dato curioso en plena conferencia desarrollada en el Westin New York Times Square. “Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América”, indicó. La Confederación Sudamericana aguarda la respuesta de la matriz europea.

“Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público”, sentenció.