El centenario se festeja cambiando al director técnico

La derrota del Sportivo Luqueño frente al 12 de Octubre desembocó en la salida de Luis Escobar como entrenador. Hijo de resultados como todos, cede su lugar a Gilberto Fleitas.

​Fleitas, quien viene trabajando en el club en las divisiones formativas asume de manera interina, hasta que la dirigencia se pronuncie al respecto del sucesor.

Luis Escobar terminó su ciclo con una racha de seis partidos sin ganar. La gota que colmó el vaso fue la caída ante 12 de Octubre en Itauguá.

El nuevo orientador trabajará de momento con Cipriano Romero, Baudelio Sanabria, César Cáceres y Arturo Galarza. El mismo club, en sus redes ya anunció la modificación.

 

Cae el invicto de Gral Caballero en la Intermedia

En uno de los choques de la quinta fecha de la Intermedia, el Sportivo 2 de Mayo dio el golpe más resonante al vencer a General Caballero de Juan León Mallorquín.

La escuadra militar venía invicta con las cuatro primeras presentaciones ganadas. Pero hoy tropezó 3-1 en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Anotaron para el Gallo norteño Cristian Paredes, Osmar Leguizamón y Víctor Arguello. El representativo de Mallorquín lo hizo por medio de Clementino González.

Con la victoria, el Sportivo 2 de Mayo alcanza 9 puntos en la clasificación. General continúa al tope con 12 pero el marcador permite que las demás escuadras puedan darle alcance.

 

El superclásico de hoy marcará las tendencias del campeonato

Cerro Porteño y Olimpia celebran esta noche el partido estelar de la fecha V. Será desde las 20:00 horas y dependiendo de quién gane, la tendencia en relación al título quedará más clara.

Olimpia llega más entero y con una campaña regular con Sergio Orteman que avala desde esa perspectiva un mayor cúmulo de ventaja.

Pero el rival que tiene en frente está obligado a quemar todas sus naves porque de no hacerlo, en la tabla quedará muy rezagado y sin muchas chances de combatir.

Eber Aquino se hará cargo de la conducción principal. El encuentro será el único de la fecha en esta jornada sabatina.

La fecha en curso ya desarrolló dos lances, resultando ganadores Guaireña ante Nacional y el 12 de Octubre frente a Sportivo Luqueño.

 

Gana el Globo y Luqueño recibe al centenario con sabor amargo

Continúan los buenos resultados del 12 de Octubre, que ahora ganó en el certamen local. Lo hizo frente a Sportivo Luqueño, que con la nueva dirigencia aún no pudo ganar.

La solitaria conquista de Víctor Cáceres a los 38’ de la primera fracción tras un córner posibilitó la nueva cosecha del representativo itaugueño.

El 12 de Octubre, que venía de ganar dos veces en la Copa Sudamericana hizo gala de la enorme madurez de juego que viene adquiriendo con Pedro Sarabia.

No se desesperó ante el empuje constante de Luqueño, que aproximó situaciones de mucho peligro al arco de Mauro Cardozo, quien en cada instancia de riesgo respondió con gran eficiencia.

En Luqueño ya son seis los partidos que no puede ganar. La victoria del rival representa un impulso gigantesco en la pelea por alejarse del promedio, además de justificar plenamente la buena faena que viene desarrollando.

Totalmente lo contrario en el auriazul, que lleva dos juegos infructuosos con la nueva presidencia liderada por Daniel Rodríguez y que deberá festejar el centenario con sabor amargo en materia de números.