El Chanchón cocinó al Ciclón en su propia Olla

Un Cerro Porteño huérfano de ideas fue víctima del aguerrido Sportivo Luqueño, que golpeó en los momentos justos y supo resistir para volver a la República azul y oro con tres puntos importantes para su promedio (1-2). El Ciclón jugó mal, no estuvo a la altura y todos los dedos apuntan al entrenador Miguel Ángel Russo.

El Ciclón recibió hoy en la Nueva Olla al Chanchón por la décima fecha del Clausura 2019.

Los equipos propusieron un espectáculo acorde a las circunstancias y que tuvo a Miguel Ángel Russo moviendo su banca bien temprano con la lesión de Santiago Arzamendia (sustituido por Alberto Espínola).

Cerro apretó de entrada. Consiguió un par de situaciones que sacudieron a los rivales, pero que no les sacó la motivación ya que, en una rauda contra, un centro por izquierda encontró a Luis Neri Caballero, que se sacó la marca de encima y alcanzó a desviar para sellar el 0-1 (15’).

Cerro acusó el golpe y respondió con todo su poder de ataque. El trámite se volvió de ida y vuelta, Luque comenzó a llenarse de amarillas y, sobre el final de la primera etapa, llegó un polémico penal (por supuesta mano de Paulo Lima) que Nelson Haedo se encargó de transformar en el empate (38’).

La cosa parecía ponerse cuesta arriba para Luqueño, pero nada más al arrancar la complementaria volvió a adelantarse en el marcador por una avivada de Blas Armoa. El juvenil estuvo en el lugar indicado luego de una displicente actuación del fondo azulgrana para empujarla.

Los errores de la defensa comenzaron a mermar el espíritu cerrista, que a esa altura cargaba ya la presión de su exigente hinchada y la frustración propia del mar de jugadas sin consistencia que creó. El tiempo pasó y los nervios se ponían a flor de piel, situación que Luqueño supo aprovechar para dormir el partido y embolsarse los tres puntos.

Luqueño cerró el lance con 10 a raíz de la expulsión, por doble amarilla, de Aldo Quiñónez.

Con este resultado, Cerro se estanca en el cuarto puesto (15 puntos), cerrando la noche a ocho del puntero Olimpia y seis del inmediato escolta, Libertad.

Por su lado, Luque respira en lo que respecta a la lucha por la permanencia. Nutre su promedio y el panorama mejora teniendo en cuenta que Capiatá no levanta cabeza y Santaní ya no tiene margen de error. De momento, abandona el foso de la clasificación del Clausura.

 

Sol de América deja los tres puntos en su feudo

Sol de América derrotó hoy a General Díaz con el solitario tanto de Nildo Viera (1-0), concretando así la segunda victoria desde la llegada de Pablo Escobar.

El conjunto luqueño visitó el estadio Luis Alfonso Giagni por la décima fecha del torneo Clausura 2019.

Partido trabado, carente de situaciones y cuya fluidez se vio entorpecida por la ruda marca que establecieron los protagonistas.

La emoción del gol llegó recién a los 64’ de juego gracias a Nildo Viera, que encontró el balón servido en el área y no perdonó.

De esta manera, el danzarín se acreditó su segunda victoria en tres partidos desde la llegada del técnico Pablo Escobar.

Por su lado, General Díaz acusa la derrota luego de golear al Sportivo Luqueño en la fecha anterior. Su situación en la tabla de promedios no es del todo angustiosa solo porque el Deportivo Capiatá no logra levantar cabeza.

 

2 de Mayo y Atyrá cumplen y presionan a los punteros

Guaireña dejó pasar la oportunidad de ser solitario líder de la División Intermedia. Por su lado, 2 de Mayo y Atyrá ganaron sus respectivos lances y prometen pelea por los puestos de ascenso a Primera.

Guaireña empató sin goles hoy en Ciudad Del Este con RI 3 Corrales y pasó a compartir la punta con 12 de Octubre de Itauguá, que ayer le ganó a Fernando de la Mora.

Por su lado, 2 de Mayo demostró que no se viene con juegos y apabulló 5-1 a Ovetense en el Río Parapití. Atyrá tampoco dejó pasar la chance y le ganó 1-2 de visitante al urgido Deportivo Caaguazú.

De esta manera, cumplida la 22ª fecha son Guaireña (43) y 12 de Octubre (43) de Itauguá quienes, de momento, se ubican en los puestos de ascenso directo a Primera División. Atyrá (39) les escolta y un poco más atrás viene el gallo norteño (37), cuando faltan ocho jornadas para finalizar el torneo.

En lo que respecta a la tabla de promedios y la lucha por evitar el descenso, son 3 de Febrero, Corrales, Caaguazú, Iteño, Ovetense y Fulgencio Yegros los que tendrán días muy agitados.

RESULTADOS

VIERNES 20

* Rubio Ñu 2-2 Fulgencio Yegros (Ñ).

SÁBADO 21

* 12 de Octubre (I) 1-0 Fernando de la Mora.

* Resistencia 3-2 Independiente CG.

* Atlético 3 de Febrero (CDE) 1-2 Sportivo Iteño.

DOMINGO 22

* General Caballero (JLM) 2-3 Sportivo Trinidense.

* RI 3 Corrales 0-0 Guaireña.

* Deportivo Caaguazú 1-2 Atyrá.

* Sportivo 2 de Mayo (PJC) 5-1 Ovetense.

CLASIFICACIÓN

12 de Octubre (I) 43, Guaireña 43, Atyrá 39, Sportivo 2 de Mayo (PJC) 37, General Caballero (JLM) 33, Resistencia 33, Sportivo Trinidense 32, Fernando de la Mora 30, Independiente CG 30, Sportivo Iteño 30, Rubio Ñu 27, RI 3 Corrales 24, 3 de Febrero (CDE) 23, Ovetense 22, Fulgencio Yegros (Ñ) 14, Deportivo Caaguazú 13.

 

La Primera C avizora un dramático desenlace

Quedan tres fechas para finalizar el torneo de la Primera División C 2019 y solo seis puntos separan a los cinco potenciales candidatos al ascenso. Por otro lado, cuatro comparten la última ubicación y están en la mira de la temida desprogramación.

La 19ª fecha de la cuarta categoría ofreció resultados inesperados, como la derrota de Olimpia de Itá ante el colero Primero de Marzo.

La caída de los iteños sonrió de pleno al 12 de Octubre de Santo Domingo, que venció a Sport Colonial y se hizo con la punta.

Juventud de Loma Pyta no se detiene y sueña con el ascenso. En este sentido, derrotó hoy por 3-1 a Deportivo Pinozá y con 32 puntos se ubicó en el tercer puesto.

Otro que se aferra a los caprichos del destino es Silvio Pettirossi. El aviador batió 1-0 a Valois Rivarola y se estacionó en la quinta plaza, a seis de la punta, cuando quedan nueve enteros por disputar.

12 de Octubre SD y Olimpia de Itá se ubican, de momento, en los puestos de ascenso directo a la Primera División B 2020. Sin embargo, Juventud, Benjamin Aceval y Silvio Pettirossi prometen pelea.

En contrapartida, Sport Colonial, General Caballero de Campo Grande, Valois Rivarola y Primero de Marzo comparten la última posición. El panorama ofrece una definición de infarto ya que ninguno de los cuatro quiere ser la próxima víctima de la desprogramación, que esta temporada volvió a todos sus efectos.

RESULTADOS

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

*Olimpia de Itá 0–2 Primero de Marzo.

SÁBADO 21

*12 de Octubre (SD) 2–1 Sport Colonial.

*General Caballero (CG) 1–2 Benjamín Aceval.

*Humaitá 2–2 Oriental.

DOMINGO 22

*Silvio Pettirossi 1–0 Sportivo Valois Rivarola.

*Atlético Juventud 3–1 Deportivo Pinozá.

CLASIFICACIÓN

12 de Octubre SD 36, Olimpia de Itá 34, Atlético Juventud 32, Benjamín Aceval 31, Silvio Pettirossi 30, Humaitá 28, Oriental 25, Deportivo Pinozá 19, Sport Colonial 17, General Caballero CG 17, Valois Rivarola 17, Primero de Marzo 17.