El Chanchón cocinó al Ciclón en su propia Olla

Un Cerro Porteño huérfano de ideas fue víctima del aguerrido Sportivo Luqueño, que golpeó en los momentos justos y supo resistir para volver a la República azul y oro con tres puntos importantes para su promedio (1-2). El Ciclón jugó mal, no estuvo a la altura y todos los dedos apuntan al entrenador Miguel Ángel Russo.

El Ciclón recibió hoy en la Nueva Olla al Chanchón por la décima fecha del Clausura 2019.

Los equipos propusieron un espectáculo acorde a las circunstancias y que tuvo a Miguel Ángel Russo moviendo su banca bien temprano con la lesión de Santiago Arzamendia (sustituido por Alberto Espínola).

Cerro apretó de entrada. Consiguió un par de situaciones que sacudieron a los rivales, pero que no les sacó la motivación ya que, en una rauda contra, un centro por izquierda encontró a Luis Neri Caballero, que se sacó la marca de encima y alcanzó a desviar para sellar el 0-1 (15’).

Cerro acusó el golpe y respondió con todo su poder de ataque. El trámite se volvió de ida y vuelta, Luque comenzó a llenarse de amarillas y, sobre el final de la primera etapa, llegó un polémico penal (por supuesta mano de Paulo Lima) que Nelson Haedo se encargó de transformar en el empate (38’).

La cosa parecía ponerse cuesta arriba para Luqueño, pero nada más al arrancar la complementaria volvió a adelantarse en el marcador por una avivada de Blas Armoa. El juvenil estuvo en el lugar indicado luego de una displicente actuación del fondo azulgrana para empujarla.

Los errores de la defensa comenzaron a mermar el espíritu cerrista, que a esa altura cargaba ya la presión de su exigente hinchada y la frustración propia del mar de jugadas sin consistencia que creó. El tiempo pasó y los nervios se ponían a flor de piel, situación que Luqueño supo aprovechar para dormir el partido y embolsarse los tres puntos.

Luqueño cerró el lance con 10 a raíz de la expulsión, por doble amarilla, de Aldo Quiñónez.

Con este resultado, Cerro se estanca en el cuarto puesto (15 puntos), cerrando la noche a ocho del puntero Olimpia y seis del inmediato escolta, Libertad.

Por su lado, Luque respira en lo que respecta a la lucha por la permanencia. Nutre su promedio y el panorama mejora teniendo en cuenta que Capiatá no levanta cabeza y Santaní ya no tiene margen de error. De momento, abandona el foso de la clasificación del Clausura.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.