El Chelsea despide a Conte y aguarda por Sarri

El Chelsea inglés cambia de entrenador, pero seguirá en la escuela italiana. Se hizo oficial la salida de Antonio Conte y en breve se presentará a Maurizio Sarri.

Chelsea ha hecho oficial este viernes la destitución del entrenador italiano Antonio Conte después de dos años en el club.

En un escueto comunicado emitido en su página web, el Chelsea le desea "muchos éxitos" en el futuro al italiano.

Conte de 48 años, conquistó la Premier League en su primera temporada y la FA Cup (Copa de Inglaterra) en la segunda.

Ahora, el nuevo dueño del banco será otro transalpino: Maurizio Sarri, de 59 años y entrenador del Nápoles durante las últimas tres temporadas.

Sarri se convierte así en el noveno técnico 'blue' desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.

El Chelsea todavía no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo, aunque negocia con el Nápoles el fichaje de Jorginho y con el CSKA de Moscú el traspaso del ruso Aleksandr Golovin.

 

El VAR se usó en 440 ocasiones y "acabó con los goles en fuera de juego"

El videoarbitraje se utilizó, hasta el momento, en 440 ocasiones, provocó la revisión de 19 jugadas, de las que 16 fueron decisiones correctas, informó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aseguró que con el VAR "se acabaron los goles en fuera de juego".


Fuente: EFE

"La palabra es progreso. Es mejor que en el pasado. El VAR no ha cambiado el fútbol, lo ha hecho más limpio. Lo ha hecho honesto y transparente y ha ayudado a que los árbitros adopten las decisiones correctas", dijo Infantino en la rueda de prensa de balance del Mundial celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Según el presidente de la FIFA, con el VAR se ha pasado del 95 por ciento de decisiones correctas de los árbitros al 99'2 por ciento. "Las 16 decisiones que se cambiaron pasaron de 16 decisiones erróneas a 16 decisiones correctas", puso como ejemplo.

Además, aseguró que los goles en fuera de juego ya son cosa del pasado, gracias al videoarbitraje. "El VAR ha acabado con los goles en fuera de juego en el fútbol. Al menos, en el fútbol que tiene VAR", añadió.

Y al ser preguntado si cree que la UEFA, que no lo introducirá esta temporada en sus competiciones, lo tendría que implantar ya, contestó: "Hace dos años dejé la UEFA, son otros los que toman esas decisiones".

Infantino fue más allá al hablar de que el videoarbitraje también ha cambiado la educación del futbolista, que vigilado por más cámaras, no recurre al juego violento.

"No ha habido una sola tarjeta roja por conducta violenta", destacó y al recordarle la agresión de Cristiano Ronaldo al iraní Morteza Pouraliganji justificó: "Pero no fue en la cara".

 

Varane y Modric, a un paso del histórico doblete Mundial-Champions

El francés Raphael Varane y el croata Luka Modric están a un paso de lograr el histórico doblete Mundial-Liga de Campeones.


Fuente: EFE

49 días después de que ambos lograran su tercera Champions consecutiva en Kiev, al vencer al Liverpool, tienen la oportunidad de alcanzar el título mundial en el estadio Luzhniki de Moscú.

A lo largo de la historia conseguido este doblete tan solo los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logro en 1998, cuando se coronó en Saint Denis y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen alemán en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón al derrotar a la selección germana.

Mateo Kovacic, centrocampista del Real Madrid, no entraría en este grupo puesto que Zinedine Zidane no le concedió minuto alguno en el Olímpico de la capital ucraniana en la final de la Liga de Campeones.

El alemán Sami Khedira, por ejemplo, sí que participó en la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid venció al Atlético (4-1) en Lisboa, pero una lesión le impidió jugar la del Mundial de Brasil 2014 ante Argentina.

Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko podrían conseguir, por su parte, el doblete Liga Europa-Mundial, tras haber ganado en la final del torneo continental al Marsella en Lyon por 3-0 con un doblete del atacante galo y una diana final de Gabi Fernández.

Este hecho solamente lo han logrado el argentino Jorge Valdano, quien ganó en 1986 la Copa de la UEFA con el Real Madrid ante el Colonia y el título mundial frente a Alemania en México, y el francés Youri Djorkaeff, que consiguió este torneo con el Inter de Milan en 1998 ante el Lazio y la corona universal en Saint Denis frente a Brasil.

 

Nicky Jam defenderá el orgullo latino en la clausura del Mundial

El cantante norteamericano Nicky Jam, que interpreta "Live it up", el himno del Mundial ruso, aseguró hoy que representará a los latinos en la ceremonia de clausura del torneo.


Fuente: EFE

"Has dicho que los equipos latinos ya están todos eliminados. Los latinos estamos aquí. No nos hemos ido", dijo Jam en castellano durante una rueda de prensa en el estadio Luzhnikí en la que estuvo acompañado por Will Smith y Era Istrefi.

Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, admitió que está "muy nervioso y ansioso" por la responsabilidad que supone actuar ante más de mil millones de personas.

"Es una de las actuaciones más importantes de mi vida. Will es un icono. Quiero que la gente disfrute y que al final digan que Nicky ofreció un buen espectáculo y representó bien a los latinos", comentó.

Apostó por Francia como el ganador de la final del domingo ante los croatas y dijo que su jugador preferido era el portugués Cristiano Ronaldo.

Además, aseguró también que el momento más impactante del Mundial para él fue el hecho de que los aficionados japoneses limpiaran las gradas después que su equipo cayera ante Bélgica en los octavos de final con un gol en el descuento.