El City endosa media docena de goles al Chelsea

Con un doblete en cinco minutos y un 'hat trick' al final, el argentino Sergio Kun Agüero desarmó al Chelsea, que salió sonrojado del Etihad Stadium (6-0) por el Manchester City, que recuperó el mando de la Premier.


Fuente: EFE

El triunfo ante el Bournemouth devolvió provisionalmente a la cima de la tabla al Liverpool, que tiene un partido menos que el conjunto del español Pep Guardiola. Pero el campeón no está dispuesto a ceder un dominio que solo consiguió después de dos empates seguidos de los 'reds'.

El Manchester City tuvo un arranque fulgurante. Desbordó desde el inicio al Chelsea, desorientado ante la avalancha que tuvo encima especialmente en la primera parte. A los 24 minutos ya perdía 4-0 el conjunto de Mauricio Sarri, incrédulo ante lo que sucedía en el campo.

Y es que no pudo sobreponerse el cuadro de Londres. Kepa recogió el primer balón de dentro de su portería a los cuatro minutos, cuando Raheem Sterling llevó a la red una acción elaborada por Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

Después entró en acción Agüero. Fue su momento. El argentino marcó el segundo. Fue un disparo enorme desde fuera del área. Se buscó el espacio el Kun que llevó la pelota a la escuadra de Kepa Arrizabalaga. Cinco minutos más tarde, en el 19, hizo el tercero. Al aprovechar una mala cesión de un centrocampista blue.

El cuarto fue Ikai Gundogan, en el 25. Se dio un respiro el City y el Chelsea lo agradeció.

La tregua se acabó en la segunda parte. Una falta de César Azpilicueta a Sterling fue penalti. Agüero marcó su tercer tanto y elevó su número de dianas en la Premier a diecisiete en lo que va de curso.

Sterling, a diez del final, culminó un pase de Alexandr Zinchenko y redondeó la histórica goleada citizen.

El Manchester City recuperó con autoridad el mando de la clasificación. Igualado a puntos pero con mejor diferencia de goles y un partido más comanda la clasificación inglesa.

—Ficha técnica:

6 - Manchester City: Ederson, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Olexandr Zinchenko; Fernandinho (David Silva, m.75), Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne (Ryad Mahrez, m.68), Bernardo Silva, Raheem Sterling y Sergio Agüero (Gabriel Jesús, m.65).

0 - Chelsea: Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Antonio Rudiger, David Luiz, Marcos alonso (Emerson, m.77); Jorginho, N'Golo Kante, Rpss. Barkley (Mateo Kovacic, m.52), Eden Hazard, Pedro Rodríguez (Ruben Loftus-Cheek, m.66) y Gonzalo Higuaín.

Goles: 1-0, m.4: Raheem Sterling; 2-0, m.13: Sergio Agüero; 3-0, m.19: Sergio Agüero; 4-0, m.25: Ilkay Gundogan; 5-0, m.56: Agüero; 6-0, m.80: Sterling.

Árbitro: Mike Dean. Mostró tarjeta amarilla a Jorginho y Marcos Alonso, del Chelsea y a Gundogan del Manchester City.

Incidencias: encuentro de la vigésima sexta jornada de la Premier disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

 

La familia del piloto del avión de Sala lanza una campaña para encontrarlo

La familia de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda del piloto.


Fuente: EFE

La familia de Sala puso en marcha una iniciativa similar después de que las autoridades británicas suspendieran la búsqueda del jugador argentino tras no encontrar rastro de la aeronave.

El operativo privado encontró la avioneta y un cuerpo, que más adelante fue identificado como el de Sala.

La campaña ha recaudado cientos de libras en las últimas horas, mientras que la de Sala alcanzó los 371.000 euros, incluyendo aportaciones de algunas de las estrellas de la liga francesa.

Sala e Ibbotson viajaban de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero cuando la avioneta que les transportaba desapareció al sobrevolar el Canal de la Mancha.

 

Flamengo despide a los jóvenes fallecidos en el incendio

El Flamengo, el club de fútbol más popular de Brasil, continuó de luto este domingo y despidió a los diez jugadores de su cantera que murieron en un incendio en su centro de entrenamiento, todos jóvenes de entre 14 y 16 años.


Fuente: EFE

Uno de los momentos más emotivos este domingo fue el entierro de los restos de Christian Esmerio, un prometedor portero que falleció con 15 años y ya había sido convocado varias veces para las selecciones juveniles de Brasil.

Al funeral asistieron cientos de personas, muchas arropadas con las banderas del Flamengo, cuyo himno fue cantado en el momento en que el ataúd era depositado en una tumba del cementerio de Irajá, un empobrecido barrio de la zona norte de Río de Janeiro.

El incendio ocurrió la madrugada del viernes en el llamado Ninho do Urubu, centro de entrenamientos del Flamengo, cuando al parecer un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado provocó las llamas en uno de los alojamientos de las divisiones inferiores.

El incendio dejó también tres heridos que siguen hospitalizados.

Uno de ellos, Jhonatan Cruz Ventura, de 15 años, continúa este domingo en estado grave, mientras que los otros dos podrían recibir el alta en los próximos días, según los médicos que les atienden.

La identificación de los fallecidos fue dificultada por el alto grado de carbonización de los restos y, hasta hora, sólo han podido ser reconocidos ocho de los diez jóvenes.

Los restos de Rykelmo de Souza Vianna y Samuel Thomas Rosa aún no han podido ser diferenciados por los peritos del Instituto Médico Legal, que podrían tener que recurrir a análisis de ADN para lograr su identificación, lo que se teme que podría prolongar el proceso durante semanas.

En el Ninho do Urubu, así como ocurrió desde la tragedia, cientos de personas desfilaron este domingo para dejar flores, cartas o banderas en recuerdo de los jóvenes fallecidos.

El siniestro desató una ola de solidaridad con el Flamengo, que desde el pasado viernes no ha dejado de recibir mensajes de pesar de todos los equipos de Brasil y muchos de los más importantes clubes y jugadores del mundo.

 

Los equipos de Ropero y Tonny firman el empate

Genoa y Bologna, con Tonny Sanabria y Federico Santander, respectivamente, empataron 1-1 hoy en compromiso correspondiente a la jornada 23 de la Serie A italiana.

El lance tuvo lugar en el estadio Renato Dall’Ara donde hace de local el Bologna.

El conjunto anfitrión, con Ropero Santander desde los 60’, se adelantó a los 17’ de la mano del italiano Matthia Destro, pero la escuadra de Tonny Sanabria (que jugó los 90’) alcanzó la paridad gracias al danés Lukas Reiff.

Con este resultado, Genoa suma 25 puntos y permanece en la 13ª posición. Por su lado, Bologna es el 17º (por diferencia de goles) clasificado con 18 enteros y hoy por hoy mantiene la puja con el Empoli por evitar el descenso a la Serie B.