El clásico de Trinidad se roba todos los flashes

El Rubio Ñu vs. Sportivo Trinidense a jugarse mañana en La Arboleda se destaca en la nutrida agenda de la segunda fecha del torneo de la División Intermedia 2021.

La grilla se pone en marcha hoy con el choque entre General Caballero de Mallorquín y Tacuary en el estadio de la liga de Ka’arendy.

De entre los nueve cotejos se destaca el esperado clásico de la populosa Santísima Trinidad. Rubio Ñu recibe este sábado en horas de la mañana a su archirrival, Sportivo Trinidense, en un lance que promete emoción y goles.

Ambos equipos llegan en busca de su primer triunfo, necesario para alentar sus respectivas causas.

Por su lado, el Deportivo Capiatá, a priori uno de los candidatos a quedarse con el título, tendrá la oportunidad de lavarse la cara al medir en Ciudad Del Este a otro de los 'preferiti', 3 de Febrero.

Este año la Intermedia ofrece tres ascensos directos a Primera División. El campeón jugará la Copa Sudamericana 2022 y el cuarto clasificado tendrá derecho a pelear la promoción.

SEGUNDA FECHA

Viernes 16 de abril

*General Caballero JLM vs. Tacuary FBC

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 15.00 (TV).

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Derlys González y Martín Estigarribia.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Sábado 17 de abril

*Guaraní de Trinidad vs. Fernando de la Mora

Estadio: Los Fundadores.

Hora:10.00.

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Marcelo Almada y César Silva.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

*3 de Febrero (CDE) vs. Deportivo Capiatá

Estadio: Antonio Aranda.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitro: Marco Franco.

Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas.

Cuarto árbitro: Alberto Candia.

*Rubio Ñu vs. Sportivo Trinidense

Estadio: La Arboleda.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitro: Dionicio Cristaldo.

Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

Domingo 18 de abril

*Deportivo Santaní vs. Sportivo 2 de Mayo

Estadio: Juan José Vázquez.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Marco Velázquez y Juan Mendoza.

Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

*Sportivo San Lorenzo vs. Resistencia

Estadio: Gunther Vogel.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Cristóbal Alderete y Carlos López.

Cuarto árbitro: Álvaro Giménez.

*Fulgencio Yegros (Ñ) vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu.

Hora: 15:00.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: César Silva y Jorge Gómez.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

*Sportivo Iteño vs. Atyrá FC

Estadio: Salvador Morga.

Hora: 15:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Roberto Azari y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Jorge Ruiz Díaz.

Lunes 19 de abril

*General Díaz vs. Independiente CG

Estadio: Adrián Jara.

Hora: 19:00 (TV).

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Derlis Viveros y Jorge Molas.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

CLASIFICACIÓN

Independiete CG 3, General Caballero (JLM) 3, Resistencia 3, Sportivo San Lorenzo 1, Fernando de la Mora 1, Fulgencio Yegros (Ñ) 1, Deportivo Santaní 1, 3 de Febrero (CDE) 1, Sportivo Trinidense 1, Sportivo 2 de Mayo (PJC) 1, Guaraní de Trinidad 1, Sportivo Iteño 1, Tacuary 1, Rubio Ñu 1, Atyrá 1, General Díaz 0, Sportivo Ameliano 0, Deportivo Capiatá 0.

 

Choque de rezagados en Itauguá

12 de Octubre y Guaraní, que andan lejos de los puestos de vanguardia, se verán las caras hoy desde las 20:15 en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá por la fecha 12 del torneo Apertura 2021.

Sumar y recuperar puntos es la consigna en ambos campamentos.

En sentido, el elenco ñandutí -octavo con 10 puntos- espera trasladar su buen momento en del plano internacional al local, teniendo en cuenta que es uno de los principales amenazados por la rigurosa tabla de promedios, donde a fin de año un equipo será condenado al descenso y otro deberá jugar la promoción.

Por su lado, Guaraní -sexto con 14 enteros- volvió a ganar en la jornada anterior después de una nefasta racha de dos empates y cinco derrotas que le costó la eliminación de la Copa Libertadores 2021 y quedarse temprano fuera de la lucha por el título de la liga local.

Este partido llega en un momento bastante delicado para Guaraní. Su hinchada está que arde por los últimos resultados y a ello se le suma la marcha de Raúl Bobadilla, una de las principales bazas ofensivas de Gustavo Costas, al Fluminense brasileño.

12 de Octubre obtuvo una pequeña ventaja sobre Guaraní, en los enfrentamientos entre ambos, en Itauguá. Disputaron 23 compromisos y el dueño de casa ganó 9 veces contra 6 del Cacique. También figuran 8 empates.

Las situaciones estarán a cargo del equipo arbitral liderado por José Méndez, que contará con la colaboración de Guido Miranda y Héctor Balbuena en líneas y Derlis López en la cabina del VAR.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

54 partidos (1994 – 2021)

14 victorias de los itaugüeños (60 goles)

19 empates

21 triunfos del Legendario (70 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

13/02/2021 (3ª FECHA, APERTURA)

Guaraní 2 – 1 12 de Octubre

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: José Florentín y Antonio Marín (G); José Ariel Núñez (12).

Datos: L. Irala.

 

Olimpia y Guaireña abren la fecha 12 en el Guairá

Guaireña recibe hoy a Olimpia desde las 18:00 en el inicio de la 12ª jornada del torneo Apertura 2021.

El coqueto estadio Parque del Guairá acoge un auténtico aperitivo en esta fecha cargada de grandes propuestas.

El elenco local llega con ganas de ganar para sostener la persecución al puntero Libertad. Idéntica misión para los franjeados también, a la espera de debutar en la fase de grupos de la Libertadores, contra el venezolano Deportivo Táchira.

Un Olimpia al que urge enderezar tras empatar en su casa ante 12 de Octubre, después de haber encadenado dos victorias seguidas, en el arranque del técnico uruguayo Sergio Orteman como sustituto de Néstor Gorosito.

Guaireña y Olimpia no se sacaron ventajas en el estadio Parque del Guairá. Disputaron dos encuentros y cada conjunto venció en una ocasión.

Guaireña suma 7 partidos invictos en su reducto (3 victorias y 4 igualdades). El cuadro albiceleste perdió por última vez en Villarrica, el 17 de octubre de 2020, ante Libertad (3-0), en la 1ª fecha del Clausura.

Las situaciones estarán a cargo del equipo arbitral encabezado por Julio Quinta, quien contará con el apoyo de Darío Gaona y Héctor Medina en líneas, y Mario Díaz de Vivar en la cabina del VAR.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

4 partidos (2020 – 2021)

1 triunfo de los villarriqueños (3 tantos)

2 empates

1 victoria de los olimpistas (3 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

14/02/2021 (3ª FECHA, APERTURA)

Olimpia 0 – 0 Guaireña

Estadio: Manuel Ferreira.

Datos: L. Irala.

 

Dinamarca permitirá público en estadios y adelantará apertura de restauración

El Gobierno danés y varios partidos de la oposición presentaron este viernes un acuerdo para adelantar la reapertura, lo que incluye permitir desde el día 21 reuniones en exteriores de hasta 50 personas y público en los estadios de fútbol.

El plan en cuatro fases presentado en marzo permitía a partir del miércoles reabrir centros comerciales, restaurantes, bibliotecas y museos, aunque en los tres últimos obliga a presentar un certificado (que se podrá bajar en el móvil) que demuestre que se está vacunado, se ha pasado la covid-19 o se ha dado negativo en un test.

El nuevo acuerdo elimina la exigencia de certificado en las terrazas de bares y restaurantes, que ahora podrán abrir dentro (con certificado y reserva previa) y servir alcohol hasta las 22 horas.

Los partidos de las principales categorías de fútbol y la selección tendrán hasta 500 personas en secciones delimitadas (un tercio del aforo total), separadas por un metro y que deberán estar vacunadas o presentar un test negativo reciente.

Se aumentará también la educación presencial para alumnos de enseñanzas para adultos y profesionales.

El máximo de personas en reuniones públicos se elevará a 50 en exteriores y 10 en interiores; desde el 6 de mayo, a 75 y 25, respectivamente; y desde el 11 de junio, a 100 dentro y se eliminará al aire libre.

"Ahora podemos adelantar varias partes de la reapertura a la próxima semana. Esto se debe a que estamos en una posición favorable en Dinamarca. Tenemos el contagio bajo control, capacidad masiva para hacer test y secuenciar, y posibilidad de implantar cierres locales", afirmó el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.

CONTAGIO CONTROLADO

Dinamarca mantiene controlada la epidemia desde finales de enero, con alrededor de 200 hospitalizados y una tasa de positividad en los test (es uno de los países que más pruebas hace) inferior al 0,50 %.

Según las últimas cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), la incidencia de nuevos casos en los últimos 14 días fue de 165,11 por 100.000 habitantes, con una mortalidad de 4,81 por 100.000 (solo superior a las de Islandia y Liechtenstein).

La buena situación epidémica, junto a la disponibilidad de más vacunas y los posibles riesgos de trombosis, fueron los argumentos empleados hace dos días por las autoridades sanitarias danesas para suspender de forma definitiva la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, que ya no figura en el calendario de vacunación.

El 17,25 % de los daneses ha recibido al menos una dosis de una vacuna y al 8,21 % ya se le ha administrado la pauta completa, según los últimos datos oficiales.

Dinamarca cuenta con tener vacunada a toda su población a principios de agosto.