El clásico despide la temporada en España

LaLiga Santander dirimirá durante toda la semana la séptima y última jornada de 2017 con el Clásico Real Madrid-Barcelona como broche de oro que puede servir para 'liquidar' las opciones del conjunto de Zinedine Zidane o para reabrir la lucha por el título.


Fuente: EFE

Muy pendientes de este compromiso estarán Atlético de Madrid y Valencia, los dos perseguidores más próximos de la escuadra de Ernesto Valverde, que se enfrentarán al Espanyol en la Ciudad Condal y al Villarreal en Mestalla, respectivamente.

Entre el martes, día en el que se jugará el Levante-Leganés, y el sábado, en el que se disputarán el Clásico y otros dos encuentros, se completará la decimoséptima fecha en el adiós liguero al año, que se oficializará el sábado con el derbi gallego en Riazor entre el Deportivo y el Celta.

Llega mucho más necesitado el Real Madrid. Está obligado a ganar. No le queda otra si quiere mantener opciones a pelear por el título. Encara el partido con el acicate moral de haber completado cinco coronas este 2017 tras lograr su segundo Mundial de Clubes seguido.

El Barcelona sabe que puede dar jaque casi mate a su eterno rival. Ernesto Valverde podrá contar la mayor parte de su primera unidad. Reservó a Sergio Busquets ante el Deportivo al estar amenazado de tarjetas y el centrocampista no faltará a la cita. Quien será baja segura será Paco Alcácer, que sufrió una lesión muscular ante el cuadro gallego.

La presión con la que saldrá el Real Madrid puede jugar a favor del Barcelona. Leo Messi espera que la suerte vuelva a darle la cara tras enviar tres balones a los palos contra el cuadro deportivista y malograr un penal. De la actuación del argentino en un nuevo enfrentamiento con Cristiano Ronaldo dependerá buena parte del Clásico. El luso y todo el Real Madrid, por otro lado, necesita también reencontrarse con la pegada en ataque, al margen de recuperar la solidez atrás.

El Atlético de Madrid, único invicto junto al Barcelona, no puede fallar ante un Espanyol aún herido tras dejar escapar un 0-2 en Las Palmas y que también necesita la victoria para alejarse más del peligro.

El cuadro de Diego Pablo Simeone se encuentra a seis puntos del Barcelona. De ganar el viernes le meterá notable presión a los azulgranas, mientras que el Valencia ya conocerá los resultados de todos sus rivales directos, por cuanto jugará el sábado por la tarde, aunque ya está a nada menos que ocho.

Tiene el equipo de Marcelino García Toral un partido muy comprometido, un duelo regional ante un Villarreal que puso fin a su mala racha en Balaídos y con ello mantuvo su puesto europeo.

Los valencianistas sucumbieron en Eibar y dejaron escapar el segundo puesto que ocupaban desde la octava jornada. La mejor medicina a sus dos derrotas -ambas en sus dos últimas salidas es mantener su fortaleza en Mestalla, donde nadie ha ganado.

Anoeta albergará el miércoles un duelo con sabor europeo entre la Real Sociedad y el Sevilla, aunque con los dos equipos en un momento de duda.

El cuadro de Eusebio Sacristán está comprometiendo sus opciones tras enlazar cinco partidos sin ganar y el Sevilla ha visto también complicadas las suyas tras caer goleado en el Santiago Bernabéu y ceder un empate con el Levante.

Eibar y Girona son dos de los equipos que mejores sensaciones están dando. Ambos están muy cerca de la zona europea pero sobre todo están cimentando la permanencia. Ipurua dictará cuál de los dos acaba el año en mejor posición.

Betis y Athletic se enfrentarán en el Benito Villamarín con la obligación de encontrar el camino de la reacción, aunque más necesidad habrá en el duelo gallego que cerrará el año entre el Deportivo, muy cerca de la zona de descenso, y el Celta, que no alcanza la regularidad necesaria para poder pugnar por los puestos europeos.

La lucha por la salvación tiene un capítulo especial en Mendizorroza, donde se enfrentarán dos de los equipos instalados en la zona roja, el Alavés y el Málaga, en tanto que el colista Las Palmas visitará al Getafe, cuya pretensión es zanjar cuanto antes su continuidad en la elite, algo que de momento está consiguiendo y con nota.

 

Lucas y Gremio no van a renovar contrato

El delantero paraguayo Lucas Barrios abandonará el Gremio, que este sábado perdió la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Real Madrid, según él mismo ha confirmado en declaraciones que publica hoy la prensa brasileña.


Fuente: EFE

El jugador, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, dijo a medios locales que no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato y que el Gremio le ha liberado para negociar su fichaje con otro equipo.

“Sabía que la final del Mundial de Clubes sería mi último partido con el Gremio”, explicó el delantero, quien fue titular en el partido que el Real Madrid ganó por 1-0 y fue sustituido por Jael en el minuto 63.

Según la prensa brasileña, Barrios tiene ofertas del Colo Colo chileno y de equipos de China y Rusia, pero el propio jugador aclaró que aún no ha iniciado ninguna negociación en ese sentido. “Voy a comenzar a analizar algunas cosas, pero ahora sólo quiero descansar”, declaró.

Sobre el partido con el Real Madrid, Barrios reconoció que el Gremio no pudo “crear” y desarrollar su fútbol ante el que calificó de “mejor equipo del mundo”.

”Creíamos que podíamos y por eso queda ese gusto amargo”, apuntó.

Barrios, de 33 años, llegó al equipo de Porto Alegre a inicios de este año, procedente del Palmeiras, y disputó 43 partidos, en los que anotó 18 goles.

 

Más de una docena de bajas en Capiatá

Deportivo Capiatá busca fichar un equipo entero después de desprenderse de 14 futbolistas.

El conjunto escobero fracasó en la temporada 2017 y el resultado repercute en el plantel principal.

En este sentido, 14 futbolistas; alguno con destino ya conocido, no siguen para el próximo año, en el que Capiatá solo tendrá torneo local al quedarse a un solo punto de alcanzar la Sudamericana 2018 (vía acumulativo).

Los desafectados son Bernardo Medina (fichó por Luqueño), Eduardo Ledesma, Richard Cabrera, Silvio Borjas, Carlos Ruiz Peralta, David Mendieta (vuelve a Libertad), Rodrigo Alborno (vuelve a Libertad), Cristian Ovelar, Cristian López, Dalton Valiente, Denis Meza, Arnaldo Benítez, Orlando Marecos, Gumersindo Mendieta.

La pretemporada comienza en los primeros días de enero y la directiva trabaja a contrarreloj para rearmar su equipo.

 

Kaká anuncia su retiro del fútbol profesional

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció este domingo que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.


Fuente: EFE

"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para "ejercer otra función en el fútbol", pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local, proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. "No fue lo que esperaba", declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.

También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo brasileño fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final. "Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil", recordó.

Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que "es el momento de parar".

El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de "un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial".

El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: "Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti".

Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Con la selección brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.