El consorcio árabe se retira de la compra del Newcastle de Almirón

El consorcio de Arabia Saudí, PCP Capital Partners, se retiró del proceso de compra del Newcastle United, equipo de la Premier League, que emplea al paraguayo Miguel Almirón.

Las negociaciones mantenidas durante meses se han roto al no haber llegado a un acuerdo entre el consorcio, en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, y el club.

"El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene", dijo PCP en un comunicado.

Mike Ashley, el dueño del Newcastle, lleva varios años buscando la venta del club, sin haber encontrado un postor adecuado. Este consorcio parecía el mejor para sus intereses al haber puesto 300 millones de libras sobre la mesa.

Sin embargo, la Premier League tenía puesta la lupa sobre ellos debido a las voces que pedían que frenara su compra. Amnistía Internacional pidió que no la permitiera debido a los crímenes contra los derechos humanos de los que se acusa a Arabia Saudí, como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

También la cadena Bein Sports, que posee los derechos de la Premier en el ámbito internacional, alertó de los peligros de este consorcio, puesto que Arabia Saudí había permitido que los partidos de la Premier League se emitieran de forma ilegal en el país.

 

General, que anda bien, recibe al colista 12 de Octubre

El estadio Adrián Jara acoge hoy desde las 18:30 la visita del golpeado 12 de Octubre de Itauguá por la 11ª fecha del Apertura 2020. Los tejedores necesitan los tres puntos para levantar cabeza. Sin embargo, General Díaz, que sumó cuatro de seis puntos posibles desde el retorno del fútbol, promete complicarle las cosas.

El equipo ñandutí sabe que, a estas alturas, se está jugando la continuidad del estratega argentino Mario Jara.

En este sentido, la última derrota ante Guaireña, un rival directo en la tabla de promedios, pone en aprietos el proyecto que venía bien, con dos victorias al hilo, pero que necesita de puntos para renovar sus aires y alentar sus números en ambos frentes.

Por su lado, General Díaz llega con el pecho inflado luego de ganarle al Sportivo San Lorenzo y arrancarle un trabajado empate al complicado Guaraní de Gustavo Costas. El panorama pinta bien por el fútbol brusco, pero efectivo, que ha mostrado el equipo aviador de la mano del experimentado Robert Pereira.

Los únicos dos triunfos de General Díaz sobre 12 de Octubre en el historial se registraron en el estadio Adrián Jara. En ambos partidos por el mismo marcador de 1 a 0 (Apertura y Clausura del 2014).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

4 partidos (año 2014)

2 triunfos de los militares (5 goles)

1 empate

1 victoria de los itaugüeños (4 tantos).

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

24/10/2014 (15ª FECHA, TORNEO CLAUSURA)

General Díaz 1 – 12 de Octubre 0

Estadio: Adrián Jara

Gol: Alberto Espínola (GD).



Datos: L. Irala.

 

Luqueño y River abren el último capítulo de la primera rueda

La 11ª fecha del torneo Apertura 2020 comienza hoy en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad azul y oro. El ascendente Sportivo Luqueño recibe a un golpeado River Plate desde las 16:00.

El Chanchón llega más que motivado al sumar cuatro de seis puntos posibles desde la vuelta del fútbol. La semana pasada estuvo a nada de ganarle a Olimpia y, luego, remontó a Nacional y conquistó una victoria clave para alentar su situación tanto en la clasificación como en el promedio.

Por su lado, el Kelito se estancó en la 7ª posición luego de empatar con Nacional y caer ante Cerro Porteño. Para este choque no cuenta con Rodrigo Alborno y Mario Saldívar, ambos expulsados en la fecha anterior.

Si bien no está del todo urgido, River se juega puntos importantes en la carrera hacia una posible clasificación a la próxima Copa Sudamericana y, más importante todavía, en la exasperante lucha por la permanencia, donde el equipo auriazul es uno de sus rivales directos.

La última victoria de River Plate sobre Luqueño, en el Feliciano Cáceres, se dio el 26 de julio de 1992, por 3-2, en la 10ª fecha. La racha a favor de los auriazules, en Luque, suma 5 triunfos al hilo.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

ANTECEDENTES

144 partidos (1925 – 2019)

51 éxitos de los auriazules (206 tantos)

45 empates

48 triunfos del Kelito (195 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

12/11/2019 (18ª FECHA, CLAUSURA)

Luqueño 1 – 2 River Plate

Estadio: Adrián Jara

Goles: Luis Ibarra, de penal (SL); Jorge Salinas y Osmar Colmán (RP).


Datos: L. Irala.

 

Barcelona-Nápoles se jugará como estaba previsto

La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto en Barcelona, sigue adelante "como estaba planeado" y que está "en contacto con la autoridades locales competentes para "monitorizar la situación".

"El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes", señaló este jueves la organización, que también contactó hoy con la Federación Española de Fútbol (RFEF), según confirmó EFE.

La UEFA ya anunció el pasado día 10, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus competiciones y de las fases finales de éstas, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria actual.

Es el caso de España, tras el repute de casos positivos por COVID-19 en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona, donde debe disputarse el choque de vuelta entre el conjunto azulgrana y el Nápoles italiano, que determinará el equipo que accede a la fase final del 12 al 23 de agosto en Portugal.

En el caso de la Liga de Campeones debe completar también las eliminatorias de octavos Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Chelsea-Bayern.