El convencimiento es su arma más poderosa

Arce es de los que cree firmemente que los éxitos no siempre se dan con factores externos. Asegura que la fe y el convencerse a sí mismo que todo es posible puede pesar a la hora de encarar los retos que se tengan por delante.

“El convencimiento sobre un ideal es es mucho más vital que todo lo que pueda pasar externamente”, habló Arce hoy en rueda de prensa.

Chiqui añadió que “los de afuera son de palo, especialmente cuando todo va mal. Pero es ahí cuando hay que aferrarse a la idea, convencerse de que se puede”.

“Nuestro momento más decisivo nos agarra en ascenso. Recobramos la confianza y no es poca cosa eso”, sostuvo y valoró el compañerismo que hay en el grupo.

“Se vio solidaridad entre todos los compañeros. Eso da un mensaje positivo y muestra que estamos todos juntos. Además necesitamos estarlo”, dijo.

También tiró un mensaje a la gente. “Para que saquemos pecho es bueno que todos colaboremos y demos la mejor buena onda. Esas cosas llegan al futbolista”, aseguró.

Indicó que “los que jugamos al fútbol no vamos a ser quisquillosos o llorar cuando se nos critica. Es parte de nuestra tarea; a veces ganamos sin jugar bien y nos elogian, pero los objetivos los tenemos claros”.

“Hay factores más importantes que el lirismo y la posesión de pelota. Intentamos dinamizar siempre”, refirió y sostuvo que todo es posible “a fuerza de palo”, pasando por “situaciones límite y acompañamiento en momentos duros”.

“En el plantel hay una enorme armonía. Incluso entre aquellos que no pudieron ser llamados. Hay una familia que quiere conquistar y seguro lo lograremos”, aseveró.

También afirmó que “estamos de la mano jugadores y dirigencia” y que “poder mental tenemos. Lo que sienta la gente no se puede predecir pero luego de mucho el estadio estará en su capacidad máxima”.

Sobre ese aspecto aplaudió que la afición se vuelque en masa a las bocas de expendio a adquirir un billete. Explicó que es un claro mensaje de respaldo que se da luego de la bocanada de aire que tuvieron tras el triunfazo en Santiago.

“No será fácil ganar. Ellos tienen nuestras mismas raíces, nuestro temple. Pero acompañados de la gente podremos ganar. No será fácil que así nomás nos vengan a tocar la oreja”, señaló.

 

"Revivimos y estamos aquí de pie más que nunca"

Francisco Arce es consciente del desafío que le espera este martes. Sabe que ganando la Albirroja se acercará a su objetivo, más allá de que sea muy sobre la hora. Entiende que hay ansiedad pero se abstrae de ella y apunta con toda su fortaleza a Uruguay.

“El plan que tenemos todos es ir al Mundial. Los jugadores están preparados para jugar de vuelta con la misma calidad”, refirió el orientador nacional hoy en conferencia de prensa.

Arce, consultado acerca de cómo cree que se presentará el compromiso indicó que “imaginamos un juego diferente al que tuvimos en Santiago, por las características del rival”.

“Vamos a encontrar seguro menos espacios que los que tuvimos en Chile, pero hay que ser superiores. Cerrar espacios y competir con ellos en igualdad de condiciones”, agregó.

Fue claro al decir que “queremos cuidar las energías, recuperarlos a todos del cansancio para que estén a pleno. Tienen que hacer un gran esfuerzo porque lo vamos a necesitar”.

Chiqui no quiso dar espacios a la ansiedad ni mucho menos a situaciones de nerviosismo. Cree que tales factores existen siempre y que jugar en condición de local debería ser en todo caso un punto a favor.

“Cada uno tiene sus propios temores. No veo que tu propio estadio sea un problema. Debería ser un aliciente. Sería ideal marcar rápido un gol pero debemos saber jugar con fuerza cuando ataquemos y respetando la calidad del rival”, mencionó.

Sobre eso hizo hincapié en Luis Suárez y Edinson Cavani, los referentes uruguayos. “Se tiene que respetar sus condiciones y tomar los recaudos para que no nos sorprendan”, dijo.

“Tenemos que repetir la misma actuación en cuanto a ganas, temperamento y sacarse el temor de un encuentro decisivo. Lo probaron y ya vieron que son capaces de hacerlo”, aseveró en relación al triunfo en Macul.

Asimismo evitó comparar selecciones anteriores con esta. “No hay que cargarles con que otros tiempos eran mejores. Saben la historia, lo que se necesita y el tamaño de las responsabilidades”.

“Siempre sufrimos pero ahora metimos un aire y de los buenos. Estamos de pie más que nuca y con este aire revitalizador somos un problema para cualquiera”, advirtió.

 

Show de goles para aproximarse al Mundial

Alemania se pegó un paseo ante Noruega, al que lo abatió sin conmiseración por la cuenta de 6-0. El cuadro campeón del mundo vigente quedó consecuentemente a un paso de ir a Rusia.

​Mesut Özil, Timo Werner en dos ocasiones, Mario Gómez, Julian Draxler y Leon Goretzka fueron los anotadores de la jornada.

Alemania no tuvo inconveniente alguno para desarrollar su buen fútbol. Noruega casi no lo incomodó y cuando fue atacado no opuso resistencia férrea.

El equipo teutón redondea un combo ideal. Consigue los seis puntos en juego y se erige como líder de su grupo con 8 partidos ganados al hilo. Suma 24 unidades en la llave C.

Irlanda del Norte y Azerbaiyán quedan en el camino de Alemania. Con ambos se va a enfrentar en el mes de octubre en Belfast y Kaiserlautern.

 

Equipo que gana no se cambia. Sin embargo...

El seleccionado nacional prepara sus mejores armas para el duelo de este martes con Uruguay. La Albirroja llega agrandada tras el batacazo en Chile y apunta a cerrar el combo de manera perfecta. No habría alteraciones en el onceno, pero...

Hay especulaciones de posibles retoques en el sector medular. Ellas se desprenden de los entrenamientos realizados en las últimas horas.

Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero, Miguel Almirón y Lucas Barrios sería el onceno inicial.

En el mismo no aparece Víctor Cáceres, y aunque todo se resume a meras especulaciones, Arce tendría ideado hacer un injerto.

La Albirroja se enfrenta a Uruguay a las 20:00 horas de este martes en Sajonia. Necesita sumar de a tres para reverdecer aún más su aspiración de ir al Mundial.